miércoles, 3 de junio de 2015

Pablo Escobar: ‘Nadie está por casualidad’



El capitán de The Strongest dice que es uno más de la selección. No le asigna ninguna importancia al hecho de que tenga que llevar la camiseta con el número 10. Dice que el trabajo es sacrificado y que ojalá se traduzca en buenos resultados en la Copa América.

— ¿Cómo ha visto el trabajo hasta la fecha?

— Este tiempo trabajamos al máximo aprovechando las buenas instalaciones que tenemos a disposición y los jugadores estamos asimilando las instrucciones del entrenador. Representamos a un país, a la expectativa que tiene la gente y también a nosotros mismos. Tenemos sueños, objetivos claros que alcanzar y trabajamos fuerte con un sacrificio que ya llega a su tercera semana en procura de hacerlos realidad. Ojalá que todo lo que venimos repasando se traduzca en los partidos.

— ¿Qué sueña alcanzar Pablo Escobar con la selección?

— Estar en la nómina final es uno y fue hecho realidad. Los otros son representar bien al país y que tengamos buenos resultados en la fase de grupos. Dejamos muchas cosas de lado hace buen tiempo para enfocarnos exclusivamente en eso.

— ¿Llevar la camiseta de la selección con el número 10 tiene un significado aparte?

— Si hubiese sido el 15, 18 o 23 tendría la misma felicidad de estar en el grupo. El número 10 significa alguna característica de los jugadores y no implica nada más que eso, pero también tenemos que iniciar las jugadas ofensivas, ésa es mi función y lo haré de la mejor manera.

— ¿Usted escogió ese número o le asignaron?

— Me asignaron el número, creo que en la selección nadie puede escoger números ni nada. Estoy agradecido por estar aquí, no exijo nada sino tratar de rendir de acuerdo con lo que se espera de mí. En la cancha debo responder a esa confianza que me entregó el entrenador.

— ¿Está familiarizado con el juego que quiere el técnico?

— Trabajamos con el mismo planteamiento de cuando estuvimos en The Strongest, hoy de vuelta queremos cumplir al máximo lo que nos pide.

— ¿Nota algún cambio en Mauricio Soria?

— Está con el mismo entusiasmo o más que cuando lo conocí. Estamos felices de trabajar con él y rescatando cada cosa que nos da. Es positivo todo lo que nos enseña. Nos conoce a cada uno, estudió y sabe el nivel de todos, nadie está por casualidad. Lo que nos pide es rendir al máximo de nuestro nivel y yo no soy la excepción.

— ¿Ya tiene sintonía con Lizio o Martins?

— Me tocó compartir con Martins, conozco sus características. Hay jugadores de gran nivel con quienes uno se junta en procura de un buen fútbol, con Martins buscamos que él tenga posibilidades más claras de definir, pues sabemos que en el área es letal.

— ¿Es usted también referente en la selección?

— Intento ser uno más del plantel. Soy uno de los más grandes, cuando puedo hablar con los jóvenes bienvenido sea. Hay gente con la que comparto por vez primera, pero un diálogo entre todos es bueno, siempre se saca cosas positivas, eso es muy positivo para la convivencia.

— ¿Qué opina sobre la renuncia de Joseph Blatter?

— Sorprendido porque hace unos día lo eligieron presidente, ojalá que todo sea claro. Los jugadores de fútbol somos los que creamos toda esta fiesta. Jugamos bien o mal, pero somos honestos, aunque nos toca la parte más pequeña de la torta. Cuando más claro sea todo esto será mejor para el fútbol. Ahora prefiero mantener el foco en lo único que sé hacer bien que es entrenar y jugar

— ¿Y también le sorprendió que Eduardo Villegas sea el nuevo técnico de Bolívar?

— No me sorprendió en absoluto, yo me preocupo por The Strongest y que le vaya bien, pero ahora soy parte de la selección y aquí hay una sola camiseta e intento rendir al máximo. Cuando esté en La Paz defenderé a mi equipo como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario