viernes, 25 de septiembre de 2015

Samuel Galindo: “Recibí la noticia temprano, me siento muy emocionado”

El futbolista Samuel Galindo está muy contento por haber sido tomado en cuenta y formar parte de la selección nacional, el 10 de Petrolero de Yacuiba estará a disposición del profe Julio Cesar Baldivieso luego de cumplir el compromiso que se viene el día sábado donde Petrolero enfrentará a San José de Oruro por la novena fecha de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
En una entrevista exclusiva, el jugador de 23 años nos cuenta una poco de su vida personal y su vida profesional, ser tomado en cuenta por el profe Julio Cesar Baldivieso fue algo sorpresivo para él, pero muy merecido por su gran trabajo que el jugador realizó en campeonatos anteriores como locales e internacionales.
“Mirá estoy súper emocionado, recibí la noticia bien temprano por la mañana mediante una llamada telefónica y no lo podía creer, hable con el profe Baldivieso, me confirmo que me había estado siguiendo y que iba a estar convocado para estos partidos eliminatoria”, menciono el 10 de Petrolero de Yacuiba, Samuel Galindo.
El jugador nación en santa cruz, tiene 23 años su padre Samuel Galindo trabajo en equipo de Petrolero de Yacuiba como preparador físico, tiene cuatro hermanos una hermana mayor, Samuel Galindo es el Mayor de los hermanos varones, Pedro Galindo jugador de Atlético Ciclón de Tarija y Pablo Galindo que es el menor de todos con 18 años.

Su vida personal
“Estoy casado con Juliana Elima, tenemos un niño de 2 años (Alejandro Samuel Galindo), estamos esperando otro bebé que va a nacer en diciembre una alegría más”, comentó el mediocampista.

Su vida profesional
“Yo me inicié en el Tahuichi luego me fui a Real América ahí fue donde me convocaron a la selección sub-17 y sub-20, gracias a esos torneos sudamericanos el Arsenal de Inglaterra fue el que me llevo y me hicieron un contrato haya en Europa, luego pase por tres clubes de España de segunda división, posterior a eso llegue a Wilstermann de Cochabamba, después estuve parado dos años por problemas de contrato con el Arsenal, lo que me impedía jugar en otros clubes”, declaró el jugador Samuel Galindo.

En Petrolero
“Después de esos 2 años me dio la oportunidad petrolero de Yacuiba y bueno ahora estamos iniciando una nueva carrera, yo quiero dejar todo lo que paso con el Arsenal en un segundo plano, mi carrea nuevamente comienza este año e inicia con Petrolero, espero que me salga todo bien estamos levantando la cabeza”, aclaró el deportista.

Sus características
“Siempre me caracterice como un 10, un típico 10 con enganche como se dice, pero el periodo que estuve en España haya no existe un típico enganche así que me retrasaron como doble volante mixto y creo que me fui sintiendo cómodo, aprendí la posición porque no la sabia todavía manejarla, esto es ahora de mucha utilidad para el profe Celso Ayala”, comentó.
Puesto favorito
“Me gusta jugar siempre de frente a la cancha en el medio obviamente tirado un poco a la izquierda por mi pierna hábil, me caracterizo yo con tener un buen toque, un buen pie, ahí es donde yo saco un poco de ventaja y es ahí donde aprovecho, ahora lo que tengo que trabajar mucho es el ida y vuelta, hay que trabajar la marca, ahora en el fútbol actual, 11 marcan y 11 atacan tienen que volver al toque, así que eso es lo que hay que trabajar pero se está mejorando poco a poco en el equipo”, aclaró el jugador de Petrolero.

Agradece a…
“Agradezco a todos aquellos que su momento me apoyaron, a mi familia, a mi padre que siempre está aquí con migo y bueno ahora solo queda trabajar primero para el partido del sábado, porque tenemos que sacar los tres puntos y luego ponernos a disposición del cuerpo técnico de la selección y tratar de dejar el nombre bien el alto del Club Petrolero, como también personal y esperemos que sea de la mejor manera”, con esto concluyó la entrevista el deportista Samuel Galindo.
Samuel Galindo está en la posible alineación que presentara Petrolero de Yacuiba ante San José de Oruro, profe Celso Ayala está trabajando con el siguiente equipo; Alex Arancibia en portería; Camilo Ríos, Rolando Barra, Alejandro Flores y Aldo Gallardo en la defensa; Gerson García, Eduardo Castedo, Samuel Galindo y José María Méndez en el medio campo; Enzo Maidana y Rogerio Leilao en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario