miércoles, 21 de octubre de 2015

Gutiérrez y Villarroel, en la mira de Baldivieso



Julio César Baldivieso sigue atentamente el trabajo que realizan los juveniles Limberg Gutiérrez Mojica y Moisés Villarroel, jugadores de Nacional de Uruguay y Universidad de Chile, respectivamente. Ambos pueden convertirse en las novedades en la convocatoria que anunciará para los partidos contra Venezuela y Paraguay, en La Paz y Asunción.

El técnico anunció ayer en Cochabamba que habrá sorpresas en la nómina para los próximos compromisos, que corresponden a la segunda y tercera jornadas de las eliminatorias para Rusia 2018. En la mira también está el delantero nacional Gustavo Pinedo, quien el fin de semana anotó un gol en el empate de su equipo, San Martín de San Juan, contra Belgrano por el torneo argentino de Primera División.

Gutiérrez Mojica tiene 17 años, es hijo de Limberg, quien tuvo destacado paso por el Nacional de Montevideo, y trabaja en la categoría de reserva. Tiene 17 años y estuvo en la selección nacional Sub-20 que este año disputó el Sudamericano en Uruguay.

Villarroel, por su parte, tiene 16 años y es una de las figuras que Blooming promocionó desde la pasada campaña. Fue parte del preseleccionado para la Copa América, aunque no ingresó en la nómina final. Por sus cualidades técnicas fue contratado por Universidad de Chile, donde trabaja también en el cuadro de reserva. Desde que asumió el cargo, Baldivieso recopila información de los futbolistas juveniles.

Está previsto que la próxima semana se anuncie la nómina, todavía no se conoce la ciudad aunque puede ser La Paz. El trabajo del plantel comenzará el lunes 2 de noviembre, al día siguiente de la disputa de la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

También es probable que en la lista ingrese Martin Smedberg-Dalence, quien no pudo acudir para las anteriores presentaciones por el nacimiento de su primogénito. El volante del IFK Göteborg de Suecia tendrá también más tiempo para venir al país porque el certamen de ese país acaba el 31 de este mes.

Jhasmani Campos tuvo destacada actuación en los dos cotejos anteriores, el volante del Kazma Sporting Club de Kuwait está impedido de jugar el choque contra Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, pero podrá estar frente a Paraguay. La información que recibió el cuerpo técnico es que estos días el volante se recupera de una lesión.

La Conmebol todavía no hizo oficial el anuncio de fechas de los compromisos, pero se anunció que los juegos serán jueves y martes, por tanto contra los llaneros se jugará en el estadio Hernando Siles el día 12 de noviembre y la visita a Paraguay será el martes 17.

Quiñónez no estará en la lista

Recuperación

Romel Quiñónez tiene todavía para al menos cuatro semanas más para recuperarse de una lesión en su muñeca derecha, por tanto no estará en la lista. Daniel Vaca, golero de The Strongest, lo reemplazó en la anterior convocatoria y tuvo destacada actuación.

Carta

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no mandó a la Conmebol la respuesta a la misiva que recibió el lunes, en la que la entidad matriz del balompié sudamericano desconoce a tres miembros del Comité Ejecutivo.

Bono de presentación es de 1.500 dólares

Un incremento de $us 500 tiene el bono de presentación para los futbolistas convocados para partidos oficiales y amistosos de la selección, a partir del primer lance de las eliminatorias Rusia 2018 cada uno recibe $us 1.500, mientras que los premios por triunfos serán negociados según el rival al que toque enfrentar.

A ese acuerdo llegaron la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con los futbolistas que acudieron a la concentración para los compromisos contra Uruguay y Ecuador, por las jornadas uno y dos de la fase de clasificación.

Hasta la gestión pasada, por cada partido el bono era de $us 1.000 por jugador como ingreso fijo. Además, otros $us 1.000 por triunfo como local, $us 3.000 por victoria como visitante y $us 1.000 por empate en condición de visitante. Cada uno de los 30 citados por Julio César Baldivieso se llevó $us 3.000 por ese concepto, en total la FBF pagó $us 90.000.

Marco Ortega, presidente interino de la Liga, informó en Tarija los montos por bono de presentación. “Es de $us 1.500, a ese acuerdo llegamos”. La dirigencia atendió el pedido de los jugadores, quienes pusieron como argumento que hace más de diez años que ese ítem no se movió y que consideraban que era justo el aumento.

En materia de premios también hay incremento, la dirigencia prefiere mantener en reserva el caso, aunque se manifestó que será entre 20 y 40%. La novedad es que será de acuerdo con el adversario, cobrarán más en caso de triunfos sobre Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario