jueves, 30 de abril de 2015

Smedberg-Dalence está preparado para la Copa



El sueño de Martin Smedberg-Dalence es formar parte de la lista final de 23 jugadores que el técnico Mauricio Soria convocará para la Copa América de Chile 2015. El haber estado en todas las citaciones anteriores es una referencia de que tiene muchas posibilidades de ser llamado nuevamente.

Desde Gotemburgo, donde reside actualmente el volante que juega en el IFK Göteborg, no ocultó su deseo de que Soria lo vuelva a convocar. “No sé nada todavía, nadie me llamó, pero si estoy en la nómina será el paso más grande y más importante en mi carrera como futbolista”. Además, dijo que está listo para jugar la Copa.

Fue la gran sorpresa en la primera lista del DT cuando Soria todavía tenía la condición de interino para los partidos de visitante contra la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile, y para jugar en casa contra Venezuela. Alternó en los dos primeros y en el tercero ocupó un lugar en el banco de suplentes. También estuvo en el anterior ciclo de entrenamientos realizado en Santa Cruz durante la fecha FIFA de marzo. “Quién no quiere jugar en ese torneo. Estoy entrenando fuerte en mi equipo para estar en muy buenas condiciones. Para mí lo más importante es mi selección, todos sabemos que el técnico nos hace un seguimiento”, anotó.

El torneo sueco se juega desde abril hasta octubre, el IFK Göteborg se medirá hoy contra el Gefle por la sexta jornada y está previsto que Smedberg-Dalence comience como titular, al menos estuvo en la formación en los entrenamientos previos. En anteriores compromisos comenzó en el banco de suplentes. “Estoy alternando, sin embargo todavía no he marcado goles”, señaló.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no ha remitido ninguna comunicación al club pidiendo la cesión del futbolista. En Suecia, el campeonato no parará a mitad de año como otras ligas europeas. O sea que si el boliviano entra en la convocatoria se perderá mínimamente cuatro cotejos, que pueden ser más dependiendo de cómo le vaya a Bolivia en el certamen.

“Todavía no es momento de adelantar nada, no sé si estaré en la lista del técnico. Hasta el momento no he recibido ninguna comunicación”, apuntó. Sin embargo, lo más probable es que venga.

IFK Göteborg ocupa la tercera posición en el certamen, con 12 puntos tras cinco presentaciones. Si gana trepará al primer lugar y desplazará a las casillas posteriores al Malmö (14) y al Elfsborg (13). “Estamos en una buena posición, somos protagonistas, pero todavía queda mucho por jugar en el certamen”, comentó.

Soria habla con Martino

Charla

Soria visitó ayer los predios de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza para ver algunos detalles de organización que pueden ser incorporados a lo que pretende hacer en Bolivia. Durante la estadía se encontró con Gerardo Martino, DT de Argentina, con el que intercambió algunos criterios. “Fue una charla en buena ley”, señaló.

Sin Messi

El 6 de junio Bolivia jugará con Argentina en San Juan y es probable que ese día no actúe Lionel Messi, pues su equipo, el Barcelona, está en franca lucha por la Liga de Campeones de Europa. Si accede a esa instancia el futbolista estará en Berlín.

Dituro

El periodista de ESPN FC le preguntó al DT si hay algún futbolista argentino que pueda vincularse en un futuro próximo a la selección nacional y destacó la tarea de Matías Dituro (Wilstermann), aunque aclaró que todavía le falta tiempo de permanencia en el país para cumplir un requisito de naturalización.

Bielsista

Soria ratificó que admira el trabajo del técnico Marcelo Bielsa, actualmente en el Olympique de Marsella francés, pero manifestó también que no tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente, aunque sabe y mucho del trabajo “intenso que a diario realiza” en la búsqueda del buen juego para su equipo.

Gamarra entrará en la lista inicial de Soria

Una de las novedades en la lista inicial de 30 futbolistas que presentará Mauricio Soria para la Copa América de Chile será la inclusión de Sebastián Gamarra, volante de la división juvenil del Milan de Italia, según anunció el técnico en Buenos Aires, Argentina. En una entrevista con el programa ESPN Fútbol Club de la cadena internacional del mismo nombre, el DT comentó que el futbolista, quien debutó en la primera división italiana en un amistoso, estará en esa nómina.

Gamarra “está dentro la lista de 30 jugadores, no lo conocemos mucho personalmente, pero intentaremos tenerlo desde el 19 de mayo para ver su desarrollo y su acoplamiento, puede ser un gran aporte como queremos que se dé”, señaló Soria.

Será la primera vez que el futbolista sea convocado a la selección. Si bien a comienzo de año estaba citado para asistir al Sudamericano Sub-20 en Uruguay, su club no autorizó su venida y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tampoco apeló a la norma FIFA para traerlo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó como fecha límite de registro de 30 jugadores para el torneo en Chile el lunes 11 de mayo, y los técnicos tendrán hasta el 1 de junio para el recorte final hasta 23 futbolistas, tres de ellos arqueros.

En su anterior visita a La Paz, el DT dijo que convocará a 30, luego cinco quedarán fuera y finalmente sacará a dos de la nómina, aunque es probable que todos viajen a la sede del torneo. Otros jugadores legionarios que están en planes del entrenador son Marcelo Martins, delantero del Changchu Yatai de China y Damián Lizio, volante del O’Higgins de Rancagua. Del último comentó que estará para Chile.

Acompañado por el mánager, Pablo Burtovoy, y el preparador físico, Mauricio Gonzales, el entrenador está en la capital argentina conociendo las cualidades de los softwares InStat y GPS Lagala Colli para medir y optimizar el rendimiento físico de los futbolistas y conocer detalles de los adversarios de la Verde. “Estamos interactuando con la dirigencia en procura de avanzar en algunos conceptos que creemos serán útiles para el país”. Su regreso al país está previsto para el lunes, a fin de continuar con su trabajo en el país.


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar