domingo, 6 de julio de 2014

Las 10 cosas que debés saber de Marco Etcheverry


1
Mi primera vez en una cancha
Fue a los 9 años cuando entré a la Tahuichi. Siempre me gustó el futbol. En el colegio le reclamaban a mi madre diciéndole porqué me mandaban a clases con la ropa sucia, pero eso era porque yo aprovechaba cualquier rato para jugar en la cancha.
2
Extraño todo del fútbol
Los entrenamientos, el estadio, el vestuario, los viajes, los aeropuertos, los hoteles, la prensa, sentir los triunfos y mucho más. Si yo no tuviera estas cirugías de rodilla y me diera la edad seguiría jugando, aunque sea corriendo poco. Uno nunca deja de ser futbolista.
 
3
Guardo mis reconocimientos como en un museo 
Tengo mis reconocimientos como mejor jugador del torneo sudamericano Sub 16 en Perú y los que me entregaron en las 8 temporadas en EEUU; tengo lindos recuerdos de la Tahuichi, mis chuteras con la bandera boliviana y mi nombre y otra con el logo del DC United.  

4
Recuerdo muy pocas cosas negativas
Mi expulsión durante el Mundial del 94 y mi lesión en Chile. Todo lo demás que viví en el fútbol fue un espectáculo. Bolivia jugó ese año un partido de gran nivel contra Alemania.

5
Brasil tiene jugadores impresionantes
Da para más. No me imagino un fracaso del equipo brasileño en su tierra en esta Copa Mundial de Fútbol. Ojalá pueda ir a ver la final. 

6
Bolivia puede volver al Mundial 
Si hay un esfuerzo de todos. Se debe atender más la estructura del fútbol boliviano además de la infraestructura y la organización. Se necesita un trabajo de jugadores y dirigentes. En el próximo Mundial habrá seis selecciones sudamericanas fortalecidas. Hay que hacer algo radical

7
El viaje que más me emocionó
Fue el que hice a Indonesia. Fuimos allí a jugar un partido amistoso tras el tsunami. Me gustó mucho todo lo que pudimos conocer ahí y el buen recibimiento que tuvimos. Fue un viaje espectacular. 
 
8
Ahora tengo mucho tiempo libre y lo disfruto
Me distraigo mirando fútbol y compartiendo con mi familia y amigos. Participo en equipos en dos ligas de fútbol de barrio. Volví al país después de 22 años. Viajo a EEUU cada cierto tiempo porque tres de mis hijos viven allá. Me gusta todo tipo de música.  De joven era fanático de Scorpions. 

9
Me doy el gusto de comer de todo
Me gusta el majadito en todas sus variedades así como el locro o cualquier otro plato acompañado de una buena carne. Me cuidé por muchos años. Ahora me doy el gusto de comer lo que me inviten.

10
Mi estilo de vestir: comodidad ante todo
Cuando jugaba me gustaba estar pendiente de la ropa que usaba pero hoy me gusta estar de short y chinelas. Mi esposa siempre se encargó  de mi vestuario. Me gustan mucho los relojes y un buen perfume. Mi preferido Angel, de Thierre Mugler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario