viernes, 5 de junio de 2015

Romel Quiñonez, con un pie en el Pachuca mexicano

El golero “académico” Romel Quiñonez tiene su futuro en el club Pachuca de México.

Las gestiones con el club mexicano están bastante avanzadas, es más, hasta Quiñónez podría no volver a jugar con la celeste tras la Copa América.

La buena participación de Quiñonez en la Copa Libertadores del año pasado hizo que varios empresarios mexicanos observen con lupa al arquero de Bolívar; le hicieron el seguimiento durante varios meses, paralelamente se realizaron las gestiones correspondientes; hubieron más de un club de azteca interesado, pero fue el club de Fútbol Pachuca, donde está ocupando un cargo directivo Carlos Leonel Trucco, ex jugador y seleccionador de Bolivia, quien fue uno de los que viabilizó las negociaciones, por lo que hay un acuerdo previo con la dirigencia celeste.

El club Pachuca es uno de los más importantes de México, actualmente ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones del torneo de ese país, su principal escenario deportivo se denomina Estadio Hidalgo que tiene una capacidad para 30.000 aficionados.

El presidente del club Pachuca, Jesús Martínez, se encuentra entusiasmado con la llegada del arquero boliviano, de igual manera el DT del club, el uruguayo Diego Alonso, quien dio el aval para su contratación.

Quiñónez se encuentra pasando su mejor momento futbolístico, ha demostrado bastante seguridad y confianza, lo que se ha traducido en los entrenamientos de la Selección Nacional, donde se ha ganado la titularidad.

Ante la inminente partido del golero nacido en San José de Chiquitos, es un hecho que el golero Diego Zamora ocupará su lugar, pero la Academia tendrá que contratar otro golero más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario