lunes, 5 de octubre de 2015

Lizio: "Por un momento pensé que no estaría para los partidos de la Selección"

"Por un momento pensé que no estaría para los partidos de la Selección, pero gracias a Dios me recuperé y ahora quiero aportar. Siempre estuve en contacto son el entrenador y le comenté que me sentía bien no en un cien por ciento porque me faltaba trabajo de campo, ya trabajo a la par de mis compañeros y no sentí ninguna molestia en el lugar de la lesión", comentó el medio campista Damián Lizio.

Lizio quien fue convocado por el seleccionador nacional para los partidos contra Uruguay (8 de octubre en La Paz) y Ecuador (13 en Quito) podía haber quedado al margen para los dos primeros encuentros de las clasificatorias a Rusia 2018 por una lesión, ahora puede estar tranquilo, el argentino naturalizado boliviano superó su dolencia y ahora solamente le toca esperar su turno para ser tomado en cuenta por el entrenador Julio César Baldivieso.

Inicialmente no fue tomado en cuenta en la convocatoria de los 30 jugadores que se dio a conocer en los pasados, pero el retraso de la llegada de Martín Smedberg-Dalence hizo que él cuerpo técnico de la Selección Nacional decidiera llamar a Damián Lizio, quién ya se encontraba recuperado de su lesión.

El jugador sabe que es duro ganarse un puesto en el once titular para jugar frente a Uruguay, pero él no pierde la fe de ser tomado en cuenta, "por lo menos uno de los dos partidos" que le tocará a la Verde, inicialmente ante los uruguayos y posteriormente ante el seleccionado ecuatoriano.

Por el momento en las prácticas futbolísticas que realizó Julio César Baldivieso, el argentino naturalizado boliviano está contemplado en el equipo denominado "B", jugando en el medio terreno junto a Jhasmani Campos, de todas maneras Lizio es una de las buenas alternativas que tiene el entrenador de la verde por tratarse de un jugador desequilibrante.

Mientras tanto el brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli, después de haber superado una molestia se siente ilusionado de poder debutar con la casaca de la Selección Nacional, el defensor de los registros de The Strongest sueña con jugar ante Uruguay y entonar las sagradas notas del Himno Nacional.

El futbolista llegó al país el año 2009, pero recién pudo jugar en la Liga el año 2011 vistiendo los colores de La Paz Fútbol Club, también jugó en Real y Nacional Potosí y actualmente pertenece a los registros del club The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario