martes, 15 de abril de 2014

Romel Quiñónez - Arquero del club Bolívar

Hizo su primera aparición en un partido oficial el 17 de octubre de 2010, cuando Bolívar empató (1-1) con Real Potosí en la Villa Imperial, por la fecha 15 del torneo Clausura. Su debut como titular fue el 24 del mismo mes ante Oriente Petrolero, cuando la academia se impuso (2-1) en la jornada 16. Desde ese momento subió su nivel y ahora es el arquero titular de los celestes paceños. Romel Quiñónez Suárez, con sus 21 años, tiene por delante una carrera deportiva que le puede deparar muchas alegrías. Está pasando por un buen momento ¿Cómo lo asume? R.Q.: Me siento muy bien y agradecido con Dios por el buen momento que estoy pasando. También contento y agradecido con todo el grupo y con los compañeros, con el cuerpo técnico que me ha dado la confianza. Gracias a Dios, cada partido voy agarrando más (confianza) y me voy afianzando más en el arco de Bolívar, eso me pone muy contento. En varios partidos de Bolívar fue la figura ¿Cómo se siente? R.Q.: Hay un día de buenas actuaciones, pero la figura es todo el plantel. El esfuerzo de todos los compañeros es vital para sacar los resultados que hemos ido teniendo. La figura es todo el grupo, claro que cada uno se dedica a hacer su trabajo. Gracias a Dios he estado atajando bastante bien; aunque también he visto que algunas pelotas me entran (al arco). ¿Usted pasó de la Academia Tahuichi directo a Bolívar? R.Q.: Sí, eso es cierto. Estuve en la academia Tahuichi cumpliendo once años. Yo llegué a la academia el 20 de julio de 2004 y luego me pasaron a la filas de Bolívar el 9 de agosto de 2010. ¿Tuvo que esperar muy poco tiempo para debutar en el profesionalismo? R.Q.: Sí, cuando yo fui pasando a filas de Bolívar estuve un mes en la pre profesional y luego el profesor (Néstor) Clausen me subió (a la profesional) donde terminé jugando como titular. Ya estuvo en la selección absoluta y ahora tiene la posibilidad de marcharse al exterior, concretamente México. R.Q.:En la selección estuve en algunos partidos y ahora que hay clubes interesados en mí... eso me pone muy feliz y solo espero que en algún momento se dé la posibilidad de salir. Yo por ahora me dedicaré a jugar y la gente que trabaja en el club se va a dedicar a eso (de la transferencia). Usted es muy joven y tiene muchos años por delante para jugar. R.Q.: Sí, estoy comenzando recién y si se me da la posibilidad de ir al exterior joven, tomaré la oportunidad al máximo y sacaré todo el provecho a esta carrera que es tan linda. En este tiempo se ganó el cariño de la gente ¿Cómo lo asimila? R.Q.: Sí, hay mucha gente que se acerca para darme su apoyo. Estoy muy agradecido con el club por el trato que me da, estoy tranquilo por todo eso. La gente que me quiere y me apoya está en las buenas y en las malas apoyándome. ¿La mejor respuesta a toda esa gente es con su trabajo? R.Q.: Exacto, es la mejor forma de hacerlo, es desde el lugar que uno puede mostrarlo. ¿Qué hace en su tiempo libre? R.Q.: Soy mucho de mirar televisión y algunas películas de acción o basadas en hechos reales. Mi hobby es la cacería, ir al monte tres o cuatro días, claro que eso lo hago en mi tiempo libre, cuando estoy de vacaciones. ¿Hincha de qué equipo? R.Q.: Soy hincha de Oriente. Siempre lo he dicho, pero ahora estoy a este lado y Bolívar es la otra pasión que tengo. La cual está primero pues trabajo para ellos. ¿Cómo evalúa lo que está haciendo Bolívar en la Copa Libertadores? Además se vuelve a ver con león de México. R.Q.: Estamos haciendo bien las cosas. Nos enfrentaremos a un buen equipo. Ya lo conocemos y sabemos cómo juegan; ellos también ya nos conocen. Será un lindo partido y esperamos hacer el mismo papel que hicimos antes y Dios mediante que las cosas nos salgan bien. ¿Por ese tema que son rivales conocidos, habrá que redoblar el esfuerzo para sacar un buen resultado? R.Q.: Sí, eso es muy cierto, entonces lo que tenemos que hacer es redoblar esfuerzos. Eso solo lo lograremos con trabajo y mucha concentración para poder sacar un buen resultado en México. ¿Cuál es su mayor deseo como deportista? R.Q.: Salir a jugar al exterior. Eso es lo que quiero y lo que más deseo. Estuvo convocado a la selección nacional absoluta. Jugó un par de partidos con la camiseta nacional ante Ecuador y luego frente a Perú, en septiembre y octubre de 2013 respectivamente, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014. Ambos cotejos terminaron igualados con el mismo resultado (1-1). Datos >>Nombre: Romel Javier Quiñónez Suárez >>Fecha de nacimiento: 25 junio de 1992 en San José de Chiquitos, Santa Cruz >>Sus padres: Herlan Quiñónez y Adela Suárez >>Estatura: 1.82 metros >>Formación deportiva: Comenzó en la academia Tahuchi y luego fichó para Bolívar. 'En Bolívar estuve un mes en la pre profesional y luego el profesor (Néstor) Clausen me subió (a la profesional)'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario