sábado, 31 de mayo de 2014

Quiñónez se agrandó en tierra de los campeones

La actuación de Romel Quiñónez ayer rozó la perfección. La selección jugó un gran partido frente a la favorita y poderosa España, pero lo del arquero de Bolívar merece un capítulo aparte. Era el partido que esperaba ansioso y no defraudó. Fue el principal responsable para que los españoles se fueran al descanso preocupados y obligara al técnico Vicente del Bosque a mover sus fichas en el banco. Ni siquiera el penal dudoso de Gutiérrez a Fábregas, comenzando el segundo tiempo, y que puso a España 1-0 con tanto de Torres, frenó su inspiración.

Desde el viaje de Santa Cruz a Sevilla, el DT Xabier Azkargorta no tenía dudas de que Quiñónez debía ir al arco y por lo visto el ‘Bigotón’ estaba en lo correcto. Su gran labor ayer refuerza el buen presente que tiene en Bolívar y hace pensar que la selección tendrá arquero para largo rato. Antes del partido el técnico había aconsejado al equipo mantener la concentración, despojarse de los miedos y complejos que representaba enfrentar a la campeona del mundo, y por lo demostrado ayer Quiñónez fue quien se llevó las mejores de las flores.

Fueron 90 minutos intensos y de permanente peligro rondando su arco, pero respondió en cada centro, en un par de achiques y en una cuando Fábregas lo quiso chicanear. El arquero boliviano, armado de valor, lo miró y soltó una sonrisa, respondiendo el gesto del jugador del Barcelona. Nota 10 para un arquero que dejó de ser futuro para convertirse en presente y con nota alta.

Suben sus bonos

Su nombre suena ahora más seguido que antes y una silueta de ídolo se construye en torno a él. Si no se asustó ayer teniendo frente a frente a grandes estrellas que juegan en las mejores ligas de Europa es señal de que estamos ante un arquero que está preparado para desafíos mucho más grandes porque condiciones tiene de sobra

PARTIERON RUMBO A EEUU; SE VIENE GRECIA

A las 00:30 de ayer y luego del encuentro frente a la selección de España, la delegación nacional comandada por el técnico Xabier Azkargorta, partió rumbo a Estados Unidos donde jugará el 6 de junio frente a la selección de Grecia que también se alista para encarar la Copa del Mundo.

La evaluación médica luego del encuentro es positiva ya que no hay lesiones de consideración, más allá de las fatigas musculares producto no solo del desgaste del partido, sino también del extenuante viaje hasta España. En Nueva York también se anticipa un buen respaldo de los bolivianos que radican allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario