jueves, 5 de noviembre de 2015

Raúl Castro: ‘Espero tener una nueva oportunidad’



— ¿Por qué no te presentaste a la selección?

— Desde hace mucho tiempo tengo dolor en una muela, pero no me pude hacer atender por la seguidilla de partidos en la que ingresó el campeonato; pero todo se debió a un malentendido, porque yo programé mi tratamiento con el dentista cuando el presidente del club (César Salinas) anunció que los jugadores del Tigre íbamos a asistir a la convocatoria cinco días antes del primer partido (con Venezuela); pero a último momento anunció que nos presentaríamos desde el lunes, como el resto de los convocados.

— ¿Hablaste con el técnico de la selección?

— Yo no hablé, pero si lo hizo el médico del club (Dalton Salinas) y Carlitos Pino (encargado de prensa); además el presidente Salinas me dijo que debía hacerme curar porque “primero es tu salud, no quiero que estés con dificultades más adelante”.

— ¿Si la molestia es de tiempo atrás, no era mejor que el tratamiento lo hagas antes?

— El profesor (Baldivieso) dijo lo mismo, pero yo tenía miedo porque en estos casos te ponen anestesia e infinidad de cosas que tienen sustancias que pueden dar positivo en un control antidoping, por ese motivo no me hice curar antes, pero repito que yo me confié en que nos íbamos a presentar cinco días antes. Si me presentaba el lunes a la selección hubiera tenido que esperar hasta diciembre para que me curen.

— ¿En el club dijeron que era necesario una cirugía de la muela del juicio?

— Afortunadamente no fue necesario, porque mi doctora (Milenka Maydana) pudo salvar la pieza; pero tengo que seguir con el tratamiento por unas dos semanas más, me han tapado la muela y estoy mejor, porque incluso estaba con dificultades para hablar. Acabo de salir del Centro Europeo Odontológico (18.00).

— ¿Crees que con este antecedente no volverás a ser llamado a la selección?

— Espero tener una nueva oportunidad, además estoy agradecido con el profesor por haberme convocado, pero lamentablemente no pude asistir por este problema dental, incluso en el primer llamado ya tenía molestias. Voy a trabajar todo este tiempo para la próxima convocatoria, me voy a esforzar para retornar a la selección.

— ­¿Cuándo te incorporas a The Strongest?

— Ahora que estoy mejor, mañana (hoy) voy a bajar a Achumani.

Perfil

Nombre: Raúl Castro Peñaloza.

Nacimiento: La Paz, 19 de agosto de 1989

Profesión: Futbolista.

Es un mediocampista muy técnico y de buena pegada. Jugó en Mariscal Braun y Unión Maestranza, clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz, antes de llegar a The Strongest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario