domingo, 21 de septiembre de 2014

Saúl Rodas. Entrenará un año en el Dallas Stars FC.

A los 8 años comenzó a entrenarse en la academia de fútbol El Semillero y ahora está dando el primer paso para cumplir sus sueños. Saúl Rodas viaja hoy hacia Dallas, Texas, después de ser el mejor en una prueba que realizaron en la escuela, hace un mes, y en la que dejó en claro que tiene calidad y muchas ganas de superación.

“Estoy muy nervioso y emocionado, es una oportunidad única que voy a aprovechar al máximo. Quiero dar lo mejor de mí, para que se sientan orgullosos, en especial mi mamá”, afirma Rodas.

Saúl entrenará en el Dallas International Stars F.C. durante un año. Es un intercambio donde vivirá con una familia y tendrá de padres adoptivos a José Peterson y Claudia Sánchez. “Cuando fui seleccionado les avisé a mis padres. Ellos siempre confiaron en mí”, dice el jugador que acaba de cumplir 16 años.

Su sueño es ser fichado por un club en Estados Unidos y después despegar, para poder jugar en uno de los grandes de Europa. Tiene dos grandes ídolos internacionales, los argentinos Lionel Messi, del Barcelona, y Ángel di María, del Manchester United. De ellos aprende en el día a día, como sus movimientos, definición y la forma de ubicarse en la cancha.

“Siempre estoy imitando como juega Di María, mi sueño es ser como él, que es un jugador desequilibrante”, expresa Rodas, nervioso, pero listo para encarar esta nueva etapa de su vida. Rodas juega de volante de creación, y entre sus características están la rapidez, la habilidad y la buena pegada (Marlen Lorberg).


No hay comentarios:

Publicar un comentario