lunes, 12 de mayo de 2014

Carlos Saucedo: ‘Es el mayor logro de mi carrera’



La bandera boliviana flameó en los festejos por el título del fútbol de Costa Rica en las manos del delantero Carlos Saucedo, quien fue el primer jugador nacional en ser parte de un logro así en el fútbol de ese país. El goleador boliviano considera que obtuvo un logro importante en su carrera, pues se trata de un triunfo en el exterior.

— ¿Cómo fue el partido con el Alajuelense?

— Como toda final, muy trabado, difícil y logramos el resultado que queríamos para quedarnos con el campeonato. Cada uno de nosotros, cada uno de los compañeros quedamos contentos y la hinchada también, porque celebró en gran manera luego de muchos años.

— ¿Cuál es la sensación que tiene al lograr el título?

— Es una sensación muy especial, porque ustedes saben que ya salir a jugar al exterior para un jugador boliviano no es fácil, pero ahora se volvió a dar conmigo, jugué mucho, anoté goles y ahora se sumó el título que es con lo que soñábamos y, como dije, cuando llegamos acá el deseo de hacer historia.

— ¿Algún partido o hecho en especial que lo marcará?

— Creo que jugar en el equipo más grande y popular de Costa Rica es ya un hecho que a uno lo marca. Eso lo sentí por el festejo y por la locura que se desató en el estadio, luego en las calles y bueno... uno se da cuenta en ese tipo de situaciones. Logramos el título número 30 y con ello es el club más ganador del país y de Centroamérica.

— No debe ser cualquier título, pues Costa Rica tiene un fútbol fuerte, como que estará en el próximo mundial...

— Es así y es un orgullo. Me dijeron que no sabían de algún otro boliviano que hubiese jugado en el campeonato costarricense, mi presencia fue nueva para ellos, pero lo importante es que las cosas salieron bien.

— ¿Cómo se sintió llevando la bandera boliviana en pleno festejo?

— Muy orgulloso de ser boliviano. Siento que con esfuerzo, con mucho trabajo y mentalidad positiva los jugadores de nuestro país somos capaces de lograr cosas importantes.

— Anotó muchos goles, ¿alguno especial?

— Todos, desde el primero que me tocó hasta aquel que convertí en la penúltima fecha, que fue decisivo y nos dio la posibilidad de jugar el encuentro final con el Alajuelense. Estoy muy feliz, todo va dedicado a mi familia por el apoyo que ella siempre me da, desde mi esposa y mis hijos, quienes siempre están en las buenas y en las malas. Además, siempre agradecido con la Virgen de Cotoca.

— Usted juega desde hace muchos años, ¿en qué rango de sus anteriores éxitos pondría este título fuera del país?

— Sí, me tocó jugar cosas importantes, bonitas en diversos clubes, en la selección, pero yo a este título lo pondría en lo más alto, es el mayor logro de mi carrera, porque es fuera de Bolivia. Aún está en mi mente cuando jugué y anoté para la selección, también cuando fui goleador con San José y otros hechos bonitos, pero esto está en la cima. Jugar afuera, ser titular, anotar y ser campeón creo que no siempre se da con un boliviano.

— ¿Cuántos títulos logró en su carrera?

— Obtuve títulos con Destroyers, Guabirá y Universitario, del Beni, a nivel de la asociación. Ahora que recuerdo, fui parte del equipo campeón de Deportivo Quito en Ecuador, pero tengo que ser sincero, pues participé muy poco. Esto es distinto, porque jugué desde que llegué.

— ¿Qué enseñanza le deja esta experiencia?

— El compromiso y la responsabilidad de seguir mostrando que se puede lograr otros objetivos mucho más altos. Ahora, por ejemplo, nos tocará jugar la ConcaChampions, que es como la Libertadores nuestra. Al Saprissa se le da como un equipo fuerte que incluso es candidato a pelear también ese título y soñar muy alto.

— ¿Seguirá ligado al club?

— Tengo contrato vigente por una temporada más, pero siempre estamos charlando con los dirigentes para ver la opción de ver qué pasa, aunque también está latente la posibilidad de ir a la MLS estadounidense, pero si no hay algo oficial, si no sale nada, pues aquí estoy con el Saprissa muy comprometido con hacer las cosas mucho mejor.

— ¿Qué méritos hizo Saprissa para ser campeón?

— Todos y muy merecidos. En toda la campaña solo perdimos dos cotejos y el rendimiento del equipo siempre fue bueno, eso mismo demuestra una gran campaña en general.

— ¿El sábado hubo alguna celebración especial?

— Sí, seguro, festejamos en nuestro propio estadio. Luego de recibir los trofeos nos entregaron las medallas de campeón por parte de la liga y otra que el mismo club hizo en reconocimiento a todo el plantel. Ahora voy a descansar y atender a mis hijos y compartir con ellos.

— ¿Qué le dice a Bolivia?

— Primero gracias por su apoyo. Un saludo a mis padres Ciro y Eliana, quienes a la distancia también sé que han estado haciendo fuerzas para que las cosas me salgan bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario