lunes, 19 de enero de 2015

Diego Wayar: “Tenemos que aprovechar la altura de la ciudad de La Paz”



El futbolista tarijeño, Diego Wayar, que milita desde hace tres temporadas en el cuadro paceño de The Strongest, se refirió al partido que rivalizarán ante el Club Morelia de México por la primera fase de la Copa Libertadores de América e indicó que se tiene que aprovechar la ventaja de los efectos de la altura cuando se juegue en La Paz.

El martes tres de febrero el elenco atigrado visitará el reducto del cuadro de Morelia de México y posteriormente el 10, se jugará el partido de vuelta en el estadio Hernando Siles de ciudad de La Paz.
En caso de acceder esta primera fase, el cuadro paceño pasará a formar el grupo cuatro, donde están el campeón ecuatoriano, Emelec, del entrenador Gustavo Quinteros ex seleccionador nacional, también le acompañan el Internacional de Brasil y la Universidad de Chile.
“Todo partido internacional es complicado y Morelia es un equipo con jugadores experimentados que en la previa parecen los favoritos a clasificar, a pesar que no tuvieron un buen torneo el pasado año en la Liga de México. Pero nosotros somos conscientes que juagando de local tenemos que sacar ventaja de lo que es la altura y por lo tanto tenemos que aprovechar esta ventaja al máximo y sólo lo lograremos haciendo correr la pelota para que ellos se cansen y en el momento oportuno tenemos que ser certeros para definir las situaciones gol”, dijo el destacado jugador tarijeño.
El Pais Campeón ¿Cómo hay que plantear el partido en México?
Diego Wayar: En primer lugar no tenemos que desesperarnos ni dejar que los nervios se nos apoderen, porque es seguro que ellos nos presionarán desde el primer minuto de juego dado que su objetivo es hacer un gol lo más antes posible, pero ante esa situación, tenemos que mantener la calma y llevar el balón lo más lejos de nuestro pórtico y terminar el primer tiempo sin goles en nuestro arco y de esa forma el Morelia se empezará a desesperar por marcar un gol y es hi donde nosotros tenemos que aprovechar los espacios vacíos que dejen para marcar un gol de visitante que sería estupendo para nuestras aspiraciones en el partido de vuelta.
E. C. ¿Cuál es la clave para ganar en La Paz?
D. W. Cuando se juega en ciudades con altura sobre el nivel del mar como en La Paz, el planteamiento de juego tiene que ser a base de cambio de ritmo y aprovechar a los jugadores más veloces que con un pelotazo al vacío, les saque ventaja a los defensores rivales, ese fue un método que nos sirvió el pasado año, donde no perdimos ningún partido de local y pudimos llegar hasta los cuartos de final de la copa.
E. C. ¿Cuál fue la virtud para que el pasado año jugaras la totalidad de los partidos?
D. W. Gracias a Dios el pasado año tuve mucha continuidad en el equipo, dado que llegué a jugar casi la totalidad de los partidos de titular, por lo tanto estoy muy agradecido con el profe Néstor Cravioto y mis compañeros de equipo. Este objetivo sólo se logra con trabajo esfuerzo, sacrificio y mucha perseverancia, porque en la vida siempre se tiene que ser optimista por más que se tenga una situación adversa, sólo cuando confías en ti, lograras el éxito.
E.C. ¿Cómo es el día a día de Diego Wayar en La Paz?
D. W. Bueno por el momento vivo en el complejo Rafael Mendoza Castellón junto con otros jugadores jóvenes que juegan en el equipo o que están en las reservas y durante el día asisto a los entrenamientos del equipo y en algún tiempo libre comparto un almuerzo con mis amigos de equipo.

Ficha técnica

Nombre: Diego Horacio Wayar Cruz
Fecha de nacimiento: 15/10/1993 Tarija
Padres: Walter Wayar y Eva Cruz
Hermano: Rodrigo Wayar (25)
Tiempo libre: Escuchar música
Equipo: The Strongest
Posición: Lateral izquierdo
Goles marcados: Dos, (Copa Libertadores a Universitarito de Perú y otro por la Liga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario