martes, 3 de noviembre de 2015

Helmut Gutiérrez, mediocampista de Sport Boys, no ocultó su alegría al ser llamado a la selección nacional

Su buen desempeño y sacrificio en el terreno de juego lo llevó a ser el motor de Sport Boys en varios partidos del presente torneo liguero. Y por ello, ahora Helmut Gutiérrez forma parte de la selección nacional que jugará la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018. Él dice que esta convocatoria es una nueva motivación para redoblar esfuerzos y ser un aporte para la verde, a la que ya fue llamado el 2009 cuando Erwin Sánchez era el entrenador. También espera continuar con la buena racha en el cuadro warneño y quedarse con el título del Apertura, que sería el primero en su carrera futbolística que comenzó el 2007 en La Paz FC.

¿Cómo toma esta convocatoria a la selección?
H.G.: Bien, muy contento. Ha sido una sorpresa porque me han llamado a último momento, pero creo que tengo que seguir trabajando para poder mejorar y aportar a la selección. Acabo de llegar a La Paz (Ayer). Sé que tengo que trabajar mucho más, tengo que demostrar por qué he sido convocado.


¿Qué le parece esta nueva selección con varios jugadores jóvenes?
H.G.: Me parece muy bien que la selección esté integrada por gente joven, con un futuro grande, que aprovecha y tiene la ilusión de lograr grandes cosas. Hay grandes jugadores con buen futuro. Si se trabaja bien y vamos por buen camino yo creo que se puede soñar en clasificar al mundial.

¿Qué te parecen los rivales de Bolivia (Venezuela y Paraguay)?
H.G.: Sabemos que Venezuela últimamente viene a jugar de igual a igual, es una selección muy preparada. Pero nosotros también estamos bien trabajados y confiamos en que vamos a lograr un buen resultado. Con Paraguay también va a ser difícil pero nada imposible para nosotros, creo que tenemos grandes jugadores, están los mejores de Bolivia, por algo han sido convocados a la selección, solo creo que debemos ser inteligentes, manejar el partido, la pelota y sobre todo estar atentos a las jugadas que tienen ellos.

En Sport Boys los resultados hablan por sí solos...
H.G.: Creo que en el equipo se formó una familia. Cada uno está luchando por sí mismo pero siempre con el apoyo de los compañeros y creo por eso están saliendo bien las cosas y los resultados lo demuestran.

Lo importante era salir del descenso. Pero cuando trabajas y ganas los partidos automáticamente se abren las puertas para pensar en un torneo internacional o en el título.

¿Después de Sport Boys, quisieras ir a otro equipo?
H.G.: Estoy tranquilo y cómodo en Sport Boys. No me gusta hablar mucho del futuro, solo tengo que pensar en trabajar en mi actual equipo, con la mentalidad puesta en salir campeones.

¿Dónde te iniciaste como futbolista?
H.G.: Salí de La Paz FC el 2007 y jugué hasta el 2009. Pasé por Real Potoí, Nacional Potosí, Blooming y ahora estoy en Sport Boys.

¿Lograste algún título con tus anteriores equipos?
H.G.: Solamente salí subcampeón con Real Potosí. El 2007 perdimos el título con San José en Oruro, por eso sería bonito salir campeón con Sport Boys al que todos llaman equipo chico, pero la verdad creo que es solo el nombre porque todos somos grandes.

¿Qué te parece el actual cuerpo técnico?
H.G.: Es muy bueno, tanto el profe Carlos (Leeb) como el profe Sergio (Apaza) te dan la confianza, te motivan, son amigos antes que técnicos. Creo que es por eso que el equipo anda bien y por eso estamos luchando por conseguir grandes cosas.

'A Sport Boys lo llaman equipo chico, pero es chico solo de nombre porque todos los que lo componemos somos grandes'


No hay comentarios:

Publicar un comentario