martes, 18 de agosto de 2015

Sejas: "Esta es mi revancha en el fútbol cruceño"

Sin muchos pergaminos y sin hacer bulla llegó a Blooming y rápidamente demostró sus condiciones y ahora es uno de los pilares que tiene el técnico Erwin Sánchez para encarar la temporada 2015-2016. A sus 29 años, Roly Sejas tiene los objetivos personales bien trazados y su estadía en la academia es su revancha en el fútbol cruceño. Quiere darle el título al equipo.

Sueña con volver a ser llamado a la selección y no descansará hasta conseguirlo. Agradece la confianza de sus compañeros, que le ayudaron a ambientarse rápidamente al grupo, pero sobre todo, a la confianza del DT Erwin Sánchez, que le permitió mostrar su fútbol.

El domingo se jugó bien y se generaron muchas situaciones de peligro, ¿es esto un parámetro del equipo que se verá de ahora en adelante en el torneo Apertura?
Estamos demostrando que vamos de menos a más y cada partido que pasa intentamos hacer buen fútbol, gracias al trabajo que se hace en la semana. Creo que esto es el comienzo de lo que va a hacer Blooming y de lo que quiere en este campeonato. Siempre saldremos a ganar y a proponer buen fútbol.

¿Qué papel juega Roly Sejas en este equipo?
Vine a sumar, a ser uno más en el plantel y a aportar con lo que puedo dar. La actitud, las ganas de querer ganar algo y el deseo de ir adelante es lo que doy. Gracias a Dios tengo el respaldo del técnico, que a la larga es el apoyo que necesitaba para mostrar mi fútbol.

¿A qué se debe la facilidad con la que te acoplaste a la plantilla?
A los deseos que tengo de conseguir muchas cosas y así cumplir el objetivo con el que llegué a este equipo. Sé que eso se consigue con mucha entrega y actitud y, por eso, a ello apunto. Mientras esté en Blooming siempre voy a ir para adelante.

¿Cuál es el objetivo?
Siempre ha sido conseguir el campeonato y buscar el boleto para un torneo internacional, y lo más importante, lo que todo jugador persigue, ser llamado a la selección nacional. Creo que voy por buen camino, estamos trabajando de la mejor manera y los deseos de mejorar que tengo son para bien del equipo.

¿Te hizo bien salir a jugar fuera de Santa Cruz?
Creo que sí. Fueron seis años y medio los que estuve fuera y gané mucha experiencia, maduré como persona y como futbolista y creo que ahora he vuelto con todo. Creo que lo que estoy pasando es importante en mi carrera. Esto es gracias a Dios y a mi familia, que a pesar de los malos momentos que pasé en varias etapas de mi carrera, siempre estuvo a mi lado. Ahora solo quiero seguir por el mismo camino.

¿Cuando comenzaste a jugar te quedó grande ganarte un espacio en Oriente?
No grande. Porque creo que yo era muy joven cuando comencé en Oriente y en ese tiempo no teníamos mucho espacio. Además, con la clase de jugadores que había en ese tiempo, era más complicado ganarse un espacio. De ahí es que nació la decisión de salir al interior del país a buscarme un lugar en el fútbol y hacerme de un nombre y prestigio en las canchas.

¿Es tu revancha en el fútbol cruceño?
Lo tomo así, como una revancha. La verdad es que siempre soñé jugar en equipos grandes durante mi carrera y, al comienzo, por algunos motivos tuve que irme lejos de mi familia, pero ahora nuevamente he vuelto a otro grande de mi tierra y eso es importante. Lo tomo como una revancha y creo que lo aprendido todos estos años fuera de mi tierra lo estoy poniendo en práctica.

¿Qué cosas hay que corregir en este equipo?
Muchas cosas. Siempre aparecen cosas que se deben corregir en los entrenamientos, pues eso también es parte de la formación y experiencia que gana un jugador. En todas las líneas tenemos aún algunas falencias, que deben ser reforzadas y virtudes que debemos trabajar más.

¿La posición de volante de marca es nueva para vos?
Me siento muy cómodo. Uno tiene que estar preparado para jugar donde lo necesite el técnico. Hoy por hoy, en el puesto que juego es donde me siento cómodo y donde siempre me desempeñé, aunque en algunos equipos los entrenadores que tuve me hicieron jugar un poco más arriba, pero siempre busqué salir desde abajo.

¿El buen momento del equipo pasa porque hay más peones que figuras?
Sí, eso es verdad y nos permite estar más unidos y apoyarnos. En el equipo hay buenos jugadores, pero además de eso, todos ponemos de nuestra parte para avanzar. Hasta los que entran lo hacen bien, todos corremos por igual y aquí nadie se cree más que nadie y eso vale mucho dentro de un grupo donde hay de todo.

¿Qué les pide Platiní?
La actitud. Que en todo momento nos demos íntegros para jugar bien y que eso nos permitirá superar los obstáculos que se presenten día a día.

¿Se puede soñar con ganar el título?
Claro que sí. Pero como dice el profesor, hay que ir paso a paso para conseguir todos los objetivos que nos hemos propuesto. Además, yo vine a Blooming para ser campeón y voy a luchar para ello junto a todos mis compañeros.

¿Se siente más la presión de la hinchada?
En todos lados hay presión y en todos lados los hinchas siempre quieren ganar. El apoyo que ellos te dan durante el partido tiene que ser recompensado de alguna forma y creo que la actitud es clave para ser agradecido por el sacrificio que ellos hacen.

¿Te imaginás el clásico?
Los clásicos son partidos que todo jugador quiere jugar y más aún los de Santa Cruz. Para mí será importante por lo que haga en la cancha para que mi equipo salga triunfante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario