lunes, 25 de mayo de 2015

La verde, el reto mayor de Smedberg

“El que me hayan llamado a formar parte de la Selección Boliviana es lo más grande que me pasó hasta ahora y hago una reverencia para vestir la Verde; de aquí en más, lo que espero es que se pueda lograr buenos resultados en la Copa América”, éste el sinceramiento de Martín Smedberg, el lungo mediocampista boliviano-sueco (1,85 m), que ayer llegó sorpresivamente a La Paz para realizar algunos trámites personales.

Sucede que Martín, quien enfundaba una polera, cuando la temperatura en el aeropuerto de El Alto era invernal; pero de entrada se entusiasmó cuando le propusimos hablar de su convocatoria a la Selección que –dicho sea de paso- ya se encuentra en Mendoza, Argentina.

Smedberg Dalence tiene raíz orureña y se muere por conocer la ciudad de Pagador, donde tiene familiares –según expresó- el mediocampista que está más familiarizado con el flanco derecho.

Dijo estar informado de que la Selección está haciendo un buen trabajo de alistamiento y que el sólo pensar de estar frente a frente con jugadores talentosos de México, Chile y Ecuador, le llena de emoción y “Dios quiera que me vaya bien, porque queremos darle una alegría al país”, subrayó.

Así regalando un buen semblante, a pesar de un largo viaje, puesto que insumió treinta horas entre el avión y las terminales aéreas, Martín se mostró abierto y con frases bien hilvanadas atendió la inquietud periodística de El Diario Deportes.

¿Qué sabe de la Selección?

La primera impresión, el que se esté dando cobertura a jugadores juveniles avizora que el trabajo va por buen camino. Vi algunos jugadores, está Gamarra que juega en Milan, entonces quiere decir que es bueno.

¿Se puede dar batalla en esta Copa?

Ojala, es por eso que estoy aquí, aspiro a ser uno de los jugadores que quiere aportar y dar pelea en un torneo complicado.

¿Un grupo difícil?

Nosotros ya nos enfrentamos con Chile, con el que empatamos 2-2. El grupo es muy difícil, pero con el trabajo que se está realizando se podrá presentar lo mejor que se tiene, y por ahí damos la sorpresa en el grupo.

¿Qué diferencias percibe entre el fútbol latino y el europeo?

Existen diferencias es más técnico el fútbol latinoamericano. En Suecia –por ejemplo- es más rápido y el manejo al balón es más preciso.

¿Ya hubo diálogo con el director técnico Soria?

Todavía no converse con él , pero ya me aproximaré a conversar para saber exactamente qué es lo que busca con mi concurso.

¿Conoces a varios convocados a la Selección?

Tengo bastantes amigos en la Selección, tengo bastante respeto a Ronald Raldes, que es muy buen jugador y también como persona.

¿Cómo enfrentar a Chile, será uno de los favoritos para ganar la copa?

Nosotros saldremos con todo, vamos a encarar ese partido como un gran reto, con ese pensamiento vamos a jugar ese partido

¿Otro reto grande es clasificar al mundial?

Por ahora concentrarnos en esta copa América, luego ya pensar en las eliminatorias.

¿Sebastián Gamarra un jugador que viene del Milán, será que marque diferencia?

Si tiene 18 años, como dije son varios jugadores que están llegando, y sin lugar a dudas aportara bastante a la selección, ojala lo haga.

¿Conoces Oruro, el patio de su padre?

Si, mi padre Ramiro Dalence es orureño, aún no visité esa ciudad puesto que no tuve oportunidad a pesar de tener familiares, espero hacerlo pronto. Y la verdad estoy deseoso de saber cómo es el carnaval, del que me hablaron bastante.

Y de las comidas bolivianas que?

Comí bastante comida boliviana en Suécia, me encanta el fricasé y ahora ya tengo en la cabeza para comer salteña. Me gusta también el chicharrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario