martes, 24 de marzo de 2015

Moisés Villarroel Angulo El jugador dijo estar contento por la convocatoria y reveló las ambiciones que tiene en esta disciplina.

Uno de sus sueños ya lo cumplió: fue convocado a la selección nacional. Y Moisés Villarroel ahora piensa en grande: no se conformará con solo estar en el grupo sino que apunta a vestir la "verde", mejor si es en la Copa América, que comenzará el próximo 11 de junio en Chile.
Su corta experiencia en la Liga fue suficiente para el técnico de la selección, Mauricio Soria, quien lo tomará en cuenta dentro de sus convocados. Será un reto para el jugador, que debutó como profesional a sus 14 años con la camiseta de Blooming.

¿Cómo asumes esta convocatoria a la selección absoluta?
M.V.: Ayer recibí el llamado del profe (Mauricio Soria) para que me presente en el hotel y para que empiece a entrenar ahora mismo. Estoy muy contento porque el ser llamado a la selección mayor es para mí un sueño cumplido, pero ahora, como ya estoy acá, no quiero conformarme y voy seguir trabajando para jugar.

Una vez dentro del grupo, ¿Quisieras estar también en la Copa América?
M.V.: Ojalá que sí, por eso le voy a mostrar al profe las condiciones que tengo y que estoy apto para jugar ese campeonato internacional. Estoy con muchas ganas y siempre trato de aprender de los compañeros y ganar experiencia al verlos jugar. En cada entrenamiento se aprende mucho estando con jugadores que tienen mucha trayectoria.

Has demostrado un buen nivel en los partidos que jugaste de titular en Blooming...
M.V.: Sí, en los partidos que he jugado en la Liga gracias a Dios me ha ido bien y eso me ha ayudado a que el profe me llame a la selección mayor. Lo único que me queda es seguir trabajando con mucho esfuerzo como lo hago en Blooming.

¿Crees que sirvió tu experiencia en el Sudamericano Sub 17?
M.V.: Sin duda que sirvió bastante. En lo personal me fue bien, me mostré mucho, gané experiencia y defendí a la selección, aunque en lo grupal no nos fue tan bien porque no pudimos ganar más que un partido. Ustedes ya conocen el resultado.

¿Qué opinión te merece el profesor Mauricio Soria?
M.V.: El profe es muy bueno. Tiene su carácter pero eso ayuda bastante. Cada vez, en cada entrenamiento, me habla y me corrige para mejorar. Y creo que no debo desaprovechar esta oportunidad de estar aquí. No me canso de decir que voy a esforzarme para demostrarle que puedo aportar al grupo.

¿Cómo te ves en el futuro... quisieras jugar afuera?
M.V.: Sí, yo aspiro a salir al exterior después de jugar en Blooming. Ojalá se me dé la oportunidad, pero sé que eso es con trabajo y a eso me estoy dedicando. Me gustaría salir a Europa, a cualquier equipo de allá estaría bien para después aspirar a uno de renombre. Pero por ahora estoy feliz en Blooming, cuento con el apoyo del profesor (Erwin Sánchez) y me está dando su confianza para jugar partidos como titular.

¿Cuentas con el apoyo de tu familia para desenvolverte en tu carrera?
M.V.: Gracias a Dios tengo una familia que me apoya muchísimo y eso es importante para mí. Mis padres todos los días me traen en su movilidad a los entrenamientos en Blooming. Uno siente ese apoyo y es por eso que da lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido.

'Como ya estoy aquí, no quiero conformarme y voy a seguir trabajando para escalar más'.

Soria dice que Villarroel es todo un profesional

El técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, se refirió a la inclusión de Moisés Villarroel a la selección absoluta. El estratega afirmó que el joven volante es un jugador importante y sobre todo profesional, que fue tomado en cuenta porque ha demostrado su capacidad en los partidos jugados con la casaca de Blooming.

"Para mí, Moisés Villarroel es un futbolista profesional que se desarrolla como titular en su club y ante la eventualidad de no haber venido (Pablo) Escobar por lesión, hemos pedido también la participación de un jugador que es importante para el fútbol", afirmó Soria en conferencia de prensa ayer tras terminar la práctica de la "verde". /JHT

Nombre:
Moisés Villarroel Angulo
Nacimiento:
27 de agosto de 1998
Sus padres: William Villarroel y Helga Angulo
Su formación:
Inició en las divisiones menores de Blooming. Formó parte de la selección boliviana Sub 15 y Sub 17, con esta última jugó el Sudamericano Paraguay 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario