lunes, 12 de octubre de 2015

Juan Carlos Zampiery espera ser titular ante Ecuador “Estoy orgulloso por vestir la Verde, pero no satisfecho”

El lateral derecho de la Selección boliviana, Juan Carlos Zampiery, fue una de las gratas revelaciones en su debut con la camiseta del elenco nacional en las Eliminatorias. Fue una de las figuras ante Uruguay. Se siente orgulloso por vestir la camiseta del equipo, pero no conforme por su rendimiento.
Considera que puede aportar más, por lo que espera ser tomado en cuenta para la visita de Bolivia a Ecuador el próximo martes (17:00).

Fue dura la derrota ante Uruguay, ¿se puede superar la situación?
Sí, creo que ahora estamos trabajando, tenemos que olvidarnos de lo que fue el partido pasado y pensar en que tenemos la revancha frente a Ecuador y más que todo fuera de casa que es una motivación aparte jugar.
La gente quedó satisfecha con su trabajo, hasta lo eligieron como una de las figuras...
Estoy orgulloso por mi convocatoria al equipo, pero no conforme con mi rendimiento porque seguir demostrando a la Selección, a mí mismo y más que todo a Bolivia por qué fui convocado para estos partidos.
¿Qué Bolivia se verá?
Una Bolivia más agresiva. Tenemos que concretar todas las opciones de gol que tengamos, no pecar de ingenuos el momento de tener opciones claras para marcar.
¿Qué piensa de Ecuador?
Nosotros vimos el partido de ellos frente a Argentina, sabemos que tenemos que hacer lo nuestro, más que todo salir a buscar puntos fuera de casa
¿Habló con el técnico para cambiar su labor, defender más que atacar?
El técnico es quien define el equipo. Nosotros seguimos trabajando con la misma humildad y es él quien elige cuál es el trabajo que se tiene que realizar en Quito.
¿Qué es lo que hay que corregir en relación con Uruguay?
Tenemos que cometer menos errores, sobre todo con la pelota parada donde nos desconcentramos y perdimos la marca. Para eso venimos trabajando y ojalá que ante Ecuador no cometamos errores.
¿Ante Uruguay estuvo nervioso?
Yo estuve tranquilo, creo que debuté de la mejor manera pese al resultado adverso, pero hay que estar con los pies sobre la tierra, esto recién comienza.
Jugarán ante un técnico que conoce el fútbol boliviano. ¿Es una ventaja para el rival?
Todos los técnicos tienen sus falencias, así que nosotros tenemos que trabajar bien para llegar al partido en buenas condiciones y aprovechar hasta el mínimo error de los rivales.
¿Bolivia esperará y tratará de hacer daño de contraataque?
Todos los partidos son diferentes, espero que podamos dar la sorpresa y volver con un resultado positivo.
¿Cómo imagina el partido?
Un partido muy complicado, pero nada imposible para nosotros, así que seguimos con la misma mentalidad, con los mismos objetivos.
El juego aéreo es uno de los fuertes de la Tri. ¿Cómo se puede contrarrestar eso?
Para eso vamos a trabajar, debemos estar más atentos para no cometer errores como los que tuvimos frente a Uruguay.
¿La velocidad de los laterales puede ser un arma para sorprender a Ecuador?
Todo depende de las ganas y la actitud de cada uno de los jugadores. Uno, con estar en la Selección, tiene otra motivación. El país está pendiente de uno y tenemos que responder.



HOJA DE VIDA

Nombre completo Juan Carlos Zampiery Rivarola.
Lugar y fecha de nacimiento Beni, Bolivia, 28 de septiembre de 1989.
Club en el que juega Sport Boys de Warnes.
Posición Lateral derecho.
Estatura 1,71 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario