martes, 15 de julio de 2014

El delantero boliviano: Pinedo es refuerzo de San Martín de San Juan

El delantero boliviano Gustavo Pinedo se encuentra en Argentina entrenándose con San Martín de San Juan, como una de las flamantes contrataciones del grupo dirigido por el director técnico argentino Rubén Forestello en su segundo ciclo al mando de este equipo.

Pinedo de 26 años llegó al vecino país en calidad de campeón por el título logrado con Universitario de Sucre en el torneo pasado, el segundo para la entidad capitalina. El atacante hizo una buena actuación y aportó con goles para la obtención de este objetivo.
La dirigencia docta tenía la intención de retener al atacante paceño, pero la oferta de San Martín de San Juan (Segunda División) era mejor en cuanto a la parte económica. El cuadro verdinegro se colocó el reto de regresar a la categoría profesional por lo que decidió contratar a un entrenador que ya trabajó con la entidad a lo que se suma jugadores con trayectoria.
Para el atacante no será la primera vez que juegue fuera del país, ya que temprano en su carrera jugó para elencos españoles como el Cadiz “B” (2006), Xérez (2007), Rota (2007) y Almería (2008), y en el Chernomorets, de Ucrania (2009). En Bolivia el delantero actuó para Blooming (2010), Real Mamoré (2011), La Paz Fútbol Club (2012-13) y la “U” (2013-14).
En el elenco estudiantil y en La Paz Fútbol Club tuvo más participación y pudo demostrar sus condiciones. Su nuevo desafío es ganarse un lugar dentro del cuadro argentino en un torneo difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario