lunes, 1 de diciembre de 2014

PAOLO ALCÓCER JUGADOR TRAS LOS PASOS DE TUTULA ALCÓCER

Es nieto de Máximo Alcocer, se desempeña como mediocampista, fue convocado a una Preselección de Estados Unidos, pero puede ser una de las cartas de Bolivia para la categoría Sub-15.

¿Cuál es el vínculo que lo une con Bolivia?

El vínculo que me une es el de familia y mis raíces. Toda mi familia es boliviana, tengo muchos familiares que viven en Cochabamba, a la que visitamos muy seguido. Hace tres años mis papás pensaron regresar a Cochabamba, comencé a entrenarme en las inferiores de Wilstermann por un mes, es más creo que hasta me habilitaron para jugar, pero no se pudo y regresamos a Estados Unidos.

¿Qué recuerda de su abuelo Máximo Alcócer?

La referencia que tengo de mi papá Tutula (como llamábamos a mi abuelito) es que por arriba ganaba mucho de cabeza, y que jugaba con el corazón. Pero el mayor recuerdo que tengo de el, es lo que un día me dijo, "nunca tener temor al rival, si tienes temor es preferible no dedicarse al futbol y que no importa contra quien juegues, todos son iguales dentro la cancha".

¿Cuál es su trayectoria en el fútbol estadounidense?

Comencé a practicar a mis tres años en la ciudad de Savannah en el estado de Georgia, luego continúe jugando a nivel estatal en el club de la ciudad llamado Storm FC hasta mis 12 años, ahí es donde un reclutador de la Federación de Futbol de Estados Unidos me vio jugar y me llamaron a una prueba para una de las 70 academias que la Federación de Fútbol de Estados Unidos tiene en todo el país, consideradas como las que alimentan con jugadores a las selecciones de Estados Unidos. La prueba fue en la Academia SC United Battery, de la ciudad de Charleston en Carolina del Sur, donde me ofrecieron un puesto, el único problema era que la Academia está a una hora de mi casa en auto, pero aceptamos y desde entonces mis papás me llevan a entrenar tres a cuatro veces por semana, más los partidos de los fines de semana.

Los partidos, en su mayoría, son a nivel nacional contra otras academias del país incluyendo las de los equipos de la MLS, como cuando jugamos hace dos semanas contra las divisiones menores de los Red Bulls de Nueva York equipo de la MLS. Jugando a este nivel es donde me llamaron para entrenar con la Preselección Sub 15 del país en dos oportunidades, pero por diferentes motivos, no pude quedarme entre los 30 jugadores, sigo entrenando fuerte, ya que me indicaron que estarían siguiéndome para ser llamado otra vez. De cualquier manera ,me siento afortunado de seguir siendo tomado en cuenta, considerando la enorme cantidad de jugadores de mi edad en todo el país.

¿Siente que puedes alcanzar el nivel de tu abuelo?

Es difícil, seria un sueño, pero mi papá Tutula fue único.

¿En qué posición juega?

Yo juego de centrocampista de contención.

¿Cuál es su deseo a futuro?

Mi deseo a futuro es poder jugar profesionalmente.

¿Le hablaron de integrar el seleccionado estadounidense en divisiones menores?

Me llamaron dos veces a entrenarme para la Preselección Sub-15 en un centro de rendimiento en el estado de Florida.

¿Sabe algo sobre el fútbol boliviano profesional?

Poco, solo sabemos que hay muchos cambios ahora hacia el próximo Mundial.

¿Hay la posibilidad de que juegue en la Selección de Bolivia?

Claro, si hubiera la posibilidad, me gustaría mucho seguir en algo los pasos de mi abuelito y llevar el apellido otra vez a una Selección de Bolivia.

¿Mantuvo contactos con algún dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol?

No tuve la suerte, ya que soy muy joven todavía.

¿Es fanático o hincha de algún club en Bolivia?

En Bolivia, yo, como todos los miembros de mi familia seguimos siendo y somos hinchas del club Jorge Wilstermann.

¿Y en el exterior?

En el exterior sigo a Boca Juniors, Barcelona y Manchester United, en Europa.

¿A que futbolista boliviano y del exterior admira?

Aquí en Estados Unidos se recuerda todavía mucho a Marco Antonio Etcheverry y los años que jugo en la MLS, también me gusta ver a Zinedine Zidane, al italiano Genaro Gatusso, pero mas me identifico con el argentino Javier Mascherano por la forma en la que juega la posición en que yo me desempeño.

"Me gustaría mucho seguir en algo los pasos de mi abuelito y llevar el apellido otra vez a una Selección de Bolivia".


"Como todos los miembros de mi familia seguimos siendo y somos hinchas del club Jorge Wilstermann".




No hay comentarios:

Publicar un comentario