martes, 20 de enero de 2015

Tres jugadores se van a España a probar suerte

Los futbolistas Lorgio Andrés Antelo, Nicolás Flores Arteaga y Pedro Roca Montero se encuentran en Madrid para realizarpruebas en tres clubes españoles, por gestiones realizadas por la Fundación Gol Bolivia.

Antelo es mediocampista, Flores delantero, ambos son sub 15 y militan en el equipo Virginia FC, club que compite en la Primera de Ascenso de la ACF y que pertenece a la Fundación Gol. Roca es un zaguero sub 17 del club San Martín que compite en la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Las pruebas se realizarán en los clubes Sevilla y Rayo Vallecano de la primera división española y en Alcorcón de la segunda división, merced a un contrato firmado entre la citada fundación y la empresa ibérica Top Trainning. Los tres futbolistas partieron el domingo 19, en un vuelo de Air Europa, aerolínea cuya oficina en Santa Cruz patrocinó esta inédita incursión de tres nuevos valores. El retorno está previsto para finales de este mes, dijo Gary Suárez Bazadre, director general de la Fundación Gol.

Sevilla ocupa el cuarto puesto en la Liga BBVA de España, considerada una de las más poderosas del mundo, mientras que Rayo Vallecano ocupa la décima posición, entre 20 equipos, liderados por Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, al concluir la primera vuelta.

Entre tanto, Alcorcón marcha noveno entre 22 clubes de la segunda división española. En 2009 Alcorcón saltó a la fama porque eliminó en la Copa del Rey al Real Madrid al infligirle una goleada por 4-0, que en su estadio los merengues no pudieron remontar al ganar solo 1-0 en el Santiago Bernabéu.

“Son las sorpresas que da el fútbol. Eso inspira a la Fundación Gol y a estos tres muchachos, porque sabemos que nunca antes una escuela de fútbol de Bolivia pudo colocar jugadores en clubes de España. Ahora se abre una puerta, para en el futuro poder traer más jóvenes promesas a Europa”, dijo Gary Suárez, desde España.

UN EJEMPLO

El arquero cruceño Carlos Villa juega en el Elche de España, equipo de la primera división.

Villa firmó por una temporada en el cuadro español y a pesar que hasta el momento no logró debutar, a sus 20 años, tiene mucho por demostrar. Con ese ejemplo, los tres jugadores juveniles: Lorgio Antelo, Nicolás Flores y Pedro Roca quieren mostrar su fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario