lunes, 6 de julio de 2015

“Chuma” pide ser más competitivos

El mediocampista de contención Alejandro Chumacero, que tuvo una participación activa con la Selección Nacional que participó en la reciente Copa América, en términos de balance respecto a la participación boliviana y el nivel protagónico que tuvo, dijo: “Llego a la conclusión de que nuestro fútbol doméstico debe hacerse más competitivo para que después se refleje a nivel del seleccionado”.

‘Chuma’, como le llaman los stronguistas y sus compañeros de equipo, hace uso de una corta vacación y pronto a incorporarse a la plantilla aurinegra, ayer atendió el requerimiento del Panamericano Deportivo, y la ocasión sirvió para que haga enjuiciamientos acerca de la experiencia en la Copa América.

“Se batalló contra todo obstáculo, porque nadie creía que íbamos a pasar a cuartos de final, después se vieron los frutos, porque se hizo un buen trabajo. La actitud que se mostró en la Selección ha sido muy positiva”, apuntó.

Cuando se le pidió una opinión respecto a los cambios permanentes que se observaron en el onceno que presentó el técnico en los cotejos que se afrontó, ‘Chuma’ tiene claro que no era todo culpa del entrenador, porque quienes ejecutan el sistema y forma de juego son los jugadores, dijo el mediocampista que fue de la partida en todos los encuentros que le cupo jugar al elenco Verde.

BAJO NIVEL

Chumacero no se guardó una opinión concreta y directa en relación al nivel que se observa en el fútbol boliviano: “estamos en un nivel muy bajo y para ello hay factores que pasan incluso por el hecho de no contar con canchas adecuadas como sucede en el exterior, porque ni siquiera se salva el correspondiente a la infraestructura que tiene el estadio Hernando Siles, con eso ya digo bastante”, enmarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario