domingo, 5 de octubre de 2014

Martin Smedberg Dalence, la novedad de la selección llega el martes a Bolivia

El mediocampista Martin Smedberg Dalence es el nuevo jugador que defenderá los colores de la Selección boliviana de fútbol, de cara a los partidos amistosos que se disputarán frente a las selecciones de Chile y la Olímpica de Brasil.


Sueco de nacimiento, pero de padre boliviano, Smedberg Dalence milita actualmente en el laureado club IFK Göteborg de Suecia, considerado el club más exitoso en ese país junto con el Malmö FF.
De acuerdo con un boletín de prensa de su club, el sueco-boliviano de 30 años de edad tomó con alegría y orgullo esta convocatoria para la Selección nacional y considera que esta nueva etapa será muy "emocionante".


"Será muy emocionante y algo que estoy muy orgulloso que mira hacia adelante", señaló el jugador, quien llega este martes a Bolivia para ponerse a disposición del entrenador interino de la Selección, Mauricio Soria.


Su padre, Ramiro Dalence, llegó a Suecia como refugiado político en los años 80. Ahí conoció a su actual esposa y en 1984 dieron vida a quien hoy por hoy es un gran aporte dentro del IFK Göteborg.
"Se pusieron en contacto hace un tiempo y me preguntaron si había interés, que por supuesto, le contesté que sí. Yo soy un ciudadano sueco, pero una gran parte de mis raíces están en Bolivia. Vi a parientes allí y un buen trabajo de papá en casa es que todos los papeles ahora están en orden", manifestó el centrocampista que nació el 10 de mayo 1984, mide 1.87 cm y pesa 77 kg.

Bolivia jugará dos partidos amistosos las próximas fechas FIFA a disputarse el 10 y 14 de octubre próximos. El primer duelo será frente a la Selección olímpica de Brasil y el segundo frente a Chile, ambos en calidad de visitante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario