miércoles, 10 de febrero de 2016

Calderón y Rivera se ilusionan en jugar las eliminatorias


Los jugadores de San José, Héctor Calderón y Edwin Rivera, que forman parte de la concentración de la Selección Nacional que cumple su microciclo en La Paz, se ilusionan con vestir la casaca nacional en las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

Al tratarse de su primera convocatoria a la Selección, ambos jugadores en contacto con LA PATRIA, manifestaron su agrado por este llamado del entrenador Julio César Baldivieso, y coincidieron en señalar que su mayor objetivo es ser tomados en cuenta para las eliminatorias, de esta manera anunciaron que se brindarán íntegros en estas prácticas.



CALDERÓN

El delantero nacido en Uyuni, Héctor Calderón, con 23 años, muy contento con la convocatoria manifestó que cuando recibió el llamado del entrenador Julio César Baldivieso, no dudó ni un segundo para ausentarse a la concentración de esta manera aprovechar esta oportunidad que se le presentó.

"Creo que me llamaron porque estoy haciendo bien las cosas, ahora uno tiene que ser responsable en esto y como es mi primera convocatoria me siento muy alegre así que tenemos que esforzarnos para seguir siendo convocados", manifestó.

Sin duda que los goles que anotó en este campeonato como en los últimos partidos del Apertura, fueron los motivos para que el "emperador" se pueda fijarse en su juego y lo tome en cuenta.

"Creo que estoy haciendo bien las cosas y como empecé marcando este año y el año pasado en La Paz ante Bolívar marqué goles y creo que estoy aportando a mi equipo y creo que por eso me llamaron", dijo.

Calderón, ya tuvo la oportunidad de trabajar con el Baldivieso en San José, de esta manera indicó que conoce de su trabajo y lo exigente que es en los entrenamientos, asimismo señaló que conoce a varios de sus compañeros de la selección, y sin dejar de lado el equipo "santo" resaltó el apoyo que recibió de Miguel Ángel Hoyos, quien le recomendó que se esfuerce al igual que del entrenador Freddy Cossío.

"Si los conocía a algunos y hay mucha gente nueva y estoy tranquilo con los compañeros y en el equipo solo conversé con el ´Colorado´ Hoyos y me felicitó por la convocatoria y me aconsejó que me esfuerce mucho también hablé con el profesor y me dijo que ahora solo depende de mí para quedarme", dijo.

Su vinculación con el equipo orureño culmina en el mes de mayo de esta gestión, sin embargo dijo que espera seguir siendo parte de San José, asimismo que su sueño es jugar las eliminatorias con la Selección.

"Quiero aprovechar todo esto y a quien no le gustaría jugar con la Selección porque creo que detrás de nosotros hay mucha gente que quiere estar en nuestro lugar y hay que aprovechar esta oportunidad", finalizó.



RIVERA

Entre tanto, Edwin Rivera, nacido en la provincia de Tomina, Chuquisaca, tiene 26 años y mencionó que la convocatoria le sorprendió, ya que recién estuvo jugando durante seis meses a nivel profesional, esto debido a las lesiones de Mario Parrado y Mario Ovando, de esta manera pudo mostrar su juego en el equipo de San José.

"Me siento impresionado por estar aquí (en la selección) porque recién estuve jugando la segunda vuelta en la Liga y no me esperaba todavía esta convocatoria y bueno se dio esto ahora hay que aprovechar el trabajo", manifestó Rivera.

Para el mediocampista será su primera experiencia en trabajar con Julio César Baldivieso, e incluso manifestó que pocos de sus compañeros lo conocían pero en estos días trabajados recién pudo hacer amistad con los demás seleccionados.

"A la mayoría de los compañeros yo los conozco pero ellos no sabían quién soy, pero ayer (sábado) y hoy día (domingo) hicimos fútbol y me vieron jugar y por lo menos ya habló con varios de ellos", explicó.

Su objetivo como el de todo jugador boliviano, es jugar partidos con la selección y que mejor siendo las eliminatorias para el próximo mundial, de esta manera prometió mucho sacrificio en estos días, ya que dijo que gracias a su constancia en el fútbol logró ser llamado a la Selección, toda vez que recordó que pasó momentos difíciles, sobre todo económicos.

"Me he sacrificado por todos los problemas que teníamos allá (Oruro) y casi lo dejo el fútbol, yo llegaba de asociación y no tenía plata para mi alimentación y pasé muchas cosas feas como del alquiler, pero bueno ahora gracias a Dios las cosas están mejorando y esperemos estar por un buen camino", expresó.

Para finalizar, recordó que llegó a Oruro gracias a Edgar Sánchez, quien le propuso venir a Oruro a probar fortuna, donde recibió el respaldo del entrenador Víctor Barrientos y Oscar Sanz y se quedó para vestir la casaca de San José donde tiene contrato hasta el año 2017.

"Empecé en el equipo de Fancesa, luego fui a probarme a Real Potosí luego a Universitario y Edgar Sánchez me dijo que venga a Oruro y el profesor me dijo que me quedaré y me dijo que me esfuerce y trabaje mucho", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario