jueves, 8 de enero de 2015

SORIA CONVOCARÁ A PABLO ESCOBAR AL EQUIPO NACIONAL

El nuevo seleccionador de Bolivia pretende al capitán del Tigre para que lidere el equipo en la Copa América de Chile y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Es casi un hecho que el media punta Pablo Daniel Escobar será llamado a la Selección, pues encabeza la lista de convocados al combinado nacional que ha elaborado Mauricio Soria para la Copa América de Chile y las eliminatorias de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Al día siguiente de su presentación como director técnico de Bolivia, Soria no ocultó su deseo de contar con el capitán de The Strongest y anunció que dialogará con el futbolista para que retire su renuncia al equipo nacional, decisión que adoptó a mediados de 2012.

En declaraciones a radio Panamericana, Soria sostuvo que "Pablo Daniel Escobar es un gran jugador, es un futbolista que ha demostrado gran cariño por el país, él quiere defender los colores de la Selección y nosotros queremos aprovecharlo al máximo".

"Haremos una visita a The Strongest para hablar con el entrenador, será algo que nos acerque a Pablo y así podamos contar con él ya que es un gran líder y ese liderazgo hay que aprovecharlo".

Soria y Escobar trabajaron juntos en The Strongest a mediados de 2011 cuando el cochabambino era director técnico y el paraguayo-boliviano era uno de los refuerzos del Tigre, aquella vez el entrenador le otorgó el cintillo de capitán al jugador y el equipo logró el primero de los cuatro títulos recientes de los gualdinegros en la Liga Profesional.

Escobar no es el único que está en planes de Soria, el seleccionador señaló que hace un minucioso seguimiento a los futbolistas bolivianos que juegan en el exterior y en la lista está Boris Céspedes (nacido en 1995), quien actúa en el fútbol de Suiza.

Soria ya tiene puesto el overol de trabajo de la Selección Nacional y hoy sostendrá su primera actividad con una visita a Wilstermann y Universitario de Sucre que realizan sus entrenamientos en la ciudad de Cochabamba.

El objeto de estas visitas es planificar con los cuerpos técnicos de ambos clubes la forma de trabajo con jugadores que serán seleccionado en el futuro.

Este programa de visitas se realizará hasta el 31 de este mes, el 13 el cuerpo técnico se reunirá con los clubes potosinos y entre el 26 y 27 lo hará con los entrenadores de los equipos paceños.

Dentro de la agenda de Soria se contempla un viaje a Uruguay para acompañar y dar seguimiento a los jugadores de la Selección juvenil en el Sudamericano Sub-20, que se iniciará en una semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario