lunes, 17 de agosto de 2015

Carlos Villa, el arquero boliviano es de Acero

El arquero boliviano Carlos Alfredo Villa, ha dado un gran paso en su carrera porque ha decidido fichar por el CD Acero, de la tercera división del fútbol español.

Procedente del Elche de la Primera división, el golero boliviano de tan solo 19 años, ha decidido dar un paso al CD Acero, tras mucho pensarlo y por el hecho de que tendrá minutos de juego, algo fundamental para un golero que está creciendo más y más.

El golero nacional fue parte de la presentación oficial de este club valenciano, en unacto oficial realizado ayer por la tarde, donde uno a uno fueron ingresando al campo de juego del Fornas, donde es local.

Villa y el extremo Oscar Moreno, procedente del CF Cullera, son las dos principales apuestas del entrenador Dani García, quien pretende dar un salto de calidad en la presente temporada futbolística.

Hasta el momento, en los partidos de pretemporada, el Acero ha perdido ante el Alcacer (0-1), ante Huracán (0-1), le ganó al San Pedro (3-0) y Castellón (2-0)además ha perdido ante el club La Vall (0-4) y ayer superó en lance amistoso al Vallduxo CF, al que derrotaron por 3-0.

Uno de los artífices de la llegada del golero boliviano, es el entrenador del Acero, Dani García, quien se la jugó por el golero boliviano no obstante su edad (19 años). “Está muy maduro futbolísticamente, no obstante su edad”, dijo el entrenador español, destacando las dotes del guardameta a quien se conoce como Carlos en la Comunidad Valenciana, donde tiene a la comunidad boliviana detrás suyo, porque lo siguen en los diversos encuentros que juega.

Por su parte, el joven golero nacional, se mostró más que contento con el paso que ha dado , “lo importante es seguir creciendo futbolísticamente, seguro que voy a tener la chance de jugar en un campeonato bastante competitivo”, señaló Carlos, desde Valencia a Deportes El Diario.

Villa estuvo a mediados de año en el país, tras estar unos días en Santa Cruz, tuvo una prueba en el Universitario de Sucre, pero al final decidió seguir en el fútbol español, porque la oferta que le hicieron llegar en ese momento no cumplía las expectativas que tenía. “Es mejor seguir aprendiendo en España, para volver a Bolivia mucho más maduro, para aportar”, dijo el golero, quien es propietario de su ficha y no obstante su edad, demuestra una gran madurez. Ahora, en el Acero, espera ganarse un lugar, pero en base a mucho esfuerzo, según comentó el padre del futbolista, Alfredo Villa.

El plantel valenciano debutará este domingo en el campeonato oficial de Tercera División, cuando se enfrentarán al Orihuela CF, en su estadio de Fornas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario