lunes, 9 de febrero de 2015

Villegas, el DT más exitoso del útlimo lustro

Uno de los técnicos nacionales que mayor éxito viene logrando en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano en los últimos 10 años es el cochabambino Eduardo Villegas, quien logró hasta la fecha 5 títulos desde el 2008 con clubes como Universitario de Sucre, Wilstermann de Cochabamba y The Strongest de La Paz. Es más, el registro reciente del estratega lo convierte en el más exitoso del último lustro.

Para el técnico nacional, la travesía de los más importantes títulos logrados en su carrera como estratega, empezó en 2006, cuando asumió la conducción de Universitario de Sucre, al que llevó a clasificar a la segunda etapa de la Copa Libertadores de América, superando a Bolívar. “Eso fue muy importante, muy valorado y eso nos dio un impulso doble para lo que después vendría”, dice.

El año 2008, con el mismo Universitario consiguió el título nacional de la Liga profesional de fútbol, logrando el cariño masivo de la gente capitalina.

Después, en 2010 Wilstermann se convirtió en uno de sus retos más complicados. Le tocó sacar del descenso indirecto a Wilstermann e inmediatamente después conseguir el título nacional, pese a que luego el rojo perdería la categoría.

En 2011 volvió a Universitario de Sucre y se consagró subcampeón nacional, por encima de grandes equipos como el mismo Wilsterman. Entonces, comenzó su idilio con The Strongest.

La racha de títulos con The Strongest

Pese a que el fútbol boliviano ha llegado a ser excesivamente resultadista, de ahí que algunos técnicos nacionales se veían obligados a estar en dos o hasta en tres equipos por campeonato, el técnico valluno ha logrado adaptarse a esta realidad y ha demostrado lograr cosas importantes como sucedió con The Strongest allá por el 2012.

Entre el 2012 y 2013, Villegas logró mostrar su mejor perfil como técnico nacional y consiguió con el Tigre de La Paz el bicampeonato nacional, mediante la conformación de un plantel motivado y bien conformado, comandado por Pablo Escobar. En 2013, el estratega cochabambino consiguió con The Strongest el campeonato nacional mostrando una vez más una gran capacidad para dirigir importantes clubes del país.

El mismo técnico expresó que con el Tigre fue muy importante para su carrera con varios títulos ya encima. “Con el The Strongest hemos hecho cosas muy importantes, no en vano logramos tres títulos nacionales”, recuerda el estratega valluno.

Después de ese título, Villegas logró acomodar al Tigre en una prelibertadores, que es el torneo actual que viene disputando el equipo aurinegro en una llave frente al Morelia de México.

Finalmente, en 2014 Villegas se hizo cargo de Oriente Petrolero y logró el subcampeonato nacional dándole pelea a Bolívar hasta la última fecha del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario