jueves, 1 de octubre de 2015

Video Pedro Higa pasa a ser ‘la sandía salvadora’

Antes como víctima y hoy como el hombre oportuno para salvar una vida. Es que en 2006, Pedro Higa fue auxiliado tras sufrir convulsiones en un partido The Strongest-Blooming en La Paz, en la final de la Copa AeroSur. Pero ahora su rol cambió porque hace cuatro días socorrió al exjugador chileno Pablo Contreras que padeció un cuadro similar. La ‘Sandía voladora’ pasó a ser la ‘Sandía salvadora’. El exaquero de diez equipos de Bolivia hoy valora lo que aprendió en la escuela de entrenadores Santa Cruz.

“Cuando lo trajimos a Pablo recordé todos los momentos difíciles que atravesé”, empezó a relatar Higa a DIEZ. El exgolero de los grandes de Santa Cruz, esta vez estuvo en el ‘equipo contrario’. Le salvó la vida al exseleccionado chileno dándole respiración boca a boca, devolviéndole el oxígeno en un fatídico momento. “(Róger) ‘Sucha’ Suárez hizo lo mismo conmigo (en 2006, en un partido contra The Strongest)”, indicó Higa. Que no ocultó su alegría de haber ‘devuelto gentilezas’.

“Dios lo pone a uno en el lugar indicado”, añadió Higa, que fue uno de los últimos en integrase al equipo que representó a Bolivia en showbol. Higa es agradecido con el profesor Napoleón Cardozo que fue quien lo impulsó para que asista a cursos de primeros auxilios. “Los médicos aplaudieron mi acción y dicen que si no hubiera llegado a tiempo no estuviéramos aquí (en la clínica acompañando a Contreras)”, aseguró.

Una más

En otra oportunidad, Higa prestó similar auxilio al entrenador Eduardo Guilarte, exentrenador de Destroyers, que sufrió una parecida descompensación. En esa oportunidad la ‘Sandía’ igual le prestó primeros auxilios hasta que llegaron los médicos evitando una complicación mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario