martes, 1 de septiembre de 2015

Campeonato Apertura de la Liga: La quinta fecha marcó la presencia de 13 tarijeños

a quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), marcó la presencia de 13 jugadores tarijeños. Once de ellos lo hicieron como titulares, mientras que Miguel Suárez (Wilstermann) quien se recupera de una lesión, ingresó en el segundo tiempo al igual que Juan Carlos Figueroa (Petrolero).

Aldo Gallardo, Kevin Morales, Juan Carlos Figueroa (Petrolero); Diego Zamora, Rudy Cardozo (Bolívar); Rodrigo Ávila (Real Potosí); Abdón Reyes (San José); Víctor Hugo Melgar (Universitario); Omar Morales, Miguel Suarez (Wilstermann); Eduardo Puña, Juan Pablo Alemán y Nelvin Soliz son los 13 jugadores que tuvieron protagonismo en la quita fecha del certamen liguero.
De 13 los trece jugadores tarijeños que tuvieron participación dentro de la quinta fecha, Omar Morales, Rudy Cardozo y Rodrigo Ávila, aportaron cada uno con un gol para su equipo.

Blooming (0) – (1) Petrolero
Comenzando el recorrido de la fecha liguera, nos vamos al compromiso que se diputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, reducto donde dio el batacazo de la fecha el plantel chaqueño, pues los dirigidos por el entrenador paraguayo Celso Ayala, se llevaron tres unidades de oro al derrotar a Blooming (1-0) y ahondaron más la crisis del celeste cruceño.
El único gol del partido lo marcó el argentino Enzo Maidana a los 44 minutos del primer tiempo.
En este partido jugaron los tarijeños Aldo Gallardo (ex García Ágreda), Kevin Morales (ex Atlético Bermejo) y alterno Juan Carlos Figueroa por José María Méndez en el segundo tiempo, todos ellos de Petrolero.

Bolívar (3) – (2) Real Potosí
La Academia paceña sumó tres puntos en la agonía del partido, Rudy Cardozo abrió el marcador en el minuto cuatro, el tarijeño aprovechó una rápida salida y con un certero golpe de cabeza mandó es esférico al fondo de las redes. Posteriormente el campeón nacional que no pasa por su mejor momento (6 puntos en cinco fechas), se llevó la victoria (3-2).
Pero antes de ello, el cuadro lila descontó en el marcador a través del ex Ciclón, Rodrigo Ávila en el minuto 16 les dice a los locales que no está muerto quien pelea.
En este compromiso también fue de la partida el golero Diego Zamora en filas celestes.

The Strongest (1) – (1) San José
En filas del plantel atigrado no incursionaron jugadores tarijeños, pero si lo hubo por el lado del plantel “Santo” con la presencia del experimentado volante ofensivo, Abdón Reyes. Este duelo culminó con la división de honores (1-1).

Universitario (3) – Nacional Potosí (2)
El cuadro capitalino alineó desde el vamos al tarijeño Víctor Hugo Melgar (ex Ciclón) y con dos goles de Martín Palavicini y uno de Juan Eduardo Fierro, hundió más al elenco de Nacional Potosí al que le ganó por 3 a 2. El compromiso se disputó en el estadio Patria.

Wilstermann (2) – Ciclón (0)
El plantel albiceleste es el equipo donde se cuenta con mayor presencia de jugadores “chapacos”, en la ocasión ante el cuadro “rojo”, juagaron Eduardo Puña, Juan Pablo Alemán y Nelvin Soliz y esperando su turno estuvieron Palo Arzabe y Álvaro Espíndola.
Por el lado del aviador, el defensor Omar Morales estuvo dentro los primeros 11 titulares y Miguel Suarez entró en el segundo tiempo por Marcelo Bergese.
En caso del villamontino Omar Morales, le dio el gol de la tranquilidad a Wilstermann cuando se jugaba minutos de adición (92’). Con este tanto de Morales, el aviador derrotó a Ciclón por 2-0.

Otros datos
Petrolero tiene en sus filas al segundo goleador del Campeonato Apertura, el argentino Enzo Maidana lleva cuatro goles en su cuenta personal y está a un solitario gol de alcanzar a Martin Palavicini (Ex Petrolero), quien es el máximo goleador tras haberse jugado los seis cotejos correspondientes a la quinta fecha.
Maidana llegó este semestre como refuerzo del plantel chaqueño, su último club fue Universitario de Pando, equipo que perdió la categoría el semestre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario