martes, 11 de agosto de 2015

Alejandro Gómez no piensa en el retiro

Han pasado 15 años desde el debut de Alejandro Gómez en la Liga profesional y aún no piensa en el retiro. Dice que jugará por lo menos dos años más y que cuando llegue el momento le gustaría dejar el fútbol vistiendo la casaca de Sport Boys, su actual equipo.

Alejandro fue campeón con importantes clubes nacionales como Blooming, Bolívar, Wilstermann y San José. También formó parte de la selección boliviana. Y aunque no jugó muchos partidos con la verde dice que el 6-1 contra Argentina, en el que fue titular, es su mejor recuerdo.

Ahora comparte su experiencia en Sport Boys, club en el que funge como capirán y en el que continúa destacándose, prueba de ello es que marcó el gol de la apertura del marcador el pasado sábado en la victoria ante Petrolero de Yacuiba, en la primera fecha del torneo Apertura 2015/2016.

¿Cómo ves a sport boys en el inicio del torneo?
A.G.: En relación al año pasado estamos pasando por un momento mucho mejor. El año pasado no tuvimos pretemporada pero ahora estamos bien físicamente. Ahora hemos tenido el tiempo suficiente para trabajar y la verdad que aquí las cosas han mejorado en todo aspecto: en lo económico, en lo futbolístico, en lo físico; aparte que ha llegado gente importante al equipo, de jerarquía y eso lo hace mejor al grupo.

Has sido importante en el último partido, ¿Cómo encaras eso?

A.G.: Bien. Yo me siento tranquilo, feliz por los cambios. Hemos hecho un buen trabajo previo al campeonato y eso me deja tranquilo porque solo de esa manera podemos hacer bien las cosas en cada partido. Tenemos un buen grupo y eso nos alienta para seguir trabajando.

¿Cómo calificas el trabajo del nuevo cuerpo técnico?
A.G.: Muy bien. La verdad que es un cuerpo técnico ganador. El profe (Sergio) Apaza es un hombre muy trabajador y eso es bueno para el grupo porque te inculca una mentalidad ganadora y eso se está demostrando de a poquito. Además nos están haciendo creer que somos los mejores también.

Tienes 36 años. ¿Se te pasa por la mente la posibilidad de retirarte del fútbol?
A.G.: No, todavía. Quiero jugar un par de años más y después ya veré qué hacer, pero por el momento no pienso en retirarme del fútbol. Todavía tengo un año de contrato con Sport Boys y espero terminarlo de la mejor forma y si Dios quiere, seguir aquí porque la verdad que estoy muy tranquilo y cómodo, y veré si puedo terminar mi carrera aquí. Creo que me han ayudado bastante y me gustaría retirarme jugando en este equipo.

¿Qué momentos destacas de tu carrera, tanto en clubes como en la selección?
A.G.: Hay varios momentos muy bonitos que he pasado como futbolista. Uno de ellos fue el 2009 cuando salí campeón con Blooming. Fue el primer año que empecé como capitán y el último año que el equipo se quedó con el título. También salí campeón con San José, con Bolívar y eso siempre es bueno para cualquier jugador. En la selección he tenido la oportunidad de jugar las eliminatorias y la Copa América (Venezuela 2007), aunque no hice goles. Pero es una experiencia linda porque uno se topa con selecciones y con jugadores que solamente se los ve por televisión. Es algo bastante lindo que se queda en el recuerdo. Tuve la opotunidad de jugar contra Brasil, contra Argentina en el 6-1... esas fueron las experiencias más importantes, el enfrentar a jugadores de renombre mundial.

¿Qué proyectos tienes hacia futuro, seguirás ligado al fútbol?
A.G.: La verdad que el día que me retire no quiero estar más en el fútbol. No me gustaría ser director técnico ni nada por el estilo. Ha sido bastante tiempo que estuve metido en el fútbol y quisiera hacer otras cosas.

¿Cuáles son tus inicios como jugador?
A.G.: Comencé en la (Academia) "Tahuichi" desde los 9 hasta los 11 años y después pasé a las divisiones inferiores de Blooming. El profesor Wálter "Cata" Roque me dio la oportunidad debutar en primera.

'Mi hijo Alejandrito es mi felicidad y mi alma, el que me motiva a seguir jugando'


No hay comentarios:

Publicar un comentario