sábado, 17 de mayo de 2014

Quiñónez es elegido Premio Mayor 2013-2014



Premio Mayor. El arquero nacional, que brilla en Bolívar, acumuló la mayor votación de los periodistas deportivos del país, para ser elegido el mejor de la temporada 2013-2014. “Me llega en un gran momento”, dijo Romel desde La Paz

Mauricio Cambará F. - El Deber

El Premio Mayor 2013-2014 ya tiene dueño. El periodismo deportivo nacional, con una masiva participación en la votación (346 en total), eligió al arquero de Bolívar, Romel Quiñónez, como el futbolista más destacado de la temporada que ya termina. Es la primera vez que los periodistas deportivos del país se inclinan por un arquero; el meta recibió un total de 216 votos.

Quiñónez entró en la nómina que completaron Pablo Escobar (The Strongest) y Carlos Ariel Neumann (San José) tras sus destacadas actuaciones en el torneo liguero y en la Copa Libertadores. Hoy, aparece como meta indiscutible en el equipo que comanda Xabier Azkargorta y que incluso es pretendido por varios clubes del exterior, sobre todo de España y México. Romel admitió estar feliz tras la noticia.

“No me puede llegar en un mejor momento tras lo vivido anoche (jueves) con el equipo en la Libertadores”, dijo mientras se dirigía a su casa tras la práctica vespertina. Nacido en San José de Chiquitos y criado futbolísticamente en la academia Tahuichi, el arquero tuvo un gesto de agradecimiento hacia los periodistas: “Solo me queda decirles gracias por el apoyo”. También elogió la calidad de Escobar y el oportunismo de Neumann.

El anuncio del ganador se realizó ayer en uno de los salones en el edificio central de EL DEBER, en presencia de la notaria de fe pública Tanya Prada, que mostró todos los formularios que llenaron los periodistas. “Me alegra por Romel, tiene un gran futuro, pero en lo personal me hubiera gustado que gane Pablo Escobar, por el sostenimiento de su nivel desde hace años”, dijo el periodista Roberto Birbuet.

La gala será el 26

El salón Pedro y Rosa de esta casa periodística, se vestirá de gala el lunes 26 para premiar a Romel Quiñónez como el mejor futbolista de la temporada que ya termina. La organización ha decidido enmarcar la jornada en la Copa del Mundo de Brasil 2014 que comenzará en junio; por cierto Romel y sus compañeros de Bolívar estarán en la final, tras ganar ese premio prometido por Marcelo Claure, titular de Baisa.

El arquero anticipó que desde San José vendrá toda su familia, incluido su hijo Matías, de 2 años, a quien le dedicó el galardón. En su pueblo, la noticia fue bien recibida también. “Es un orgullo grande”, dijo escuetamente Erlan Quiñónez, su padre.

Como la gala estará enmarcada en el Mundial, EL DEBER entregará un reconocimiento especial a los periodistas Fernando Nürnberg, de Facetas Deportivas, y Alfonso Arévalo, de Deporte Total, por las copas del mundo que han cubierto. A esa gala serán invitadas las principales personalidades del deporte nacional.

"Cosechando lo que sembré"

Había finalizado la práctica de Bolívar, que Xabier Azkargorta programó para ayer en horas de la tarde y se alistaba para asistir a la boda de su compañero de equipo Rudy Cardozo cuando recibió la llama de EL DEBER comunicándole que había sido elegido Premio Mayor 2013-2014. El guardameta Romel Quiñónez, nacido en San José de Chiquitos (Santa Cruz) el 25 de junio de 1992 y que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, no pudo ocultar su emoción.

¿Cómo te llega la noticia de este premio?

La noticia del premio es muy importante para mí, aparte de que con Bolívar clasificamos a las semifinales de la Libertadores. Me quedo sin palabras porque a mi corta edad se me están dando muchas cosas. Estoy contento y solo tengo palabras de agradecimiento a todos por ser elegido Premio Mayor.

¿Qué tanto crees que influyó la campaña de Bolívar en la Copa para la votación?

No creo que haya sido fácil para los periodistas que votaron porque los otros candidatos son excelentes jugadores. Creo que fue determinante la clasificación en la Libertadores con mi equipo porque en la Liga no estamos bien. El premio se lo debo a mis compañeros, al grupo espectacular que tenemos.

Hiciste banca mucho tiempo, ¿cuánto costó ser titular?

Sí, claro que sí. Bolívar es un equipo grande y siempre tiene buenos jugadores, pero llegó el momento en el que dije: tengo que meterle con todo, trabajar el doble o el triple para ser titular y luego los técnicos me dieron su confianza.

¿Cómo fueron tus inicios?

Comencé en un equipo de San José de Chiquitos llamado Paichiquí, que significa paico chiquitano. Nuestro técnico era don ‘Totono’, él fue mi primer entrenador. En junio de 2004 fui becado a la academia Tahuichi y me quedé hasta agosto de 2010. Luego pase a Bolívar y de por medio estuve en selecciones menores.

¿Te costó dejar tu tierra?

Sí, costó mucho, porque mi padre y mi madre no querían que me fuera, pues yo solo tenía 11 años. Dejar San José y mi familia a esa corta edad fue un golpe duro para todos, a mis padres les partí el corazón, pero aquí está la recompensa, cosechando lo que sembré.

¿Recuerdas algún partido como el más especial?

Recuerdo muchos, pero tengo uno fresquito en la memoria: el que jugamos ante León de México, en La Paz por la segunda fase, cuando le tapé un penal a Rafa Márquez; salí figura y fue uno de los mejores


No hay comentarios:

Publicar un comentario