viernes, 6 de marzo de 2015

José Peñarrieta : “Estar en la selección es un sueño que se hace realidad”



A sus 26 años de edad, el actual portero de Petrolero de Yacuiba, José Feliciano Peñarrieta Flores, vive una de sus mejores experiencias en su carrera futbolística, tras haber sido convocado por Mauricio Soria, para estar dentro de los elegidos a conformar la selección boliviana, que el próximo 22 de marzo visitara a Nigeria en partido amistoso.

Peñarrieta, que nació el 18 de noviembre d e1988 en Yacuiba – Tarija, es el primer guardameta del Chaco en ser convocado a vestir la rojo, amarillo y verde.
“Es una de las más grandes satisfacciones que tengo, porque el hecho de haber sido tomado en cuenta dentro del equipo de todos, significa mucho para mí”, manifestó emocionado el portero.
El tarijeño se integró al trabajo del micro ciclo, que se realizó el pasado lunes y martes en la ciudad de Santa Cruz y a pesar del visto bueno del entrenador, debe esperar la confirmación oficial para emprender viaje rumbo al continente africano.
“El entrenador me dijo que vaya preparando mi pasaporte, hare el trámite, pero mi alegría será completa cuando se oficialice la nómina”, añadió el guardameta.
Peñarrieta, juega desde hace dos temporadas en Petrolero, fue uno de los artífices para el ascenso del mismo al profesionalismo y actualmente viene desempeñando un trabajo poco común, pues es el menos vencido del torneo, con tan solo cuatro tantos.
El “chaqueño” inició en el fútbol desde muy pequeño, primero lo hizo en Guabirá de Montero a los 15 años de edad, después pasó a Destroyers, posteriormente a la Paz Fútbol Club, dónde alzo vuelo, tras haber sido condecorado en varias ocasiones como el mejor portero a los 18 años.
El 2012 llegó a formar parte de San José de Oruro, para luego bajar a Oruro Royal y finalmente llegó a Petrolero.
El portero también ha sido parte de las selecciones bolivianas sub-17, sub-18 Bolivarianos y sub-20, para los eventos que se disputaron en Venezuela, Colombia y Paraguay, respectivamente.
El futbolista afirmó que estar ahora en la seleccione boliviana de mayores es “un sueño”, porque es para lo que viene trabajando arduamente día a día y no desaprovechó la oportunidad de agradecer a todas y cada una de las personas que vienen apoyándolo.
“Mi familia, que es por lo que trabajo, el profesor, Carlos Vargas, que siempre me ha motivado para que no escatime esfuerzos y en fin a todos que en algún momento me han brindado palabras de ánimo”, apuntó.
El portero tarijeño, también ha sido parte de las selecciones
Peñarrieta, también hizo énfasis en que para conseguir un objetivo, se requiere privarse de muchas cosas, trabajar y ser disciplinado.
“Cómo futbolistas a veces tenemos que privarnos muchas cosas, pero son los gajes del oficio, se tiene que ser constante, trabajar duro, no cesar, pero sobre todo ser muy disciplinado, porque la disciplina es lo que hacer crecer al jugador y yo doy gracias a Dios porque las cosas se me están dando”, remarcó.
El arquero ha retornado a Yacuiba la mañana de este miércoles, para enfocarse en el partido que le depara a Petrolero, el sábado frente a Oriente Petrolero a quién esperarán en casa y después mentalizarse en el equipo de todos.
“Por ahora a prepararnos para enfrentar a Oriente Petrolero, esperando conseguir buenos resultados y después esperar un aviso oficial de la selección, pero estos días voy a aprovechar para entrenador y aplicar todo lo que aprendí en el micro ciclo con la selección boliviana”, finalizó.

Datos personales

NOMBRE: José Feliciano Peñarrieta Flores
FECHA DE NACIMIENTO: 18 -11-1988
PUESTO: Arquero
ESPOSA: Viviana Rojas
HIJOS: Abril Jade
PADRES: José y Edith
HERMANOS: Estefanía y Nahuel
CLUBES EN LOS QUE JUGÓ: Guabirá, Destroyers, La Paz FC, San José, Oruro Royal y Petrolero
SELECCIONES NACIONALES: Sub-17, sub-18 y sub-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario