lunes, 21 de abril de 2014

Abastoflor firma su noche soñada en el clásico paceño



Freddy Abastoflor Molina disfruta el buen momento futbolístico que vive en The Strongest. El domingo 13 frente a Aurora (fecha 14) anotó su segundo gol como profesional en la goleada por 4-1, y el sábado por la noche fue la figura en el clásico. En ambos partidos —como no había sucedido otras veces— jugó los 90 minutos.

Fue de los jugadores más aplaudidos cuando el plantel y también el cuerpo técnico se acercaron a la curva sur para festejar la victoria (0-1) con la hinchada, y también al momento de ingresar al vestuario.

“Es satisfactorio que los medios te elijan figura, estoy muy contento por eso, y agradecido con el entrenador (Eduardo Villegas), quien fue el que me dio la oportunidad de estar en un clásico. Feliz porque me salieron las cosas como quería”, dijo ayer.

También tuvo palabras de agradecimiento para la gente, que lo apoyó durante gran parte del partido y le gritó palabras de aliento. “Esas expresiones son muy importantes para un jugador”.

Se movió por la banda derecha, como volante, y en largos minutos del encuentro tuvo a maltraer a José Luis Sánchez Capdevila y también a Nelson Cabrera; aunque del español manifestó que “él igual atacaba harto, cuando se iba yo sufría y cuando yo atacaba él sufría”.

En la segunda parte Diego Bejarano se encargó de marcar a Sánchez Capdevila, por lo que “yo empecé a salir más y llegar más”. Fue entonces cuando su aporte se hizo más notorio.

“Estoy disfrutando del momento que estoy pasado, porque estoy adquiriendo más confianza en el campo, que es lo que necesitaba, y también más tranquilidad para hacer mi juego”, expresó.

Le gustaría tener más minutos de juego en el torneo local y también en Copa Libertadores de América.

El grupo tuvo una jornada de descanso ayer, tras la victoria del domingo; pero Abastoflor asistió al Complejo de Achumani para someterse a una sesión de fisioterapia, debido a varios golpes.

Abastoflor nació en Roma, Italia, el 10 de enero de 1993, y llegó a La Paz cuando tenía cinco años. Es boliviano por padres, “por eso me considero paceño”.

Empezó a jugar a los 7 años en ABB. Recordó que se incorporó al Tigre en julio de 2012. Fue parte del plantel que conquistó el tricampeonato y también el que ganó el Apertura 2013-2014, y ahora se ilusiona con conquistar un nuevo título de Liga y seguir avanzando en la Libertadores.

Destacó que en el Tigre existe un grupo muy unido, “somos muy buenos compañeros”. Recibe muchos consejos de los más grandes y también de los integrantes del cuerpo técnico.

Raúl Castro, otro de los jugadores que destaca en el Tigre, es uno de sus mejores amigos.

Estudia Ingeniería de Sistemas Universitario

Le dedica gran parte de su tiempo al fútbol, pero también estudia Ingeniería de Sistemas (segundo año) en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Apoyo

Agradece el apoyo que siempre recibió de sus padres: Freddy y Eva, y también de sus hermanos Gabriel, quien vive en Santa Cruz, y Nicolás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario