miércoles, 10 de junio de 2015

El zaguero nacional Luis Gutiérrez partirá rumbo al fútbol de Israel

El ex jugador de la academia Luis Gutiérrez, estuvo de paso por la Sede de Gobierno donde expresó sus emociones. El zaguero tramitó algunos documentos para poder viajar hasta Israel con toda su familia. Gutiérrez jugará en el Hapoel Ironi Kiryat la próxima temporada.

-¿CÓMO TE ENCUENTRAS, CUÁNDO ES EL VIAJE?

Mi pasaje es para el 20 de este mes, me encuentro contento y ahora espero disfrutar de la familia todo lo que pueda, ya que va ser un año muy largo, donde voy a estar metido completamente en lo futbolístico, quiero poder estudiar un poco más sobre Israel y esperando con ansias la hora del viaje.

-¿CUÁLES SON TUS NUEVAS METAS?

Bueno en principio muy contento por lo que hice en este tiempo, en especial en Bolívar, ahí se me dio la oportunidad de salir y como siempre lo dije hay que aprovechar las oportunidades que se presentan, pero mi deseo más grande es ser nuevamente llamado a la Selección, seguramente me van a ver, por que el equipo donde voy a jugar participará en la Europa League y ojalá estén atentos a mi desempeño.

-¿CUÁNTO TE AFECTÓ NO ESTAR AHORA EN LA SELECCIÓN NACIONAL?

Me duele no estar con mis compañeros en la Copa América, uno como futbolista siempre quiere estar, pero ahora solo me toca apoyar a mis colegas y amigos que están ahí, mis deseos son que les vaya muy bien.

-¿CÓMO CREES QUE LE IRÁ A LA SELECCIÓN EN ESTA COPA AMÉRICA?

Yo creo que le ira muy bien, lo ocurrido con la Argentina, solo fue un amistoso, donde deberán cambiar algunos detalles y como el técnico (Mauricio) Soria lo manifestó las ganas están en conseguir grandes resultados y con la confianza de poder hacer muy buenos partidos; yo los conozco y jugué con ellos, estoy seguro que hay elemento humano muy bueno.

-¿TE QUEDAS CON LAS GANAS DE PODER ESTAR AL MANDO DEL PROFESOR MAURICIO SORIA?

Bueno es uno de los mejores técnicos que existen en Bolivia, lo ha demostrado cuando dirigió varios equipos, algunos de esos equipos que dirigió quedaron en los primeros lugares y la selección tiene un buen grupo, hubiera querido ser convocado y quedarme. Pero son cosas del fútbol, ahora me toca salir y esperar nuevamente ser convocado, le deseo todo lo mejor a Bolivia.

-DEJASTE UN HUECO EN LA DEFENSA DE BOLÍVAR, HOY BUSCAN A TU REEMPLAZANTE...

Algún día volveré a Bolívar, seguramente encontrarán al jugador ideal para esa posición, por el lado izquierdo, (el técnico de Bolívar) Villegas verá las opciones que tiene en ese lugar. Pasé un buen momento en la Academia y como siempre dije si retorno al país, Bolívar será mi primera opción.

- ¿TU META SERÁ LLEGAR A LAS ELIMINATORIAS?

Seguro, yo voy a trabajar para ese objetivo, algunos colegas tuyos (periodistas) piensan que viajando tan lejos me voy a perder, pero ahora con la tecnología, se sabe todo lo que hace un jugador en todo el mundo. No hay excusas para que no me hagan un seguimiento porque deseo llegar a la selección para las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario