lunes, 12 de mayo de 2014

Miranda será llamado por primera vez a la Selección

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dará a conocer mañana la nómina de 20 jugadores para los partidos amistosos frente a España y Grecia, que se disputarán el 30 de mayo y el 6 de junio, respectivamente.
En cuanto a los futbolistas que militan en el medio nacional, una de las novedades será la presencia de Raúl Chacha Castro, de The Strongest, además de que el volante celeste Damir Miranda será convocado por primera vez al seleccionado nacional. Miranda confirmó a Campeones que los dirigentes de la FBF le pidieron sus documentos para el trámite de visado correspondiente. "Tengo entendido que mi visa ya está lista, ojalá se dé para aportar con mi juego a la Selección nacional. Creo que me ha ayudado bastante el buen momento en Bolívar”, afirmó el bolivarista Miranda.
La presentación de los dos partidos, que prácticamente cerrarán este nuevo ciclo de Xabier Azkargorta, se efectuará en el hotel Europa, a las 10:00, y contará con la presencia del entrenador vasco, además del presidente de la FBF, Carlos Chávez.
Del exterior
En la nómina serán incluidos dos jugadores del exterior: el atacante Marcelo Martins, del Cruzeiro de Belo Horizonte, y el atacante Vicente Arze, quien milita en el Esteghlal FC de la Super Liga de Irán.
Es probable que los dos sean los únicos "legionarios”, tomando en cuenta que el ariete Carlos Saucedo, quien se coronó con el Saprissa de Costa Rica campeón de la Copa de Verano de ese país, no será considerado para los dos compromisos internacionales. Por lo menos en primera instancia no ha sido incluido, no obstante las buenas actuaciones del experimentado atacante, quien desde territorio costarricense hizo conocer su deseo de jugar los dos amistosos.


Entre los jugadores que han cumplido el trámite de visado correspondiente están el golero Carlos Lampe, Ronald Raldes, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán, entre otros.
El DT Xabier Azkargorta, en todo este tiempo, no ha querido referirse al equipo nacional; cuando fue consultado respondió con el claro y directo: "De la Selección pregúntenle a Javier Silva, yo no tengo nada que decir al respecto”.
La ANF
Mientras tanto, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) también se reunirá la próxima semana en La Paz para elegir al nuevo directorio de la entidad.
Según los directivos asociacionistas, es probable que el actual presidente de la ANF, Jorge Justiniano, sea reelegido.
El titular de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, explicó la semana pasada que el cambio de directorio en la ANF servirá también de trampolín para que se hagan efectivas las nuevas políticas nacionales en el fútbol, a partir de la reforma de las actuales estructuras del balompié nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario