lunes, 7 de septiembre de 2015

Tórrez desea triunfar como arquero

El juvenil deportista valluno Alejandro Tórrez Suárez desea consagrarse como arquero, razón por la que se está formando en el Centro de Alto Rendimiento “Fundación Marcet”, del club Barcelona de España.

Alejandro comenzó a trabajar en España desde el año pasado en el curso de arqueros bajo la dirección de Carlos Rivera, instructor de la Real Federación Española de Fútbol y que dirige la formación de goleros de las categorías de cuatro a 20 años en el balompié de esa nación.

El golero estuvo en Cochabamba de vacaciones y retornó el sábado pasado a Barcelona para continuar con el curso durante seis meses y luego demostrar todo lo que aprendió, ya que en 2016 cumple 18 años, lo que le permitirá que un grupo empresarial holandés lo acomode en un club español de divisiones inferiores.

Después de permanecer un año en este equipo quedará libre para incorporarse a cualquier club, pero ya bajo la tutela de sus padres o un empresario.

Tórrez manifestó que le gustaría volver a Bolivia si tiene la oportunidad de enrolarse en un equipo de la Liga, pero si no logra este su objetivo se quedará en España.

Sus planes futuros son superarse cada día más hasta alcanzar un buen nivel, que le permita seguir su carrera como jugador profesional.

Siente mucha admiración por el arquero alemán Manuel Neuer que juega en el Bayern Múnich.

Alejandro comenzó a jugar a sus 11 años en las divisiones inferiores de Wilstermann, y a los 13 pasó al club Tiquipaya; además estuvo en las selecciones cochabambinas durante tres años en las categorías sub-15 y sub-17, en los campeonatos nacionales de Oruro, Tarija y Villamontes.

Después de haberse destacado en estos partidos, decidió viajar a España para formarse como arquero.

“En Bolivia no hay una buena escuela para arqueros y por eso tuve que viajar a España”, dijo.

Señaló que recibe todo el apoyo de su familia y que en España le cooperan en todo lo necesario para cumplir con su sueño de ser arquero profesional

Alejandro Tórrez Suárez nació el 18 de marzo de 1998 en Cochabamba.

1 comentario:

  1. He tenido la suerte de trabajar con él el último año en la Fundación Marcet y es un gran portero muy trabajador. Suerte Alex!

    ResponderEliminar