martes, 24 de marzo de 2015

Pinedo: “Estoy luchando por mi chance”


El tiempo de recuperación de al menos diez meses que tendrá el uruguayo Carlos Bueno, que sufrió una grave lesión (fractura de tibia y peroné), abre la posibilidad al boliviano Gustavo Pinedo para ganarse un lugar en el equipo titular de San Martín de San Juan, que milita en la primera división del fútbol argentino.

Pinedo, que tiene contrato hasta diciembre de este año, es consciente de que está ante un reto importante pero dice estar preparado y motivado para asumirlo. Antes debe convencer al DT Carlos Mayor para que lo incluya desde el inicio. El domingo visitan al último campeón, Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda

¿La desgracia de un compañero te abre las puertas en tu club?
Es muy lamentable lo que le pasó a Carlos (Bueno) porque él es un jugador con mucha experiencia y además un líder en el equipo, pero, futbolísticamente hablando, trataré de aprovechar eso para entrenar bien esta semana y así convencer al técnico para que me incluya desde el inicio

¿Has podido conversar con Carlos Bueno?
Lo visité esté lunes por la mañana en el hospital. Él está muy dolido, muy triste y el grupo está bastante tocado también. Es un hombre muy importante y que nos ayudaba mucho. Es una pena porque va a estar mucho tiempo fuera.

Hubo mala intención de Orión, ¿qué te comentó él?
Me dijo que hubo algo de mala leche porque la pelota ya había pasado y él nada tenía que ver con la jugada, pero aun así sufrió esa tremenda patada de parte del arquero de Boca. No es una lesión cualquiera, va a tener que ser intervenido en los próximos días

Volviendo a lo tuyo, físicamente te vimos bien ante Boca…
Él técnico me está utilizando de centro delantero. Me dice que juegue entre los centrales y los presione, también que haga diagonales. Además de la buena pretemporada, después de cada práctica me quedo a hacer una labor de gimnasio, esto para fortalecer mi cuerpo ya que como no soy muy alto tengo que suplir esa condición con otras cosas. Eso me ayuda para cuando voy al choque y no salir perdiendo.

¿Con cuál de los partidos que has jugado te quedas?
He estado jugando casi todos los partidos aunque ingreso en el segundo tiempo, pero me quedo con el partido que le ganamos a San Lorenzo. Ahí di el pase gol y pudimos celebrar en Buenos Aires, había mucha prensa y atención sobre mí. Además que la afición canta durante todo el partido. Es algo lindo poder jugar así.

Y en San Juan ¿cómo se vive un partido?
La gente es fanática acá. Han estado llenando el estadio. Se siente el apoyo al máximo en todo el partido. Esto contagia al futbolista para seguir luchando. En cada pelota perdida mientras ellos (hinchas) están cantando, uno saca energías de donde no hay para seguir corriendo.

Se viene Racing ¿te imaginas de titular?
Quiero estar, sería lo más lindo poder jugar desde el inicio. Porque cuando uno juega desde el primer minuto tiene más posibilidades de hacer las cosas bien que cuando ingresas los últimos 20 o 15 minutos de un partido.

¿Con qué compañero peleas la titularidad?
Ahora estamos compitiendo con Pablo Vitti. Él es un jugador muy conocido en Argentina y de mucha experiencia ya que ha jugado en Rosario Central y en Tigre. Pero confío en mí y estoy luchando por mi chance.

¿Se puede aprender mucho de esos retos?
A mí me toca eso, trato de aprender de los otros delanteros, ellos saben mucho como Carlos Bueno, que han jugado en equipos grandes, él siempre me está aconsejando y yo trato de aprovechar eso al máximo.

¿Cómo es tu relación con el uruguayo Bueno?
Nos juntamos mucho, salimos a comer a tomar un café, él viene a mi casa y yo voy a la suya. También tengo buena relación con Marcos Figueroa y Renzo Vera.

¿Estás con tu familia en San Juan?
Lamentablemente no, acá estoy solo. En las vacaciones iré a Santa Cruz para estar en el cumpleaños número 3 de mi hija Sacha Micaela a quien extraño mucho. Ella es la razón por la que lucho para hacer las cosas bien.

Hablando de la selección, ¿estás con la ilusión de jugar en la Copa América?
Eso es lo que quiero pero tengo que trabajar duro y destacarme en mi equipo. Como futbolista debo estar listo para cualquier convocatoria y como boliviano sueño con estar defendiendo los colores de la Verde en ese torneo.

¿Cómo ves a la selección?
Estuve contra Brasil y ante Chile en donde hicimos buenos partidos. Se nota que hay un cambio, creo que con más partidos y más amistosos además de la seriedad con la que se está trabajando, podrá mejorar todo.

¿Encontraste muchas diferencias entre el fútbol boliviano y la Liga argentina?
El estado de las canchas marca la diferencia. Acá los gramados son muy buenos. Eso se nota bastante en el trato a la pelota en donde se necesita solo de un toque para salir jugando. Por eso es que el fútbol es más rápido y muy intenso, a pesar de que en Bolivia hay jugadores muy buenos a veces no alcanza cuando hay un mal campo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario