viernes, 9 de mayo de 2014

Franz Calustro Cárdenas:Calustro tiene ahora un servicio de catering



Una vez que colgó los botines decidió emprender una actividad propia y desde hace un par de años se dedica al servicio de catering. Lo hace en Caraparí, una región del Chaco, donde se han instalado muchas empresas petroleras por el auge del gas.

El exvolante Franz Calustro y los suyos crearon “Don Vidal” que atiende proporcionando la comida del día a por lo menos 80 personas. Cuenta que el nombre es de su suegro, con quien trabaja a diario en ese rubro. “Incursionamos en esta actividad y, gracias a Dios, las cosas nos están saliendo bien. Son casi dos años que estoy por esta región,conozco el lugar, pues mi esposa es de aquí y con ella veníamos con frecuencia”.

En su tiempo de futbolista fue un recio mediocampista de marca, él se describe como aguerrido y que nunca daba por perdido un balón, eso le ayudó para convertirse en caudillo en los equipos en los que jugó e hizo que también clubes denominados grandes de nuestro fútbol pusieran sus ojos en las cualidades que tenía.

Les tomó mucho cariño a los varios clubes en los que jugó, fueron 17 temporadas en las canchas del país. “Creo que marqué unos 50 goles, ésa es una buena cantidad para un jugador de mis características, porque lo mío era marcar, destruir el juego del rival, sin embargo también tenía capacidad de llegada al arco rival”.

Unión Central de Tarija es el club con el que se identifica, se convirtió en su capitán en los ciclos que le tocó defender la camiseta verde. “Hubo un equipo muy fuerte, el de la temporada de 1999 en la que por un punto no accedimos a la Copa Libertadores de América. Estaban jugadores de la talla de Leonel Liberman y Daniel Delfino, Tarija vibraba con el equipo, pero nos quedamos con las ganas de llevar a la ciudad a un torneo internacional”.

Un episodio triste que le tocó en su carrera es una grave lesión cuando era jugador de Wilstermann, lo que lo alejó casi dos años de las canchas. “Fue duro, después pude seguir jugando, me fui a Universitario y nos clasificamos a la Copa Sudamericana”.

Está al día de lo que ocurre en el fútbol actual, sigue de cerca lo que hacen sobre todo sus amigos como Eduardo Villegas (The Strongest); Luis Ribeiro y Carlos Cárdenas, a estos últimos felicitó por el ascenso de Universitario de Pando a la Liga.

Tiene en planes trabajar en una escuela de fútbol en Caraparí, esa dice que sería una forma de retribuir los lindos años que pasó en el deporte. El Chaco es una región que ha dado varios y buenos futbolistas al país y en sus visitas por la zona ha visto chicos con condiciones que se deben cultivar. “Quiero establecer una academia para formar jugadores”.

En su tiempo libre sigue jugando, aunque ahora lo hace a manera de diversión. Cuenta que hay una Liga en la zona, donde se ven partidos muy intensos “Mi club es Primero de Mayo y nos va bien, estamos creciendo”.

Perfil

Nombre: Franz Álvaro Calustro Cárdenas.

Nacimiento: Cochabamba, 9 de marzo de 1964.

Familia: Casado con Karina Medina, con quien tiene tres hijos: Carlos, Álvaro y Valentino.

Trayectoria: En la Liga jugó en Ciclón, Unión Central, Independiente Petrolero, Oriente, Wilstermann, Universitario, Real Potosí y Real Mamoré.

Ocupación: Actualmente es dueño de una empresa de catering que opera en Caraparí, región del Chaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario