lunes, 18 de enero de 2016

Yasmani Duk tiene la opción de suplir a Raúl

El delantero Yasmani Duk tiene una oferta formal del New York Cosmos, equipo que hace poco dejó de contar con el español Raúl González, que tiene 23 títulos en su haber. Su representante, Rodrigo Osorio, y el futbolista esperan que Sport Boys le dé el visto bueno para abrir el mercado estadounidense a los jugadores bolivianos. “Estamos a la espera de una respuesta del club”, aseguró el empresario.

El camireño se ha convertido en uno de los futbolistas nacionales más cotizados en este mercado de pases. Primero llegó la propuesta del Crucero del Norte de Argentina y después del Atlético Bucaramanga de Colombia, ambas ofertas fueron rechazadas por la dirigencia de la institución warneña, al no ser convincente para ellos. “Gracias a Dios Yasmani (Duk) ha tenido varias ofertas”, aseguró Osorio.

Duk tiene contrato vigente con el Toro warneño hasta 2017 y todo está en manos de la institución. Por su lado, el club estadounidense tiene el interés de tener al préstamo al profesional por un año con opción a compra, si se diera esta figura, pagarán 250.000 dólares por el jugador. La suma sería cancelada este año. “Es una gran oportunidad para Yasmani y para otros futbolistas”, agregó.

Duk por Raúl

Si Sport Boys acepta, el ex Oriente Petrolero tendrá que suplir el lugar del español Raúl, que fue despedido a lo grande del fútbol de Norteamérica. El boliviano tendrá un duro desafío, pues ante la larga y exitosa trayectoria del atacante que deja el Cosmos los hinchas le hicieron un espectacular y recibimiento y una similar despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario