miércoles, 13 de mayo de 2015

La selección tendrá desde el inicio a Diego Bejarano



Diego Bejarano, jugador del Panetolikos de Grecia, ya está de regreso en el país y anunció que se pondrá a disposición del cuerpo técnico de la selección nacional desde el inicio de la concentración, programado para el martes en Santa Cruz con vistas a la Copa América que se jugará en Chile.

La primera fase del torneo griego terminó el pasado fin de semana y su equipo ocupó el séptimo lugar, pero no accedió a la fase decisiva reservada para los cinco mejores. Sin actividad allí su club le dio la autorización para que vuelva a Bolivia y comience a trabajar con la Verde.

“He madurado futbolísticamente, he aprendido mucho en el fútbol griego. Me he enfrentado a grandes jugadores, a equipos fuertes y eso me ha ayudado a crecer. El ritmo de competencia es intenso pero respondí. Estoy muy contento por la convocatoria, creo que hice los méritos como para estar, y la selección es importante para todos”, dijo Bejarano.

El exjugador de The Strongest se fue en agosto del año pasado, no jugó los primeros cinco partidos porque realizó labor de aclimatación y de pretemporada, pero luego se ganó un lugar en el equipo: “Agarré confianza y fui titular en la mayoría de los partidos y marqué dos goles. Me hizo muy bien el fútbol griego”.

Aún no se imagina estar en el debut de Bolivia en Viña del Mar contra México, primero quiere estar en la nómina definitiva de 23 y luego esforzarse para ser considerado entre los titulares. “Voy a poner el 100% de mi capacidad al servicio de la selección”.

Ya conoce al seleccionador nacional Mauricio Soria, pues trabajaron juntos en The Strongest en 2011, pero no considera que eso sea una ventaja sobre otros futbolistas. “Lo que quiero y espero es estar en la lista final, eso dependerá del técnico, yo trabajé con él un tiempo, pero ahora es otra cosa, un desafío nuevo, más grande y todos los convocados tenemos la misma premisa, la de convencer con nuestro trabajo”.

Bejarano tiene dos años más de contrato con el Panetolikos, por tanto debe regresar a ese club cuando comience la pretemporada, aunque tampoco es seguro que siga allí, podría ser cedido a otra entidad, pues “hay ofertas de clubes más grandes de Grecia”.

“Todo lo dejo en manos de Dios, con mi familia vamos a analizar qué es lo más conveniente para nosotros, pero de lo que estoy convencido es de que seguiré jugando en el exterior. Me costó mucho salir de Bolivia y no tengo que dejar pasar las oportunidades que se presentan”. Para venir a la selección fue Soria quien lo llamó hace algunas semanas para comentarle que está en sus planes para el torneo.

“Tuvimos contacto y le agradecí que se haya fijado en mí, asumí el compromiso de poner todo mi esfuerzo en procura de ganarme un lugar y cumplir con las exigencias del entrenador”, señaló el futbolista, quien no se siente seguro en la nómina definitiva por el hecho de jugar en el exterior. “Eso hay que ganarse a diario, nadie tiene lugar seguro”.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a una conferencia de prensa para el viernes en Santa Cruz, donde el titular de la entidad, Carlos Chávez, y el entrenador anunciarán de manera oficial la lista de buena fe de 30 jugadores enviada el lunes a la Confederación Sudamericana.

En Chile se juega la recta final

Lizio

El O’Higgins chileno, donde juega Damián Lizio, jugará hoy frente a Universidad Católica un partido de la Liguilla Sudamericana. Si gana accederá a la final que se disputará el domingo. También se prevé que llegue a Santa Cruz para el inicio del trabajo.

Pinedo

Gustavo Pinedo milita en San Martín de San Juan de Argentina y el torneo de ese país recién ingresará en pausa desde el 8 de junio. La FBF hace gestiones ante el club para que obtenga el permiso antes de lo que dice la normativa de la FIFA.

Gamarra

Sebastián Gamarra juega en la categoría Primavera del Milan italiano, el domingo tiene el último partido del torneo contra el Chievo Verona. Fue convocado una vez para un partido oficial del primer plantel, pero no jugó.

Uniformes

Para el viernes en Santa Cruz también está previsto que la FBF presente la indumentaria oficial y alterna de la selección nacional para la Copa América. La empresa Marathon vestirá a la Verde.

Pedriel se alista para llegar el miércoles

Ricardo Pedriel espera en Turquía la confirmación de su itinerario para venir al país. Si se confirma la información preliminar que recibió de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el miércoles 20 estaría llegando a Santa Cruz para ponerse a disposición del técnico Mauricio Soria.

El delantero del Mersin-Idmanyurdu ayudó en las gestiones del entrenador boliviano y la dirigencia nacional para que su técnico lo “libere” antes de lo que dice la norma FIFA, de diez días para torneos de Confederaciones, y pueda estar en toda la concentración con el plantel.

Pedriel es titular y lleva cinco goles en la actual campaña, pero ayer su equipo cayó frente al Galatasaray 1-0, resultado que complica las aspiraciones de llegar a la Copa UEFA. Con ese panorama ya recibió el visto bueno para viajar a Bolivia. “Estoy muy feliz por esta nueva convocatoria, es como una revancha para mí. Mi presente es bueno, soy titular en el equipo y también quiero aportar a la selección”, comentó.

Martin Smedberg-Dalence, jugador del IFK Göteborg sueco, informó que viajará el domingo 24 directo a Mendoza, donde se unirá al grupo. El torneo de ese país no tiene pausa de medio año, pero las negociaciones dieron buenos resultados. Sin embargo, señaló que todavía hace gestiones para que el permiso se adelante “para estar por lo menos unos días en Santa Cruz” con el resto de la plantilla.

El club que pidió acogerse a la norma FIFA es el Changchun Yatai de China, que anunció que cederá a Marcelo Martins a partir del 1 de junio, pues el torneo local tampoco tiene pausa. Eso significa que no estará en el amistoso contra Venezuela, pactado para el 30 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario