martes, 19 de agosto de 2014

Rodrigo Vargas Castillo, figura del equipo albiverde en la victoria en el partido del domingo ante Universitario de Pando

El atacante refinero Rodrigo Vargas Castillo, figura del equipo albiverde en la victoria en el partido del domingo ante Universitario de Pando, cuenta los motivos para retomar su nivel con el que había empezado a debutar en el equipo. ¿A qué se debe tu alto nivel futbolístico? R.v.: La verdad que tenía muy poca continuidad en el torneo pasado (en el oficial) con el profesor Tabaré, luego con el "profe" Barrero estuve en algunos partidos de titular; aunque no exploté como yo quería y desde que ni bien llegó el técnico Villegas, me gané la confianza de él, pude rendir de la mejor manera y ahora me queda no defraudarlo, porque también sé que mucha gente sigue al club y hay que estar a la altura de un equipo como Oriente. ¿Qué te exige el profesor Villegas en la delantera? R.v.: Me pide mucho movimiento, que sea inquieto, que siempre esté molestando a los defensas adversarios, me recalca que debo ser un defensor más adelante para apoyar al equipo. ¿El ambiente del equipo influyó en tu avance? R.v.: El grupo esta muy unido, todos se exigen para tener un lugar en el onceno titular, la lucha es sana para ganarse el puesto, todos quieren jugar y eso es lo bueno, competitividad para mantenerse en buen nivel. ¿Con quién te sientes más como jugando en el ataque. Con Duk, Peña, Cuéllar, Estigarribia o Rodrígez? R.v.: Los cinco compañeros tienen una característica especial, me siento cómodo con el que tenga que entrar, todos trabajamos de la misma manera, en las prácticas y ya en partidos oficiales me ha tocado jugar con cada uno de ellos. Yo debo adaptarme también a los demás para apoyar al plantel, porque el objetivo primordial de cada compañero y de mi persona es sacar adelante al club. Eres sobrino de José Alfredo Castillo ¿Recibiste un consejo de él para poderlo plasmar en tu carrera? R.v.: Soy feliz, porque la vida me dio a una persona que influyó mucho en mi carrera, un goleador como tío, (que es un picaro en el área rival) es el que siempre me da un mensaje, porque en todo momento charlamos, somos compañeros en casa y siempre reflexionamos juntos de cada partido que disputamos. ¿En qué se diferencia el juego de tu tío (J.A. Castillo) con el tuyo? R.A.: Mi tío lo dijo en su momento, él es un jugador más que va por el centro del área, a mi percepción él es un atacante que no perdona, si caza un balón en el área adversaria o se la regalan cerca del arco, no te perdona, la manda a guardar. En cambio, yo soy un jugador sobretodo que me gusta ir por la banda, me atrevo a trepar y encarar al frente, no me gusta retroceder, soy ágil por la juventud y tengo que aprovechar todas las características que tengo. Tu partido ante Pando fue destacable ¿Recuerdas otro de mayor magnitud? R.A.: Bueno, el partido ante Universitario quedará grabado en mi mente, dado que fui partícipe en los dos goles con los que ganamos, el cabezazo que pude conectar fue lejos del alcance del arquero rival y en el segundo tanto hice una jugada bonita en la que saqué la marca del lateral izquierdo y pude dominar bien el balón frente a otro adversario y con el último esfuerzo vi a mi compañero (Richar Estigarribia) solo en el área para que pueda marcar. Por otra parte, también hubo otro compromiso en el que pude estar con mi tío en el ataque del equipo, en esa oportunidad, pude asistirlo en una jugada para que el marque un gol, jugar al lado de él fue importante para mí. ¿Nunca te sentiste desesperado, por el bajón que tuviste al no tener la oportunidad de demostrarte en el campo de juego? R.A.: Siempre acepto las decisiones de los profesores son los que tienen mayor experiencia, en los momentos que no tuve la oportunidad, mi madre y mi familia entera me dieron el apoyo, mucho más. Con mi madre, asisto siempre a la iglesia porque soy seguidor de Dios. Cambiando de tema ¿Todavía sigues una formación en el aspecto estudiantil? ¿Eras bueno en el estudio? R.A.: (Ríe....) En realidad era muy responsable hasta octavo de primaria, luego me encariñé harto con el fútbol, dado que entrenaba en la Academia "Tahuichi", mi madre (Susan Evelyn Castillo) ya me advertía con algunos castigos, si no le ponía atención al colegio, pero todo tuvo explicación. Al final pude acabar el colegio, pese a los viajes con la selección en divisiones menores y con la "Tahuichi". Por otro lado, actualmente curso el segundo semestre de Derecho en la Domingo Savio y estoy cumpliendo en mi formación con las responsabilidades que me designan. ¿Cuáles son los objetivos de Rodrigo Vargas de aquí en adelante? R.A.: Quiero consagrarme en Oriente, de la mano de Dios, espero salir afuera también para demostrar mi juego y tengo todavía la ilusión de ser partícipe de la selección, aunque ya estuve en partidos amistosos. 'Soy muy afortunado de tener un goleador en mi casa, mi tío José Alfredo Castillo me apoyó en mi carrera'. Datos >>Nombre: RodrIgo Vargas Castillo. >>Sus padres: Susan Evelyn Castillo (Madre). Pablo Vargas Mejía (Padre). >>Su formación: Los comienzos de su carrera los realizó en la Academia de fútbol 'Tahuichi' Aguilera. Como profesional debutó en 2011 con Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario