lunes, 28 de septiembre de 2015

Gabriel Ríos: “Mi objetivo es defender a muerte a la selección”



“Ser tomado en cuenta para la Selección de tu país es lo máximo para cualquier jugador, en mi caso me esforzaré al máximo en cada práctica para ser tomado en cuenta y defender los colores de la nuestra Selección a muerte y sudar la camiseta, que para eso fuimos convocados”, expresó Gabriel Ríos delantero del club Atlético Ciclón.

Ríos se encuentra desde el sábado en la ciudad de La Paz y desde ayer se sumó a la concentración del Seleccionado Nacional al igual que el resto de los convocados por el “Emperador” Julio César Baldivieso, para los cotejos por eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con Uruguay el próximo 8 de octubre, en La Paz, y contra Ecuador en Quito.
Antes de arribar a la sede de Gobierno, lugar donde será el cuartel general de la Verde, Ríos dijo que el nuevo cuerpo técnico de la Selección Boliviana, está dando la oportunidad a todos los jugadores que antes no fueron tomados en cuenta por los anteriores entrenadores.
“Este cuerpo técnico está dando la oportunidad a todos los jugadores. En lo personal aprovecharé al máximo está convocatoria y así ser llamado nuevamente por el profe (Julio César Baldivieso)”, mencionó.
El cruceño declaró que se encuentra muy emocionado de ser parte de este nuevo procese de la Selección Nacional.
“Estoy muy motivado. Este es un grupo nuevo, donde nos conoceremos todos y el que este en mejor forma, el profe decidirá que juegue para defender los colores de nuestro país”, dijo.
Afirmó que esta es su segunda convocatoria oficial a la Selección mayor, la primera fue el año 2009 al mando del estratega cochabambino Eduardo Villegas, quien actualmente dirige al club Bolívar.
“Es mi segunda convocatoria dentro del seleccionado mayor y me sacrificaré para que no sea la última vez que me llame el cuerpo técnico. Con el profe Eduardo Villegas el año 2009 fue mi primera convocatoria y ahora con el ‘profe’ Baldivieso esperare hacer bien las cosas, para ser tomado en cuenta en las futuras convocatorias”, comentó.
El delantero cruceño fue cedido al plantel albiceleste por el club The Strongest, equipo donde no tenía la continuad que todo futbolista desea tener. Pero una vez habilitado para el cuadro tarijeño, Ríos empezó a mostrar su fútbol que le caracteriza y que le posibilitó vestir la casaca de los equipos más representativos del fútbol boliviano, (Bolívar - The Strongest – Wilstermann) por citar algunos.
La campaña del delantero cruceño dentro del plantel tarijeño es positiva, puesto que se convirtió en uno de los jugadores claves en la estructura del entrenador Víctor Hugo Andrada, quien le dirigió anteriormente en Nacional Potosí.
Se jugaron nueve fechas del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), de las cuales Ríos solo estuvo presente en seis fechas, esto a raíz de la expulsión que sufrió ante Petrolero por la sexta fecha del torneo donde le dieron cuatro partidos de suspensión, dicha sanción le imposibilitó jugar ante Bolívar, San José y Nacional Potosí.
En las seis fechas que jugó, Ríos marcó dos goles, los cuales fue ante Real Potosí y que posibilitó las primeras tres unidades del albiceleste en el Campeonato Apertura de la Liga.

Lista de convocados

Arqueros:
Romel Quiñónez (Bolívar)
Carlos Lampe (Sport Boys)
Gustavo Salvatierra (Wilstermann)
Defensores:
Juan carlos Zampiery (Sport Boys)
Miguel Hurtado (Blooming)
Erwin Saavedra (Bolívar)
Ronald Eguino (Bolívar)
Edwar Zenteno (Wilstermann)
Jorge Cuéllar (Wilstermann)
Luis Torrico (Nacional Potosí)
Fernando Marteli (The Strongest)
Jair Torrico (The Strongest)
Leonel Morales (Sport Boys)
Enrique Flores (Universitario)

Mediocampistas:
Raúl Castro (The Strongest)
Wálter Veizaga (The Strongest)
Alejandro Chumacero (The Strongest)
Alejandro Meleán (Oriente Petrolero)
Mario Parrado (San José)
Rudy Cardozo (Bolívar)
Jaime Arrascaita (Bolívar)
Danny Bejarano (Panetolikos-Grecia)
Martin Smedberg (IFK Goteborg-Suecia)
Sebastián Gamarra (AC Milan Primavera-Italia)
Samuel Galindo (Petrolero)

Delanteros:
Rodrigo Ramallo (The Strongest)
Juan Carlos Arce (Bolívar)
Gabriel Ríos (Ciclón)
Jhasmany Duk (Sport Boys)
Gilbert Álvarez (Real Potosí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario