martes, 2 de junio de 2015

Arce queda fuera de su cuarta Copa



Después de asistir consecutivamente a tres ediciones de la Copa América, el delantero Juan Carlos Arce —jugador de Bolívar— quedó fuera de la nómina oficial de 23 jugadores convocados por el director técnico, Mauricio Soria, para la cuadragésima cuarta edición del certamen que se llevará a cabo en Chile.

La salida de Arce —considerado uno de los delanteros más importantes del país— fue la sorpresa que dio ayer Soria, dando de baja a uno de los jugadores en actividad con mayor experiencia en este tipo de torneos. Durante el anuncio, hecho en conferencia de prensa, el DT no dio explicaciones, pero Arce quedó fuera debido a que no logró recuperarse físicamente, tras haber tenido un final de torneo difícil, incluyendo una intervención quirúrgica por una lesión meniscal.

Arce disputó por primera vez una Copa América en 2004, en Perú, donde jugó dos partidos; luego estuvo en Venezuela 2007 (tres cotejos y un gol) y finalmente en la de 2011, en Argentina (tres lances).

El seleccionador también confirmó la baja de Gustavo Pinedo, delantero del San Martín de San Juan, de Argentina, quien —de los 27 jugadores que trabajaron en Mendoza hasta el domingo— fue el primer desafectado, incluso ese día ya se incorporó a su club y actuó en el torneo argentino.

Asimismo quedaron fuera el lateral Ramiro Ballivián, ex Universitario de Sucre y flamante contratación de The Strongest; y el mediocampista de Oriente Petrolero Alejandro Meleán. Pinedo y Ballivián —marginados por decisión técnica— y Meleán —por falta de condiciones físicas— aspiraban a jugar por primera vez la Copa América.

La lista original contemplaba 30 futbolistas convocados. Los primeros tres desafectados, que tras entrenarse con la Verde en Santa Cruz de la Sierra ya no viajaron a Argentina, fueron los atigrados Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera, y el futbolista del Panetolikos griego Diego Bejarano, con pasado aurinegro.

Con las salidas de Bejarano y de Pinedo, de los siete jugadores que actúan en el exterior que fueron llamados, Soria optó por quedarse con cinco: Marcelo Martins (China), Martin Smedberg-Dalence (Suecia), Sebastián Gamarra (Italia), Damián Lizio (Chile) y Ricardo Pedriel (Turquía).

Práctica en estadio de Gimnasia

Labor

El plantel trabajó ayer en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza e hizo labor de recuperación después de la actividad dominical en la que jugaron los equipos A y B.

Paseo

Por la tarde todos fueron de paseo al Shopping Mendoza, en Guaymallén, allí visitaron las tiendas de ropa deportiva. El viernes asistieron al mismo lugar y vieron una película en un cine.

Cumpleañero

Soria estuvo ayer de cumpleaños (49) y los jugadores le regalaron una camiseta blanca de la selección autografiada. “La voy a poner en un marco en un lugar especial de mi casa”, dijo el DT, quien se puso de inmediato la prenda.

Bien

De la inclusión de Sebastián Gamarra el técnico expresó que lo conoció en la concentración y allí el futbolista se ganó un lugar. El joven volante del Milan dio la talla en todos los aspectos. Le asignaron la camiseta con el número 15 para la Copa.

Tareas tácticas se intensifican desde hoy

Con los 23 jugadores que quedaron para la Copa América, el técnico Mauricio Soria anunció que el siguiente paso para la selección será encontrar el juego ideal para afrontar el torneo en Chile. A pesar de que quedó satisfecho por la actitud que expusieron los futbolistas en el ensayo del domingo, hay mucho por hacer en la misión de configurar el plantel. “El partido se jugó con una intensidad elevada, destaco la entrega de todos, y creo que hizo más difícil tomar la decisión de elegir a los 11 para jugar desde el inicio, pues el rendimiento de muchos nos ha gustado”, señaló el entrenador.

Ese día hubo generación de jugadas de riesgo, aunque las fallas en la definición volvieron a aparecer, como también le preocupa al DT que los equipos hubieran recibido varios goles, tomando en cuenta que el marcador final fue de 4-3. “Hay que corregir esos aspectos defensivos”.

Anunció que no descuidará la parte física de los futbolistas, pero desde hoy empezará lo fuerte en los aspectos tácticos. Los jugadores ya saben qué posición deben tomar en la cancha y sus desplazamientos con o sin pelota.

“Vamos a entrenar muy fuerte para que lleguemos bien preparados. Cuando se entrena con responsabilidad, como lo hace este grupo, es difícil que se nos escape algún detalle. Intentaremos que el juego tenga el desarrollo que nosotros queremos y que los buenos resultados lleguen”.

Un examen fuerte será el sábado en San Juan, en el Estadio del Bicentenario, donde Bolivia chocará contra Argentina, candidato de primera línea a ganar la Copa. Allí se verá cuánto sirvió lo que hizo el plantel en este tiempo, primero en Santa Cruz y ahora en Mendoza. Después del cotejo de preparación, la delegación nacional se trasladará el domingo a la sede del torneo. En Viña del Mar se instalará el cuartel general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario