sábado, 31 de enero de 2015

Diego Figueroa: “Mi objetivo es llegar a la primera división de Argentinos Juniors”



El futbolista tarijeño, Diego Figueroa quien se encuentra en nuestra ciudad capital a la espera de la convocatoria final de la selección boliviana Sub – 17, tuvo la oportunidad de expresar su deseo de jugar en la primera división del fútbol argentino con el Club Argentinos Juniors, equipó donde milita desde hace cinco años.

Para aprovechar su estadio en Tarija, el futbolista participó en la “Copa San Lorenzo”, para el Club Unión Tarija, siendo uno de los principales jugadores que contó el cuadro verdolaga para este toreo reservado en la categoría Sub -18 que culminó con la consagración de Blooming.
“Mi objetivo principal es seguir entrenando duro en el equipo y un día de estos pueda debutar en primera con Argentinos y así cumplir mi sueño y la meta que tiene todo jugador de las divisiones menores”, dijo el la joven promesa de 16 años.
El País Campeón ¿A qué se debe tu estadía en Tarija?
Diego Figueroa: Vine por el llamado que me hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que me incorpore a la preselección Sub -17, por lo tanto estoy a la espera de la convocatoria final de la selección.
E.C. ¿Por lo que ya jugaste el sudamericano Sub -15 y militas en un club del extranjero, mereces estar nuevamente en la selección?
D. F. Yo creo que sí tendría que estar en la lista final de la selección, porque uno viene cumpliendo una labor importante en el extranjero y creo que tengo todas las condiciones para estar en la selección boliviana nuevamente, obviamente la decisión final la tiene el entrenador.
E. C. ¿Cómo se dio tu llegada a Argentinos Juniors y cuánto tiempo que estas en el Club?
D. F. Antes de ir para allá, jugaba en Tarija para la escuela de fútbol “Gordo Ríos”,con el club tuvimos la oportunidad de ir a jugar un torneo a Salta y fue en ese torneo donde me vieron un par de cazatalentos y me dijeron que querían hacer una prueba en el Club Argentinos Juniors. Tras la prueba les convenció mis características de juego, me quede y desde mi llegada que fue a mediados del 2009, prácticamente son cinco años los que llevo entrenando en las divisiones inferiores del cuadro argentino.
E. C. ¿En qué categoría juegas, formas parte el equipo titular?
D. F. Participó en la sexta división y formo parte del equipo titular, dado que tengo la confianza de los entrenadores y gracias a Dios me están saliendo las cosas bien. Espero seguir por este rumbo.
E. C. ¿Qué tipo de formación reciben los jugadores y quienes son tus entrenadores?
D. F. Todos saben que el fútbol argentino es muy competitivo y por lo tanto la preparación que recibe el jugador es muy buena, porque los clubes trabajan muy bien en la preparación física, psicológica y futbolística, por ejemplo los entrenadores de Argentinos Juniors, son Diego Gómez quien jugó en primera división con el equipo y el coordinador de las divisiones inferiores, es Fernando Batista.
E. C. ¿Aparte de la preparación física y futbolística, siguen algún tipo de alimentación?
D. F. Si, tenemos una dieta que cumplir, que consiste en consumir alimentos livianos sin mucha grasa, siempre estamos comiendo verduras y pastas o algo similar a esos alimentos.
E. C. ¿Cómo es el día a día de Diego Figueroa en la Argentina?
D. F. Bueno por las mañanas me levanto temprano y asisto al entrenamiento del equipo todos los días desde 8:30 hasta 10:30 y tras la práctica me voy a mi casa donde vivo junto con mis padres y hermanos, posteriormente asisto al colegio y los partidos los jugamos los sábados.
E. C. ¿Entrenas en el mismo predio que el equipo de primera división?
D. F. El equipo de primera entrena en otro predio, pero algunas veces pude ver a Román Riquelme y a Cristian el “lobo” Ledesma quienes son excelentes jugadores y más que todo son grandes personas. Con ellos no tuve la oportunidad de tener una conversación, pero si me saque una foto con Román.
E. C. ¿Mucho se dice que Riquelme tiene una mejor relación con los chicos de las reservas que con sus propios compañeros, tu que lo tuviste cerca, pudiste apreciar esto?
D. F. La verdad no tuve la oportunidad de hablar con Román, pero por lo poco que lo conozco, puedo decir que él es una persona muy humilde y siempre está apoyando a los jugadores de las divisiones inferiores del Club.
EL DATO
Al Club Argentinos Juniors, también es conocido con el sobre nombre de, ““Los Bichos Colorados”, “El Tifón de Boyacá”, “El Semillero del Mundo” y reside en la ciudad de Buenos Aires - Argentina, establecida en el barrio de La Paternal, fundada el 15 de agosto de 1904. Su estadio se llama Diego Armando Maradona y tiene capacidad para 26.8004 personas.

Ficha Técnica

Nombre y Apellido: Diego Fernando Figueroa Guerrero
Fecha de Nacimiento: 13/03/1998 Tarija
Edad actual: 16 años
Padres: Meregildo Figueroa y Delina Guerrero
Hermanos: Ezequiel (2 años) y Adriana (6)
Plato preferido: Milanesa con papa frita
Ídolo: Diego Armando Maradona
Equipos en el que jugó: Escuela Municipal
Escuela “Gordo Ríos” y actualmente en Argentinos Juniors
Posición en la que juega: Volante de creación.
Colegio: Polo Educativo de Baraca en Buenos Aires – Argentina

Video Carlos Villa cumple el sueño de muchos latinos

El guardameta Carlos Villa Cruz, de 19 años, es un joven que se inició en la escuela de fútbol San Roque Benicalap, de Valencia. Actualmente milita en el equipo de Elche, en la segunda división de la liga española.

"Para mí, la familia es muy importante, pero ahora tengo que estar aquí", dice emocionado el arquero, que partió a Europa cuando era un niño (ocho años). A Villa primero le tocó dejar el país y hoy está lejos de su familia, que reside en Valencia, mientras que él radica en la ciudad de Elche, del mismo nombre del equipo.

De tal padre, tal hijo
Alfredo Villa Fernández, su padre, es un exfutbolista que llegó a militar en la juvenil de Oriente Petrolero, luego Argentinos Juniors y Municipal Braniff (de la primera A cruceña). "En la escuela Ciudad de Valencia (segundo lugar de formación de Carlos), me contrataron como entrenador de arqueros, porque vieron que Carlos se destacó en la portería, yo lo preparaba", recuerda Villa Fernández.

Familia
Carlos Villa Cruz llegó a España en 2004, a sus ochos años, cuando sus padres migraron al país europeo en busca de mejores días. Su madre, Palmira Cruz, nacida en El Trigal (Vallegrande), y su progenitor, Alfredo Villa Fernández, nacido en la región del Chaco. Alfredo se ha convertido en el mayor promotor de 'cada paso' que da su hijo a través de las redes sociales.

El arquero es el mayor de tres hermanos, seguido por Gabriela Mercedes (16) y María Belén (10), esta última nacida en Valencia.

Rudy Cardozo es presentado por el Portuguesa

El volante tarijeño Rudy Cardozo fue presentado ayer con la casaca alternativa del Portuguesa Desportos, su nuevo club por los próximos cuatro meses, en una conferencia de prensa donde además estuvieron dos de los nuevos jugadores del club paulistano: Diego y Betinho, en la sede del Parque Ecológico.

El boliviano mostró el escudo del cuadro paulistano, además en el portal del club, se vio a los dos nuevos jugadores del cuadro brasileño, donde también milita otro jugador boliviano, Roberto Galindo.

El jugador nacional hizo conocer su gran ilusión por hacer una buena campaña en el Portuguesa, porque aspira a ser tomado en cuenta en la Selección Nacional, al mando de Mauricio Soria. El club Bolívar tiene la ficha de actuación de Cardozo, y decidió cederlo tras la falta que cometió cuando agredió de hecho al asistente técnico Vladimir Soria. Este hecho originó que las redes sociales desborden en críticas al volante creativo, quien no tuvo más remedio que marcharse al exterior, tomando en cuenta de que es una de las promesas de la Academia.

“Espero que pueda demostrar lo que se, había la posibilidad de jugar en otro club boliviano, pero el Portuguesa me dio una gran chance de jugar en un fútbol competitivo, donde hay grandes equipos, será una buena vitrina para mi”, indicó el nacional.

Una vez que el jugador ha sido presentado, seguramente que en la siguiente fecha será tomado en cuenta por el entrenador Ailton Silva, quien ingresó en sustitución del ex jugador Guto.

miércoles, 28 de enero de 2015

martes, 27 de enero de 2015

Video Diego Bejarano marcó su segundo gol en Grecia

Bejarano marca su segundo gol en Grecia

El mediocampista nacional Diego Bejarano marcó ayer su segundo gol en la Liga de Grecia, en el empate 1 a 1 entre su equipo, el Panaitolikos, ante el Atromitos. El equipo del jugador nacional suma 32 unidades y se ubica quinto a 16 puntos del líder Olympiakos, tras 20 fechas disputadas.

Boliviano que cumple. El ex The Strongest y con pasado en la selección boliviana, marcó su segundo gol en el fútbol griego. Bejarano se formó en la escuela del Semillero de Santa Cruz, se destaca en el equipo del entrenador griego Loakin Chavos, el boliviano tiene un puesto fijo en el esquema del entrenador. Su gol ante el Atromitos lo convirtió en tiempo de adición en el complemento.

Diego marcó su primer tanto el 17 de diciembre del pasado año, en la victoria del Panaitolikos sobre Platania por 1 a 0.

Rudy Cardozo arregló con el Portuguesa y fue presentado

El volante nacional Rudy Cardozo definió todos los detalles de su corto contrato con el Portuguesa Desportes, por el lapso de cinco meses, tras lo cual planea volver a filas del club Bolívar, que tiene su ficha federativa.

Cardozo había manifestado antes de partir a Brasil, el pasado viernes, que su máxima ilusión era recuperar el ritmo futbolístico necesario, con el objetivo de jugar por la Selección Nacional la Copa América a jugarse en Chile.

El Portuguesa tiene a varios conocidos en una plantilla que es dirigida por el ex jugador de Bolívar, el brasileño Guto Ferreira; además, está el atacante uruguayo Brian Aldave, quien jugó en el Real Potosí.

Una de las figuras del plantel brasileño es el volante experimentado Marcos Asuncao, quien es una de las bazas de Guto Ferreira, quien pretende reunir a Cardozo en la plantilla, para buscar una mejor campaña en los próximos meses.

El jugador boliviano tiene la intención de mostrar su fútbol ante rivales importantes como son el Corinthians y el Santos, en el torneo que se avecina, según mencionó a medios brasileños, cuando fue entrevistado.

lunes, 26 de enero de 2015

Segio Galarza: ‘No hay palabras, lo vivido en el fútbol fue increíble’



No es el adiós de un jugador más, sino la partida de un miembro de una dinastía de arqueros que hicieron historia en Bolivia y fuera de ella. Sergio Galarza decidió poner punto final a su carrera deportiva de muchos años y logros.

Es hijo mayor del símbolo atigrado Luis Galarza, sobrino del fallecido Arturo —a quien lo trajo Bolívar— y primo de Rolando, exguardameta de Olimpia de Paraguay.

— ¿Por qué tomó la decisión de dejar el fútbol competitivo?

— Lo que pasa es que se dieron algunas circunstancias y cosas difíciles. Estaba en Sport Boys, me propusieron rebajarme la mitad de sueldo, no acepté, entonces entable la demanda y dejé de jugar. Está el tratamiento médico que necesita mi hijo en el exterior, donde nos iremos dentro de poco. Son momentos en los que nos pone la vida.

— ¿La decisión fue planificada?

— Lo que pasa es que en algún momento tenía que darse. La vida da tantas vueltas que a veces debes dar otro tipo de pasos por más planificación hecha. La verdad es que no lo pensé mucho, por lo más triste y doloroso que pueda ser. Cuando se trata de la familia yo no negocio y lo decidí rápido porque lo más importante en este momento es la salud de mi hijo.

— ¿Qué sentimiento tiene tras la determinación?

— De serenidad, de alegría y haberlo hecho todo con mucha entrega, profesionalismo. Creo que a mis rivales siempre les caía antipático porque peleaba para mi club, y al equipo que fui siempre me gané y sentí su cariño. Creo que del fútbol me llevo el respeto de la gente hacia mi trabajo y esfuerzo.

Sergio Galarza se entrena con Luis, su padre.

— ¿Algo con lo que se puede resumir los 21 años de fútbol?

— No hay palabras, porque lo vivido en el fútbol fue increíble. Con muchos sinsabores y también con bastantes alegrías, eso es el fútbol; pero sí lo volvería a hacer, la verdad es que no lo dudaría y sería otra vez arquero.

— ¿Pero fueron más alegrías o tristezas?

— Sin ningún tipo de dudas al fútbol le tengo que decir gracias por todo lo positivo que me dio, pero se decidió. Ojalá pueda devolverle al fútbol un poquito de todo lo que él me dio mediante muchos proyectos y planes que tenemos en la cabeza. Espero que podamos ser un instrumento de cambio, para eso nos prepararemos con estudios, capacitaciones e ir a trabajar al lugar que me toque ir.

— ¿Entonces es un adiós definitivo de las canchas?

— Dijera que sí. Ya tengo 35 años, estaba jugando pero se presentó esa dificultad. Ahora ya voy parado buenos meses y cuesta retornar. Además, como expresé, está la necesidad de atender a mi familia y a mi hijo en particular. Sería muy difícil regresar, por eso es mejor dar un paso al costado.

— ¿Recuerda su debut liguero?

— Seguro y lo recuerdo como si fuera ayer, lo hice el 23 de septiembre de 1993 en Cochabamba, fue el inicio de esta historia que acabó en octubre del año pasado. Fueron años de mucho y esforzado trabajo, de entrega, porque aquí nadie te regala algo; pero ahora llegó este otro momento que te prepara la vida.

— ¿Cómo fue su debut?

— Inolvidable. Algo histórico en lo personal, porque lo hice ante mi papá —el exguardavallas Luis Galarza—. Yo estaba en Metalsán y él en Wilstermann. Me acuerdo de ese día como si fuese la semana pasada. Jugar muy chico en primera división y ante el ser querido es un privilegio que no todos tienen en el fútbol.

Celebra un título de la Copa AeroSur con la camiseta de Wilstermann.

— ¿Qué sintió al enfrentarse a un arquero que es una leyenda?

— Una gran alegría, porque no era un rival cualquiera, sino el hombre que siempre confió en mí, que me apuntaló para que yo tenga esta carrera. Si no fuera por su impulso, motivación y sus enseñanzas, es posible que no hubiese transitado en el fútbol profesional.

— ¿Pesó llevar el apellido Galarza durante estos años?

— Al comienzo fue duro, muy difícil, porque con los 16, 17 y 18 años que yo tenía al inicio me comparaban con el mejor Galarza y obviamente que me faltaba recorrido y experiencia, pero con trabajo y dedicación me gané un lugar con mi propio nombre.

— ¿Cuántas veces lo enfrentó?

— Como futbolistas en arcos distintos fueron cinco veces, no le pude ganar nunca. Luego como jugador y él como entrenador fueron muchos años que estuvimos como rivales y ahí sí ya le pude ganar.

— ¿Acaba su carrera con historia propia?

— Traté de transitar mi camino. Pienso que difícilmente aparecerá un arquero como mi padre. De lo que vi, creo que es el mejor guardameta de todos los tiempos y seguro pasará buen rato para que otro aparezca con la magnitud que él tuvo.

— Antes del debut, ¿dónde fueron los inicios?

— En Achumani, cuando mi papá jugaba en The Strongest. Al inicio acompañándolo y luego trabajando con él, siguiendo sus enseñanzas y pasos. Recuerdo que cuando yo estaba en Metalsán, el equipo se entrenaba por las mañanas, yo aún estudiaba en colegio, mi padre estaba en Wilstermann, pero se daba tiempo para entrenarme por las noches en el colegio Don Bosco y todo eso rindió sus frutos.

— ¿En cuántos clubes jugó?

— En muchos, desde los grandes con los que siempre peleamos cosas fuertes, hasta los chicos con los que conseguimos nuestros objetivos. Metalsán, Real Santa Cruz, Bolívar, Blooming. Wilstermann, Oriente, Guabirá y Sport Boys. A ello se suma el hecho de cumplir el sueño de jugar en la selección y defender los colores de Bolivia.

Con el argentino Lionel Messi, luego de haberle ganado un mano a mano en el duelo Bolivia-Argentina.

— A propósito de Achumani, ¿faltó jugar en el Tigre?

— Sí, puede ser, porque es el único equipo grande en el que me faltó jugar. Alguna vez hubo posibilidades, pero nunca se concretaron. No creo que sea una asignatura pendiente, pero me hubiera gustado jugar en The Strongest.

— ¿Qué significó estar en Bolívar, el eterno rival atigrado?

— Mi paso fue muy efímero. Jugué poco, estuve solo un año y no me alcanzó para pelear. Pero jugar en Bolívar llena de satisfacción a cualquier futbolista porque se trata de un gran club.

— ¿Hincha de algún club?

— Sí, por los años, el cariño y apoyo de la gente, simpatizo con Oriente, donde estuve mucho tiempo y me fue bien.

— ¿La selección boliviana?

— Fue un gran orgullo estar en ella. Inolvidable. Mi debut fue contra Eslovaquia en Japón en la Copa Kirin hace muchos años y hasta hace poco el haber jugado contra Argentina y Brasil las eliminatorias.

— ¿Jugar y ganar el duelo contra Messi fue muy especial?

— Por supuesto, porque no todos los días enfrentas a los grandes del mundo y en este caso al actual mejor jugador. Creo que es un partido que marca mi carrera en esta última parte. La verdad que en ese encuentro nos enfrentábamos al mejor Messi, que estaba en la cúspide de su carrera, y nos fue bien. Sin duda que recordando los 90 minutos, ése fue mi mejor partido con la selección boliviana.

— ¿Unos lo asemejaron a cuando Luis Galarza también enfrentó a Diego Maradona?

— Sí, fue cuando se jugó en contra de Argentina y también fue creo un buen resultado. Son partidos que te marcan.

— ¿Hay la posibilidad de que algún hijo o sobrino pueda seguir con la dinastía de los Galarza?

— Ojalá sea así, ojalá se dé. En Paraguay tengo varios sobrinos y aquí también, pero son muy chicos, sí les gusta el fútbol, pero para seguir esta carrera obviamente deben tener condiciones, porque si no hay eso, se hace muy duro.

— ¿Qué será de su futuro?

— Estoy en Bolivia hasta febrero, luego con toda mi familia nos vamos a Mendoza, Argentina, donde trabajaré en el campus La Cofradía del que es parte (Walter) El Vikingo Maladot. Lo hacemos porque mi hijo seguirá un tratamiento de salud y tenemos que estar con él.


domingo, 25 de enero de 2015

El lunes se presenta a Cardozo

Rudy Cardozo arregló todos los detalles de su nuevo contrato por los próximos seis meses con el Portuguesa Desportes, donde jugará en el primer semestre.

Cardozo partió el viernes por la mañana a Sao Paulo, donde lo estaban esperando los dirigentes de su nuevo club, con quienes ultimó los detalles de su contrato.

Una vez que se ha solucionado la situación contractual, Cardozo será presentado este lunes a la hinchada, en un acto especial a realizarse en la sede del club.

“Es una buena oportunidad la que se me presenta, la idea es jugar en un fútbol tan competitivo como es el brasileño, luego estar en buena forma por si se acuerdan de mi en la Selección Nacional. Además, está el deseo de volver a ser parte de Bolívar, con el que tengo contrato vigente”.

sábado, 24 de enero de 2015

CARDOZO SE FUE AL PORTUGUESA, DE BRASIL

Con la maleta llena de esperanzas, el mediocampista tarijeño Ruddy Cardozo partió a Brasil para enrolarse al Portuguesa, al que estará vinculado por seis meses.

Cardozo, quien hizo su carrera profesional en filas de Bolívar, dijo sentirse esperanzado en brillar en el fútbol brasileño y desea estar pronto de regreso para jugar la Copa Sudamericana con la Academia.

“Me voy a un campeonato que dura seis meses y en el que juegan grandes equipos como el Corinthians, el San Pablo y el Santos. La idea es que vaya a mostrarme y retornar pronto”.

“Hubo varios clubes interesados, nos sentamos con la dirigencia y pedí ir a Brasil”.

Cardozo, cuyo contrato con el club Bolívar tendrá vigencia hasta mediados de 2016, tiene la mirada puesta en que muy pronto volverá a vestir la camiseta celeste y que será convocado por Mauricio Soria para los partidos de la Selección Nacional disputará por la Copa América y las eliminatorias de la Copa Mundial de Rusia 2018.

“La Copa América se viene pronto y para todos los jugadores es un sueño. Tengo contrato con el club y la idea es retornar para la Copa Sudamericana”.

Cardozo protagonizó un incidente con el asistente técnico Vladimir Soria minutos antes de sostener un cotejo por el torneo de la Liga.

El jugador le propinó una patada en el rostro cuando este se encontraba en el piso producto de un empujón.

Tras conocer del hecho, la directiva del club Bolívar lo sancionó económicamente y poco tiempo después se lo separó del equipo hasta el final de la temporada, pero no lo readmitió de inmediato, sino que lo mantiene alejado del equipo.


SAUCEDO ANALIZA JUGAR EN PERÚ O GUATEMALA

Después de rescindir contrato con el Saprissa, de Costa Rica, el delantero Carlos Saucedo llegó a Santa Cruz con la idea de enrolarse a un club del exterior para continuar su carrera futbolística. El delantero informó que tiene conversaciones adelantadas con un equipo de Guatemala y otro de Perú, pero si las negociaciones no llegan a buen puerto, entonces firmará para un plantel boliviano.

“Tengo algunas opciones, pero nada está acordado, esto es fútbol y hay que seguir. Lo importante es que salí por la puerta grande y estoy muy agradecido con la hinchada”, declaró el futbolista apenas llegó a la ciudad de Santa Cruz donde primero se reunirá con sus familiares y su hermana quien se encuentra delicada de salud. APG

viernes, 23 de enero de 2015

Video retirada de Sergio Galarza

Videos declaraciones de Carlos Saucedo a su llegada a Bolivia


Escobar está a seis de su gol 200



Pablo Escobar, capitán y símbolo de The Strongest, está a seis goles de convertir el gol 200 de su carrera, tomando en cuenta solamente competencias oficiales de clubes (torneos locales e internacionales) y los dos que le marcó con la selección nacional a Paraguay en 2012, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014. El histórico tanto puede llegar en cualquier momento, en el campeonato local o quizás en Copa Libertadores frente al Morelia, aunque no deja que esa situación lo distraiga.

Desde que debutó profesionalmente en 1999 en el Nacional de Paraguay, hasta el viernes 16 —hace exactamente una semana atrás— cuando marcó el primer tanto del Tigre frente a Nacional Potosí en el primer partido del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga, el referente atigrado ha anotado 194 conquistas, de acuerdo con su registro personal. Se acuerda de todos y cada uno de los goles que convirtió en los equipos en los que actuó —en Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia— y obviamente los que hizo para la Verde.

El Pájaro Escobar —así se lo conoce en el fútbol boliviano—, tuvo, sin embargo, la pólvora mojada en los dos primeros años como profesional. No marcó goles para Nacional y tampoco lo hizo en su primera temporada en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde llegó en 2000 y permaneció hasta 2003. En ese entonces no jugaba de enganche o de media punta como lo hace ahora en el aurinegro, era más bien volante o carrilero por izquierda. “El primer año no tenía mucha continuidad, había llegado recién de Paraguay”.

Su romance con las redes se inició en 2001, cuando jugando para Gimnasia le anotó un gol a Defensores de Belgrano, por el Nacional B de la Argentina. Recuerda que “fue en remate de zurda, colocado, al segundo palo. Fue un bonito gol”. En su paso por el fútbol argentino hizo solo dos goles, aunque considera que en los años que permaneció en Gimnasia “fue donde más cosas aprendí, donde terminé de formarme. Me sirvió muchísimo para todo lo que vino después”.

Y así fue, porque en 2004 llegó a San José y marcó 22 conquistas en la temporada (cinco en el primer torneo y 17 en el segundo). Fue en el Santo que empezó a jugar de “enganche”, —cuenta— y también a acercarse más a las porterías rivales.

Su primer gol con la camiseta de San José se lo hizo a Bolívar en La Paz, el 25 de febrero de 2002. “Me acuerdo que fue una noche, perdimos 3-1 y el arquero era (Mauro) Machado o el Gato Fernández”. En 2005 pasó al Tigre, club en el que se ha convertido en ídolo. En sus tres ciclos (2005, 2007-2008, y 2011 a la fecha) ha anotado 143 conquistas, 134 por torneos locales, y nueve por competencias internacionales (cuatro en Copa Libertadores y cinco por Sudamericana).

En 2006 jugó en el Cerro Porteño de su país y marcó cinco tantos. Al año siguiente volvió al Tigre y a mediados de 2008 —apenas obtuvo la carta de naturalización—, fue transferido al Ipatinga de Minas Gerais, Brasil, donde jugó cinco meses en el Brasileirao y logró tres goles. Recuerda que le hizo goles al Vasco da Gama, Curitiba y al Gremio de Porto Alegre.

En 2009 militó en el Santo André de Sao Paulo y convirtió diez tantos. Luego, en el primer semestre de 2010, jugó el torneo paulista de primera división para el Mirassol FC e hizo diez goles. En el segundo semestre de ese año pasó al Ponte Preta y le aportó a esa institución tres conquistas. En 2011 regresó al Tigre, consolidó la figura de caudillo, además condujo al equipo a conquistar cuatro títulos (tres de forma consecutiva) entre 2011 y 2014.

Recalca que para el recuento solo toma en cuenta los goles en partidos oficiales, no los que anotó en torneos no oficiales como la Copa AeroSur, Copa de verano, de invierno o amistosos, “porque si fuera así, seguramente que hace rato ya pasé de los 200 goles”. El Tigre jugará entre mañana y el domingo tres partidos y le gustaría que el histórico tanto llegue en uno de sus encuentros.

Los datos

37 años

El 12 de julio, Pablo Daniel Escobar (Lamberé, Paraguay) cumplirá 37 años. A mediados de 2008 obtuvo la nacionalidad boliviana por naturalización y desde ese año fue convocado a la selección.

Estadística

Los 167 goles que marcó en Bolivia —156 por la Liga (22 con San José y 134 con el Tigre), 9 en copas y dos con la selección fueron corroborados con datos del periodista estadístico Víctor Quispe.

Tiene varios récords en el Tigre

En The Strongest, Pablo Escobar marcó 134 conquistas por los campeonatos de la Liga, con los que ha establecido varios récords. Es, por ejemplo, el máximo goleador atigrado en la historia de la Liga. Dejó atrás a Sandro Coelho, otro emblemático del club, quien conservó esa condición hasta 2012, al anotar 80 conquistas. También superó a Ovidio Messa, que hizo 79.

En partidos contra Bolívar, Escobar ha marcado 16 conquistas y es el mayor goleador del Tigre en clásicos. Lo escolta Coelho, quien marcó diez hasta 2009.

En la tabla de goleadores históricos de clásicos paceños, comparte el tercer lugar con el peruano Jorge Hirano, cada uno con 16. El uruguayo William Ferreira, jugador de la Academia, hasta el año pasado, lidera esa clasificación con 19. Lo escolta otro celeste, Fernando Salinas, autor de 17 tantos. En 2012, el 25 de noviembre, el Pájaro estableció una marca en el fútbol boliviano al convertir seis de los siete con los que el Tigre goleó 7-2 a Aurora.

Fue, sin duda, uno de sus mejores partidos desde que llegó a The Strongest en 2005, porque además de las seis conquistas, tres de excelente factura, tuvo un gran desempeño. El año pasado, el 20 de septiembre por la fecha 6 del Apertura, convirtió el cuarto gol del Tigre, que goleó 4-0 a Blooming. Ese tanto fue el número 50 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.


jueves, 22 de enero de 2015

Galarza confirma su retiro y se va a Argentina

Un problema de salud en uno de sus hijos hizo que el arquero Sergio Galarza opte por poner fin, momentáneamente, a su carrera como futbolista profesional y decida dedicarse a tiempo completo para estar al lado de su familia y sus niños.

La decisión no fue nada sencilla, pero sí rápida, pues Sergio no tenía cabeza para pensar en la pelota cuando había cosas más importantes que necesitaban de su presencia.

El niño padece de una enfermedad que está siendo tratada en Santiago de Chile, pero necesita completar el tratamiento todo este año en la capital chilena. Ante esta situación, el exarquero de Sport Boys decidió trasladarse con toda su familia.

Cuando ya estaba todo decidido, un grupo de amigos le habló de la posibilidad de que vaya a vivir y a trabajar a Mendoza, ciudad fronteriza con Chile y a cuatro horas por tierra de Santiago y a 40 minutos en avión. Además de que económicamente le resultaba más barato, por el tipo de cambio de la moneda.

Tendrá trabajo
El grupo de amigos son empresarios de varios jugadores, le han ofrecido trabajar en un campo deportivo que tienen en la ciudad, que se llama Cofradía y que sirve para formar nuevos talentos.

Sergio está decidido a mudarse a mediados de febrero a Mendoza y si bien sabe que volver al fútbol profesional es difícil por su edad, no descarta estar de regreso en junio para la nueva temporada

El “Caballo” vuelve, tres clubes lo tienen en la mira

Una vez que el “Caballo” Carlos Saucedo anunció su intención de retornar al país y cerrar su ciclo en el fútbol de Costa Rica, son tres clubes los interesados en contar con su aporte de goles: Blooming, Oriente Petrolero y San José.

La dirigencia de San José informó que conversaron con el jugador Carlos Saucedo, para que pueda reforzar en el torneo Clausura y la Copa Libertadores de Amértica.

Saucedo en las pasadas temporadas fue titular indiscutible del “santo” pero dejó la plantilla para mostrar su fútbol en el exterior (Costa Rica) donde no le fue mal, pues se consagró como uno de los goleadores de su plantel que dejó por recorte presupuestario, pese a que fue ovacionado por los hinchas del equipo este fin de semana.

Después de conocer que el futbolista dejó la plantilla inmediatamente fue contactado por la directiva de Oriente Petrolero que también busca firmar contrato, además de los directivos de San José quienes explicaron que el futbolista les reiteró que tienen la prioridad, pero aún busca fichar para un elenco de ese país por lo que aún permanece en Costa Rica.

“Nosotros no cerramos las puertas a Saucedo, si hay la posibilidad de que retorne entonces será así, él (Saucedo) nos explicó que tiene opciones de jugar fuera del país”, declaró el titular del club santo Freddy Fernández.

Los santos se reforzaron con más de seis jugadores extranjeros quienes están en la búsqueda de ser titulares, por reglamentación sólo seis pueden ser inscritos ante la Liga.

Desde Costa Rica, el delantero informó que tiene la posibilidad de quedarse en ese país para jugar en otro equipo, pero reconoció que tiene ofertas tanto de los refineros como de los santos. Blooming es otro de los equipos que también ha puesto sus ojos en el internacional boliviano, quien sin embargo, aún sigue con la mente puesta en jugar en el exterior.

En todo caso, el jugador arribará al país el viernes, y una vez en territorio nacional, se pondrá a analizar cuál será su futuro deportivo.

EL TIGRE

El presidente atigrado César Salinas se interesó por el atacante, sobre todo porque es nacional, pero como el presupuesto para este año está cubierto, se desestimó esta posibilidad. El dirigente Walter Torrico confirmó que había la opción, pero al no contarse con los recursos necesarios, la dirigencia atigrada optó por no tomarlo en cuenta.

miércoles, 21 de enero de 2015

Saucedo recibe ofertas y vuelve a Bolivia

Carlos Saucedo regresará a Bolivia este viernes en horas de la madrugada luego de haber conseguido un bicampeonato con el Saprissa en la Liga del Fútbol de Costa Rica. El goleador dijo que evalúa las opciones que tiene para continuar su carrera deportiva y que esperará el momento justo para dar a conocer su decisión.

Según Saucedo, entre las opciones que maneja están las ofertas de San José, Oriente Petrolero y Blooming. El cruceño aseguró, que también fue tentado por dos clubes de Costa Rica aunque él prefiere ya no continuar en esa liga centroamericana. “Me hicieron dos ofertas concretas pero ninguna de ellas me convine”, dijo a DIEZ.

‘Caballo’ espera llegar al país para definir su futuro, aunque primero atenderá un asunto familiar. Tiene una hermana, que se encuentra delicada de salud.

Se mantienen a la espera
El vicepresidente de San José, Gregorio Mamani, reveló que hizo llegar su propuesta al jugador pero que el delantero tiene intenciones de jugar fuera del país por lo que pidió a través de su representante dos semanas de espera.

“Hicimos las consultas, pero parece que quiere seguir jugando afuera y en caso de no encontrar equipo, recién analizará las ofertas de Bolivia”, dijo Mamani, que agregó que la chance de jugar Copa Libertadores con el santo es un aliciente para seguir mejorando.

Video Carlos Saucedo "Si no hay nada concreto me regreso a Bolivia"

martes, 20 de enero de 2015

Saucedo es una opción para San José


El delantero boliviano Carlos Saucedo, quien ayer se despidió del Saprissa de Costa Rica, es una opción para reforzar al plantel de San José de Oruro, según un dirigente del club.
El directivo contó que se iniciaron las conversaciones para contratar al futbolista cruceño.
Sobre el tema, el presidente del cuadro santo, Freddy Fernández, reconoció que el club está interesado y que conversarán con el jugador.
Saucedo se despidió ayer del Saprissa de Costa Rica. "Con porras y cánticos la afición saprisista despidió al atacante boliviano, quien no seguirá con el equipo tibaseño tras haber alcanzado el bicampeonato”, reflejó el portal teletica.com.
"Es un recuerdo que siempre llevaré en mi corazón y en mi vida. Estoy agradecido con todo el país, con la gente de Saprissa, estoy muy emocionado por tantas cosas bonitas que viví acá”, comentó el Caballo.
Saucedo confirmó que tiene dos ofertas de clubes en Bolivia pero que tampoco descarta la opción de seguir en Costa Rica.
El atacante fue despedido ayer con cánticos como "no se va, Saucedo no se va” y "boliviano, boliviano...”.
En su paso por Saprissa, Carlos Saucedo marcó 14 goles en el certamen de ese país.

Tres jugadores se van a España a probar suerte

Los futbolistas Lorgio Andrés Antelo, Nicolás Flores Arteaga y Pedro Roca Montero se encuentran en Madrid para realizarpruebas en tres clubes españoles, por gestiones realizadas por la Fundación Gol Bolivia.

Antelo es mediocampista, Flores delantero, ambos son sub 15 y militan en el equipo Virginia FC, club que compite en la Primera de Ascenso de la ACF y que pertenece a la Fundación Gol. Roca es un zaguero sub 17 del club San Martín que compite en la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Las pruebas se realizarán en los clubes Sevilla y Rayo Vallecano de la primera división española y en Alcorcón de la segunda división, merced a un contrato firmado entre la citada fundación y la empresa ibérica Top Trainning. Los tres futbolistas partieron el domingo 19, en un vuelo de Air Europa, aerolínea cuya oficina en Santa Cruz patrocinó esta inédita incursión de tres nuevos valores. El retorno está previsto para finales de este mes, dijo Gary Suárez Bazadre, director general de la Fundación Gol.

Sevilla ocupa el cuarto puesto en la Liga BBVA de España, considerada una de las más poderosas del mundo, mientras que Rayo Vallecano ocupa la décima posición, entre 20 equipos, liderados por Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, al concluir la primera vuelta.

Entre tanto, Alcorcón marcha noveno entre 22 clubes de la segunda división española. En 2009 Alcorcón saltó a la fama porque eliminó en la Copa del Rey al Real Madrid al infligirle una goleada por 4-0, que en su estadio los merengues no pudieron remontar al ganar solo 1-0 en el Santiago Bernabéu.

“Son las sorpresas que da el fútbol. Eso inspira a la Fundación Gol y a estos tres muchachos, porque sabemos que nunca antes una escuela de fútbol de Bolivia pudo colocar jugadores en clubes de España. Ahora se abre una puerta, para en el futuro poder traer más jóvenes promesas a Europa”, dijo Gary Suárez, desde España.

UN EJEMPLO

El arquero cruceño Carlos Villa juega en el Elche de España, equipo de la primera división.

Villa firmó por una temporada en el cuadro español y a pesar que hasta el momento no logró debutar, a sus 20 años, tiene mucho por demostrar. Con ese ejemplo, los tres jugadores juveniles: Lorgio Antelo, Nicolás Flores y Pedro Roca quieren mostrar su fútbol.

lunes, 19 de enero de 2015

Video Sorprendente despedida a Saucedo del Saprissa

"Saucedo no se va, no se va..." coreaban los seguidores del atacante boliviano, Carlos Saucedo se ganó el cariño de los asistentes al monstruo. Las redes sociales 'explotaron' cuando la institución deportiva pasó el comunicado oficial.

"Esto no tiene precio"
Carlos Saucedo agradeció el apoyo que le brindaron desde su salida, los mensajes que le dejaron en su cuenta de Facebook. "Tengo en mi mente y mi corazón cada uno de los momentos lindos que viví con el equipo , jamás olvidaré el bicampeonato", escribió 'Caballo' en su muro.

El futbolista quedó libre de relaciones contractuales y esta semana se puede haber sorpresas en cuanto a su nuevo club.

Dejó el Saprissa
La noche del jueves no fue nada grata para los hinchas del Saprissa, la directiva del club informó que llegó a un acuerdo con Carlos Saucedo. El delantero obtuvo su libertad y puede vincularse a cualquier otro equipo en condición de agente libre.

"Al jugador le restaban cinco meses de contrato con el club morado y se llegó a un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes, por lo que el delantero ya no forma parte de la planilla 2015 del Saprissa", dice parte del comunicado oficial.

Diego Wayar: “Tenemos que aprovechar la altura de la ciudad de La Paz”



El futbolista tarijeño, Diego Wayar, que milita desde hace tres temporadas en el cuadro paceño de The Strongest, se refirió al partido que rivalizarán ante el Club Morelia de México por la primera fase de la Copa Libertadores de América e indicó que se tiene que aprovechar la ventaja de los efectos de la altura cuando se juegue en La Paz.

El martes tres de febrero el elenco atigrado visitará el reducto del cuadro de Morelia de México y posteriormente el 10, se jugará el partido de vuelta en el estadio Hernando Siles de ciudad de La Paz.
En caso de acceder esta primera fase, el cuadro paceño pasará a formar el grupo cuatro, donde están el campeón ecuatoriano, Emelec, del entrenador Gustavo Quinteros ex seleccionador nacional, también le acompañan el Internacional de Brasil y la Universidad de Chile.
“Todo partido internacional es complicado y Morelia es un equipo con jugadores experimentados que en la previa parecen los favoritos a clasificar, a pesar que no tuvieron un buen torneo el pasado año en la Liga de México. Pero nosotros somos conscientes que juagando de local tenemos que sacar ventaja de lo que es la altura y por lo tanto tenemos que aprovechar esta ventaja al máximo y sólo lo lograremos haciendo correr la pelota para que ellos se cansen y en el momento oportuno tenemos que ser certeros para definir las situaciones gol”, dijo el destacado jugador tarijeño.
El Pais Campeón ¿Cómo hay que plantear el partido en México?
Diego Wayar: En primer lugar no tenemos que desesperarnos ni dejar que los nervios se nos apoderen, porque es seguro que ellos nos presionarán desde el primer minuto de juego dado que su objetivo es hacer un gol lo más antes posible, pero ante esa situación, tenemos que mantener la calma y llevar el balón lo más lejos de nuestro pórtico y terminar el primer tiempo sin goles en nuestro arco y de esa forma el Morelia se empezará a desesperar por marcar un gol y es hi donde nosotros tenemos que aprovechar los espacios vacíos que dejen para marcar un gol de visitante que sería estupendo para nuestras aspiraciones en el partido de vuelta.
E. C. ¿Cuál es la clave para ganar en La Paz?
D. W. Cuando se juega en ciudades con altura sobre el nivel del mar como en La Paz, el planteamiento de juego tiene que ser a base de cambio de ritmo y aprovechar a los jugadores más veloces que con un pelotazo al vacío, les saque ventaja a los defensores rivales, ese fue un método que nos sirvió el pasado año, donde no perdimos ningún partido de local y pudimos llegar hasta los cuartos de final de la copa.
E. C. ¿Cuál fue la virtud para que el pasado año jugaras la totalidad de los partidos?
D. W. Gracias a Dios el pasado año tuve mucha continuidad en el equipo, dado que llegué a jugar casi la totalidad de los partidos de titular, por lo tanto estoy muy agradecido con el profe Néstor Cravioto y mis compañeros de equipo. Este objetivo sólo se logra con trabajo esfuerzo, sacrificio y mucha perseverancia, porque en la vida siempre se tiene que ser optimista por más que se tenga una situación adversa, sólo cuando confías en ti, lograras el éxito.
E.C. ¿Cómo es el día a día de Diego Wayar en La Paz?
D. W. Bueno por el momento vivo en el complejo Rafael Mendoza Castellón junto con otros jugadores jóvenes que juegan en el equipo o que están en las reservas y durante el día asisto a los entrenamientos del equipo y en algún tiempo libre comparto un almuerzo con mis amigos de equipo.

Ficha técnica

Nombre: Diego Horacio Wayar Cruz
Fecha de nacimiento: 15/10/1993 Tarija
Padres: Walter Wayar y Eva Cruz
Hermano: Rodrigo Wayar (25)
Tiempo libre: Escuchar música
Equipo: The Strongest
Posición: Lateral izquierdo
Goles marcados: Dos, (Copa Libertadores a Universitarito de Perú y otro por la Liga)

jueves, 15 de enero de 2015

Saprissa deja libre al delantero boliviano Carlos Saucedo

El delantero boliviano Carlos Saucedo ya no forma parte del Deportivo Saprissa. Así lo informó el club esta noche en un comunicado de prensa.

Según la nota oficial de la entidad morada, la dirigencia y el futbolista se pusieron de acuerdo para finalizar el vínculo, a pesar de que al atacante le restaban cinco meses de contrato.

"Se llegó a un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes, por lo que el delantero ya no forma parte planilla 2015 del Saprissa", explicó el equipo morado sin profundizar en cuáles son las razones de fondo para que el ariete se desligue de la institución.

Tras el receso de fin y principio de año, Saucedo fue de los últimos jugadores en incoporarse al plantel pues tenía un permiso especial que le permitió quedarse en su país acompañado a una hermana que está hospitalizada.

El jugador de 35 años años fue fichado por la S justo hace un año cuando el equipo lo dirigía Rónald González. En el Verano 2014 metió nueve goles y quedó a uno del máximo artillero, Fabrizio Ronchetti.

Mientras que en el Invierno pasado, el atacante registró cinco anotaciones pero no tuvo un rol protagónico.

martes, 13 de enero de 2015

Leonel Morales 'Mi sueño es lograr un título liguero'

L eonel Morales Pinedo, nacido en Coripata, La Paz, fue pieza fija de Blooming en la banda izquierda el pasado semestre. El jugador esta temporada quiere ganarse de nuevo un puesto en el equipo titular, que esta vez es dirigido por el exmundialista Erwin Sánchez. Entre sus metas principales también está la de obtener el título liguero con la academia.

Ya se acerca el torneo, ¿En qué se basa el trabajo del grupo para llegar bien al torneo ?
L.M.: El grupo está tratando de asimilar rápidamente lo que quiere el profesor Sánchez. El trabajo físico es importante, ese aspecto es un punto importante para encarar el torneo.

¿Cómo te sientes en Blooming?, considerando que ya llevas un semestre.
L.M.: En lo personal todo bien, el semestre pasado fue importante para el grupo, no obtuvimos los objetivos pero el equipo se formó de buena manera. Tengo por seguro que en este torneo que viene vamos hacer bien las cosas.

¿Qué diferencia identificas al jugar en un equipo del llano a otro que es de altura?
L.M.:La velocidad de juego, aquí tenemos que ser más intensos, en la altura se apela a los remates de larga distancia.

¿Por qué en Bolívar no tenías continuidad?, Si en Blooming eres pieza fija en tu puesto.
L.M.: Son momentos del fútbol, en Bolívar tenía un entrenador que era europeo, había 2 compañeros más en mi posición y alternábamos, es algo que venía del cuerpo técnico.

Soria te conoce, ¿Consideras que tienes más chance para estar en la selección?
L.M.: El profesor analiza bien a quién convocar, seguramente si sigo haciendo las cosas bien en Blooming lograré otra oportunidad, lo único que pienso es destacarme en mi club, es un premio ser llamado a la selección.

Eres un jugador de ida y vuelta, ¿Qué se te hace más fácil: marcar o atacar?
L.M.: Lo primero que te piden los técnicos es defender bien, naturalmente mi mente se concentra en eso primero y luego trato de aportar en el ataque y además darle respiro al equipo con las llegadas que tengamos.

¿Qué crees que le falta a Blooming para lograr el campeonato?
L.M.: Esperemos que tengamos un poco de fortuna. Lo ideal es ganar todos los partidos de local, de visitante hemos mejorado, en algunos partidos estuvimos sólidos. Debemos tratar de consolidar ese aspecto.

¿Cuáles son tus objetivos personales?
L.M.: Quiero destacarme en el equipo, luego ya veré qué puertas se abren para seguir con mi carrera, lo importante para mí es Blooming.

¿Como fue el inicio de tu carrera?
L.M.: Bueno, mi comienzo fue en la escuela de Ramiro Castillo (equipo de la asociación de La Paz, que jugará el hexagonal final del torneo Nacional B para ascender a la Liga). Luego pasé a Universitario de Sucre donde me terminé de formar como futbolista, 6 años estuve en Sucre, ir a Moldavia me sirvió de mucho. El paso por el Sheriff me puso un nuevo chip del fútbol y antes de llegar a Blooming estuve en Bolívar y Real Potosí.

¿Qué tal tu permanencia en la ciudad?
L.M.: Es bonito vivir aquí, mi familia se adaptó, espero que se alargue el tiempo, me siento cómodo en el club. Tengo 6 meses más de contrato, como ya saben no puedo jugar con Bolívar debido a que eso estie clubes.

La partida de Bejarano hizo que tenga su chance

Morales a pesar de su fuerza y habilidad siempre estuvo en la banca de suplentes en su inicio en el club chuquisaqueño. Tras la partida de otro buen lateral, (Marvin Bejarano) al club Oriente Petrolero jugador que fue titular en el equipo, Morales suplió la partida del chapaco siendo titular indiscutible, destacandose por su velocidad en la banda izquierda y siendo convocado a la selección boliviana.

'Tenemos que adecuarnos rápido al estilo que quiere el profesor Erwin Sánchez'.

lunes, 12 de enero de 2015

domingo, 11 de enero de 2015

Cardozo acepta jugar 6 meses en el Portuguesa de Sao Paulo

El volante Rudy Cardozo dejará Bolívar para sumarse al Portuguesa, equipo de Sao Paulo que participa en el torneo de la Serie A de Brasil.
El futbolista confesó una vez más que su deseo era quedarse en Bolívar, no se pudo, por lo que se decidió por aceptar la oferta que llegó de ese país.
Todavía no decidió la fecha de su viaje, pero indicó que se trasladará a territorio brasileño esta semana, con el objetivo de recuperarse y lograr la titularidad en el onceno.
"En la vida hay que hacer sacrificios y aprovechar las oportunidades que se presentan”, aseveró el jugador tarijeño.
Indicó que su sacrificio es alejarse de su familia, de su hijo, quien se encuentra delicado de salud.
Añadió que cuenta con el respaldo de sus familiares y que espera llevarlos a Brasil una vez que esté acomodado.
"Voy con la ilusión de ganarme un puesto en el plantel, sabemos que será complicado porque estuve mucho tiempo en la banca de suplentes y luego vino la sanción que me mantuvo inactivo la última parte del año”, dijo.
Sobre su contrato, indicó que en primera instancia firmará por seis meses, pero que existe la posibilidad de que el Portuguesa compre su carta de actuación.
"Si hago un buen torneo hay otras opciones con otros clubes y de pronto ver otras oportunidades en otros países”, anotó.
No descartó la posibilidad de retornar a la Academia en el siguiente semestre, ya que también quiere jugar la Copa Sudamericana con la Academia.
Agradeció el apoyo de la gente, de los hinchas que lo respaldaron en los momentos difíciles. "Me voy feliz porque gané cuatro títulos con Bolívar, espero volver a vestir esta camiseta en otra oportunidad”, sostuvo.
Cardozo fue separado del plantel por un incidente con Vladimir Soria, ayudante de campo de Xabier Azkargorta. Jhasmani Campos ocupa su lugar.

sábado, 10 de enero de 2015

Video Gustavo Pinedo regresa a la Argentina jugará en primera división

Flores, futuro DT

Walter Flores ya tiene fijado el momento para su retiro como jugador profesional, además ayer confirmó su deseo de se director técnico.

En conferencia de presna realizada ayer en el estadio de Tembladerani, el capitán académico anticipó que “colgara el botín” en junio del próximo año, después de la Copa Libertadores en la que participará Bolívar. Su contrato fenecerá en junio de este año, por eso pidió alargar el mismo por un año más y cerrar su campaña en el celeste.

jueves, 8 de enero de 2015

Cardozo alista maletas para irse al exterior



Bolívar no ha hecho ningún anuncio oficial, pero la transferencia de Rudy Cardozo a un club de segunda división de Brasil es inminente. El mediocampista no estuvo ayer en el primer día de trabajo del plantel tras el receso de fin de año, y trascendió que alista maletas para viajar en las próximas horas.

En cambio se concretó el regreso de Jhasmani Campos, quien se puso a la orden del cuerpo técnico por la mañana y por la tarde arregló con BAISA SRL., la empresa que administra el club, los detalles de su contrato. Desde que el 22 de octubre del año pasado Cardozo protagonizó un incidente con el segundo entrenador, Vladimir Soria, la dirigencia de Bolívar, que lo suspendió por el resto de la temporada, asumió como prioridad transferirlo al exterior, lo que está a punto de suceder. El técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, dio su visto bueno para que Cardozo sea cedido a préstamo, a la vez que autorizó el regreso de Jhasmani Campos.

Según fuentes de Bolívar, Cardozo tiene una importante oferta del Vitoria Bahía y por el momento está arreglando asuntos personales, con la idea de viajar junto con su esposa y su pequeño hijo. La sanción al jugador concluyó en diciembre y estaba previsto, por información del mismo club, que ayer retornara a los entrenamiento, pero no lo hizo en virtud de las negociaciones avanzadas para marcharse.

Otra fuente dijo que ya se le ha comunicado al entrenador que no cuente con Cardozo por lo menos por los próximos seis meses. En noviembre, Cardozo viajó a Estados Unidos para ver si podía fichar por un club de la Liga de aquel país; sin embargo, la situación no prosperó. En el caso de Campos, el volante se presentó en Tembladerani, pasó la revisión médica y luego se entrenó con el plantel. Por la tarde lo recibió el gerente de BAISA SRL., César Vento.

Asimismo, Bolívar no ha renunciado a contratar a su antiguo goleador, el uruguayo William Ferreira; si bien las gestiones van lentas, la posibilidad es cierta. El club ya habló con los Leones Negros de México, que están dispuestos a ceder a Ferreira porque no encaja en sus planes para esta temporada. Además, Bolívar necesita un delantero de área, después que tomó la decisión de dejar sin efecto el contrato con el ecuatoriano Carlos Tenorio, por razones presupuestarias.

La dirigencia celeste procura convencer a Ferreira para que se adecúe a su presupuesto y acepte un salario inferior al que le fijó su club mexicano. La posibilidad para que el uruguayo venga es mayor, dado que otra opción que tenía, el ecuatoriano Emelec, ya no puede hacer contrataciones de extranjeros porque cubrió su cupo. William Ferreira quedó en responder hasta mañana si acepta la propuesta celeste o la descarta y decide tomar otros rumbos.

Los datos

Entrenamiento

Bolívar comenzó ayer su preparación con 16 futbolistas. Hoy se sumarán cinco más. Mañana lo harán los españoles Callejón y Sánchez Capdevila.

Primer día

El trabajo de la víspera consistió en una revisión médica, luego el plantel sesionó en la parte física, para terminar la jornada con labor futbolística.

Cabrera confirma que iniciará trámites

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera informó ayer que luego de “un análisis profundo” con su familia, por voluntad propia determinó adoptar la nacionalidad boliviana y cuanto antes iniciará los trámites respectivos. “Pasamos un buen descanso compartiendo con la familia y ahora vengo con el objetivo de hacer un buen campeonato y ganar el torneo que comenzará la siguiente semana, además con todo el deseo de realizar los trámites de naturalización”, dijo el zaguero.

Cabrera llegó al país en la segunda quincena de enero de 2013 y dentro de dos semanas cumplirá dos años de estadía en Bolivia. Tiene contrato con Bolívar hasta mayo y manifestó su deseo de permanecer en la institución si los dirigentes así lo desean, porque siente al club como su segunda casa. “La idea mía es naturalizarme. Lo conversamos con la familia y hay acuerdo, así que iré a buscar los requisitos para alistar la documentación y luego hacer el trámite. Tomé esta determinación por cariño hacia el país”, aseguró.

SORIA CONVOCARÁ A PABLO ESCOBAR AL EQUIPO NACIONAL

El nuevo seleccionador de Bolivia pretende al capitán del Tigre para que lidere el equipo en la Copa América de Chile y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Es casi un hecho que el media punta Pablo Daniel Escobar será llamado a la Selección, pues encabeza la lista de convocados al combinado nacional que ha elaborado Mauricio Soria para la Copa América de Chile y las eliminatorias de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Al día siguiente de su presentación como director técnico de Bolivia, Soria no ocultó su deseo de contar con el capitán de The Strongest y anunció que dialogará con el futbolista para que retire su renuncia al equipo nacional, decisión que adoptó a mediados de 2012.

En declaraciones a radio Panamericana, Soria sostuvo que "Pablo Daniel Escobar es un gran jugador, es un futbolista que ha demostrado gran cariño por el país, él quiere defender los colores de la Selección y nosotros queremos aprovecharlo al máximo".

"Haremos una visita a The Strongest para hablar con el entrenador, será algo que nos acerque a Pablo y así podamos contar con él ya que es un gran líder y ese liderazgo hay que aprovecharlo".

Soria y Escobar trabajaron juntos en The Strongest a mediados de 2011 cuando el cochabambino era director técnico y el paraguayo-boliviano era uno de los refuerzos del Tigre, aquella vez el entrenador le otorgó el cintillo de capitán al jugador y el equipo logró el primero de los cuatro títulos recientes de los gualdinegros en la Liga Profesional.

Escobar no es el único que está en planes de Soria, el seleccionador señaló que hace un minucioso seguimiento a los futbolistas bolivianos que juegan en el exterior y en la lista está Boris Céspedes (nacido en 1995), quien actúa en el fútbol de Suiza.

Soria ya tiene puesto el overol de trabajo de la Selección Nacional y hoy sostendrá su primera actividad con una visita a Wilstermann y Universitario de Sucre que realizan sus entrenamientos en la ciudad de Cochabamba.

El objeto de estas visitas es planificar con los cuerpos técnicos de ambos clubes la forma de trabajo con jugadores que serán seleccionado en el futuro.

Este programa de visitas se realizará hasta el 31 de este mes, el 13 el cuerpo técnico se reunirá con los clubes potosinos y entre el 26 y 27 lo hará con los entrenadores de los equipos paceños.

Dentro de la agenda de Soria se contempla un viaje a Uruguay para acompañar y dar seguimiento a los jugadores de la Selección juvenil en el Sudamericano Sub-20, que se iniciará en una semana.


lunes, 5 de enero de 2015

viernes, 2 de enero de 2015

Video Grecia: Varios equipos interesados en Diego Bejarano, defensor de Panaitolikos

Video PRIMER GOL DE RICARDO PEDRIEL EN ESTE AÑO 2015

Video DIEGO BEJARANO A GRAN NIVEL EN EUROPA

Saucedo retorna a Costa Rica con nuevos bríos


Después de pasar las fiestas de fin de año en Santa Cruz, el delantero boliviano Carlos Saucedo retornará a Costa Rica para unirse a los entrenamientos del Saprissa. Saucedo despidió el 2014 con el título de bicampeón en el equipo morado. Su familia se quedará para disfrutar las vacaciones escolares de sus hijos.

Paseos, visitas y reencuentros fueron algunas de las actividades del goleador, que disfrutó en su natal Santa Cruz los últimos días de 2014. La familia Saucedo no descuidó la visita del delantero y lo acompañó a diferentes lugares en la capital cruceña.

El atacante volverá a tierras costarricenses este sábado para unirse al trabajo con el Saprissa, con miras al torneo de Invierno. El reto para este 2015 es coronarse nuevamente campeón, en la recta final de su contrato. "El desafío de la próxima temporada es salir campeón y estar para la Copa América", expresó a DIEZ.

Buscará ampliar su contrato
El futbolista manifestó sus deseos de concluir el año vistiendo la morada, pues su relación contractual concluye a medio año. Para Saucedo es importante su continuidad en el fútbol de Costa Rica, pues la hinchada del 'monstruo' ha coreado su nombre en más de una oportunidad y ha recibido a su familia con bastante simpatía.

jueves, 1 de enero de 2015

Baldivieso junior apunta a ser mejor que el padre

Mauricio Baldivieso, mediocampista paceño, hijo del "Emperador" y figura del fútbol boliviano, Julio César Baldivieso, cuenta cómo su padre influenció en su carrera, actualmente el junior Baldi, quiere dar lo mejor para colaborar a la selección Sub 20.

Sangre de crack. "Mi papá me apoya bastante en mi carrera, él me da fuerzas para seguir, un consejo grabado en mi mente de su persona es que tenga garra al jugar, que se note el compromiso de lo que realizo, mi padre es la persona que más admiro, la experiencia que tengo en el fútbol se la debo a él", indicó Mauricio, que actualmente se encuentra realizando trabajos diferenciados recuperándose de un desgarro, luego de atravesar una operación en la rodilla derecha.

El jugador confía quedarse en la nómina oficial del profesor Claudio Chacior y espera aportar para que cambien la imagen de esta categoría nacional en el torneo sudamericano. "Primero quiero recuperarme lo más rápido posible, para ayudar al plantel, obviamente lo que más se hacer es colaborar con pases largo, pases en profundidad, ubicar al compañero que esté desmarcado, depositaré el máximo para la selección", finalizó Mauricio.

Palabra mayor. "Muy especial, muy lindo, la verdad que no tengo palabras para describir ese sentimiento, impulsé a mi hijo para que inicie su carrera, pero ahora ya todo depende de él, le marqué el camino del fútbol, espero que tome las decisiones más acertadas", indicó el mundialista por Bolivia el año 1994.

El exjugador y actual entrenador de Universitario de Sucre, también destacó que Mauricio tiene la misma precisión, "creo yo que tiene mucho más talento que él papá".

El momento más glorioso. "Para mí se cayó el cielo cuando debutó mi hijo en Aurora, esa vez enfrentando a La Paz Fútbol Club, es un momento que quedará marcado en la vida de ambos, seguramente para él su paso por Brasil debe quedar grabado también, porque salir afuera siempre le hace bien a cualquiera", argumentó Baldivieso (padre).