martes, 22 de septiembre de 2015

Pablo Salinas 'Quiero salir campeón con Blooming'

Lleva ya 13 temporadas en el fútbol profesional de Bolivia jugando en los clubes más "grandes" del país. Hizo noticia al marcar 100 goles y ahora ya lleva 101. Se trata de Pablo Salinas, jugador de Blooming, club en el que se inició y con el cual quiere salir campeón.

¿Cómo estás, futbolísticamente hablando?
P.S.: Estoy bien, muy bien. Con mucha confianza, los goles me han dado mucha confianza, son un plus aparte, ya pasé la barrera de los 100 goles en la liga, también eso me da aún más confianza en mi carrera. Una alegría inmensa sin duda, en lo físico creo que estoy muy bien y eso me tiene muy fortificado para lo que se viene.

¿Dónde comenzastes?
P.S.: Bueno, comencé en Blooming en 2002, de ahí pasé a Real Potosí, luego volví a Blooming, me fui dos años a Wilstermann, luego a Strongest, despues Bolívar, en 2009 volví a Wilstermann, jugué seis meses en Oriente y me fuí a Colombia donde estuve año y medio, cuando retorné a Bolivia me fui a San José, otra vez volví a Wilstermann y ahora en Blooming.

¿Te faltó Aurora?
P.S.: Sí, sí, es verdad.

¿Cómo es jugar en los 'grandes'?
P.S.: Una alegría inmensa, porque en todos los equipos que estuve siempre demostré trabajo, goles y eso me sirvió para estar en equipos importantes, una alegría personal, porque jugar en ellos no es fácil, pero bueno, en todos lados hice los méritos. Creo que la dedicación que le he dado hasta ahora me ha permitido llegar hasta donde quise estar y bueno me siento muy bien.

Jugastes los clásicos paceños, ¿Cuál es la diferencia?
P.S.: Son místicas, distintas. A Bolívar, cuando me tocó defenderlo, le dicen la "academia" porque tiene un fútbol de toque, de calidad, un buen juego; y cuando me tocó jugar en The Strongest, se caracteriza por la garra, la fuerza y eso lo hace muy distinto a lo que son los otros equipos.

¿El cruceño también?
P.S.: De la misma forma, Blooming es la academia, tiene una dinámica muy buena, buen toque de balón, eso lo hace distinto, siempre ha tenido jugadores de calidad que le gusta el toque al ras del piso y Oriente lo caracteriza la garra, de conjunto y bueno, el que hace mejor las cosas en un clásico se lleva la victoria.

¿Quién te hizo debutar?
P.S.: Si mal no recuerdo fue un argentino, José María Cambón. (nr. Su nombre era Carlos María García Cambón).

¿Qué sentistes en tu debut, en la previa?
P.S.: Me acuerdo que llevaba varios partidos sin ser convocado entre los 18, y cuando me tocó estar en la lista fue una alegría inmensa porque ese tiempo si no estaba en la lista no tenías uniforme, y de ahí me tocó viajar porque mi debut fue en Potosí, entré por Ceballos me acuerdo, un jugador argentino, perdimos pero fue una alegría inmensa.

¿Y a la selección?
P.S.: Sí, me convocó Erwin Sánchez, hoy en Blooming.

¿Jugastes?
P.S.: No, no jugué, pero fue alegría inmesa estar ahí como cuando uno es niño, sueña. Una experiencia única por estar con grandes jugadores como Juan Manuel Peña, Óscar Sánchez, Joaquín Botero, Limberg Gutiérrez, por nombrar solo algunos y la verdad que estar con esos "mostruos" es una alegría muy grande

Como te decía, jugastes en los grandes, en Colombia, ¿Tienes algún sueño por cumplir?
P.S.: La verdad que ahora, en el epílogo de mi carrera mi gran sueño es salir otra vez campeón, tuve la oportunidad de haber salido campeón con Wilstermann, es el único hasta ahora de Liga y, más ahora con Blooming que es el que me abrió las puertas hace tres años, donde me siento muy cómodo y feliz.

¿Cómo es la historia de los 100 goles?
P.S.: Me lo hizo saber un amigo que tengo en Twitter, que había llegado a la barrera de los 100, gracias a Dios sobrepasamos esa barrera y eso también me llena de satisfacción.

'Me hice hincha de Blooming, incluso soy socio, toda mi famila es socia, mi hijo es hincha a muerte de este equipo'


No hay comentarios:

Publicar un comentario