lunes, 11 de agosto de 2014

Campos “Aquí hay algunos clubes que son muy ricos, manejan millones y son poderosos”

1. ¿Qué tipo de fútbol encontraste en Arabia Saudita luego de tu paso por Catar?
Me encontré con un buen equipo, compacto en todas sus líneas y muy diferente a mi último equipo en Catar, porque aquí la ProLiga, como se llama la primera división, es más exigente. El campeonato cuenta con 16 equipos y por los videos que he podido ver de la temporada pasada los encuentros se disputan con estadios llenos en su mayoría.

2. ¿Lograste encajar en el plantel?
Afortunadamente sí, pese a que llegue al club a fines de julio. Mis compañeros ya estaban terminando de hacer la pretemporada, incluso habían estado por Turquía, y yo recién llegaba, pero poco a poco fui poniéndome bien en la parte física hasta llegar a buen nivel y en los amistosos el entrenador me fue tomando en cuenta y en el debut oficial, el viernes, jugué de titular todo el partido.

3. ¿Cuáles son las aspiraciones de tu equipo, Al-Orobah, en la ProLiga?
El principal objetivo es mantenerse en la primera, ser un equipo de media tabla como en el anterior campeonato en el que fue séptimo. Lo que pasa es que aquí hay mucha diferencia económica entre los clubes, toda vez que hay algunos que son muy ricos, manejan millones y son poderosos, pero nosotros trataremos de dar una sorpresa, en el fútbol todo es posible, por eso es lindo este deporte.

4. A propósito de dinero, ¿cómo te está yendo en el aspecto económico?
Estoy ganando un poco mejor que en Catar, la diferencia de plata no es mucha, pero con relación a Bolivia puedo decirte que es bastante mejor. Para empezar ya me dieron un auto cero kilómetro y un departamento.

5. Allá tienen costumbres muy diferentes…
Sí. Aquí es un país muy diferente, la vida es más cerrada con el tema de su cultura y su religión, algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados y eso es un sacrificio. Por ejemplo cuando llegue mi esposa tiene que vestirse con ropa que le cubra todo el cuerpo, incluso tendrá que usar velo

No hay comentarios:

Publicar un comentario