martes, 22 de abril de 2014

Saucedo y Martins se ponen a disposición para amistosos



Marcelo Martins y Carlos Saucedo se han puesto a disposición del técnico, el español Xabier Azkargorta, para formar parte de la nómina de convocados a la selección nacional para los partidos amistosos contra España y Grecia, del 30 de mayo y 6 de junio, en Sevilla y New Jersey (EEUU), respectivamente.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó contacto con ambos delanteros para realizar los trámites de sus visas y los dos han respondido afirmativamente. Pero la FBF, si finalmente Azkargorta lo llama, deberá hacer gestiones para que Martins pueda estar, pues el Cruzeiro seguirá esos días en competencia por el torneo Brasileirao, lo hará hasta el domingo 1 de junio y el delantero tendría que perderse los duelos contra Corinthians y Flamengo.

El goleador regresó al club de Belho Horizonte, donde ya se destacó en la campaña de 2008 cuando fue goleador de la Copa Libertadores de América. Hace poco se coronó campeón del torneo estadual y el domingo marcó el gol del triunfo de su equipo contra el Bahía, por la primera fecha del Campeonato Brasileirao.

En cambio por Saucedo no habría problemas, pues está previsto que el 18 de mayo, una semana antes del inicio de la concentración en Santa Cruz para ambos compromisos, termine el campeonato de Costa Rica para dar paso a la preparación de su selección que jugará el Mundial de Brasil 2014.

El Caballo dejó San José y llegó al costarricense, donde pasa un buen momento de su carrera, ya que suma ocho goles en total. El domingo anotó su primer doblete y su equipo marcha primero en las posiciones. Otro que está en planes es Vicente Arze, jugador del FC Goverla de la Primera División de Ucrania.

Como los partidos no se jugarán en fecha FIFA, será una época en la que los futbolistas que no vayan al Mundial estarán de vacaciones. La FBF está convencida de que por la calidad de los rivales ningún jugador nacional se dará de baja. Azkargorta dijo hace un tiempo que jugar contra el campeón del mundo es suficiente motivación para estar presente.

Para el lunes 5 de mayo está previsto que el DT, quien dirige a Bolívar pero fue designado por la FBF para afrontar estos dos amistosos, anuncie la lista de 20 jugadores convocados. También dará otra nómina, denominada “de espera”, en caso de que deba efectuar algún cambio imprevisto.

Ayer jugadores de Bolívar y The Strongest, que están en la lista previa, asistieron temprano a la Embajada de Estados Unidos para hacer el trámite personal de sus visas. Lo mismo está previsto para la próxima semana, en el caso de los jugadores de Santa Cruz. También hay futbolistas de otros distritos. El golero Carlos Lampe, de San José, ya vino para el efecto.

De acuerdo con el cronograma que maneja la FBF, la concentración será en Santa Cruz a partir del lunes 26 de mayo; por la tarde se desarrollará la primera práctica. Al día siguiente (martes 27) habrá un entrenamiento matinal y por la noche la delegación viajará a España, donde llegará al día siguiente y se preparará para el compromiso que disputará en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Después del juego contra el campeón del mundo, el grupo nacional irá a Nueva York, donde se preparará para el choque del sábado 6 de junio con Grecia. Al día siguiente de ese cotejo estará de vuelta en Bolivia.

Los datos

Destacado

Con cuatro puntos sobre cinco, Marcelo Martins fue el destacado de los extranjeros para la agencia EFE en la primera fecha del Brasileirao.

Arquero

Guillermo Viscarra es el otro boliviano inscrito en el torneo, juega en el Vitoria de Bahía, pero no actuó el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario