sábado, 20 de febrero de 2016

El Boavista del boliviano Sánchez ante el líder


CRUCIAL CHOQUE. El Boavista de Erwin Sánchez (foto) se las verá con el líder Sporting de Lisboa.

El Sporting de Lisboa defenderá el liderato el lunes en su estadio José Alvalade ante el Boavista del entrenador boliviano Erwin Sánchez, mientras que sus perseguidores Benfica, a tres puntos, y Oporto, a seis, se miden al Paços de Ferreira y al Moreirense, respectivamente.

En la vigésima tercera jornada, el Sporting de Lisboa, líder con 55 puntos, intentará asentar su primer puesto ante el Boavista, después de haber perdido este martes en casa ante el Bayer Leverkusen (0-1), en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La principal baja del entrenador Jorge Jesús será el medio luso William Carvalho, que cumplirá un partido de castigo, mientras que al central uruguayo Sebastián Coates será duda por molestias físicas.

En el campeonato, el torneo primordial para Jorge Jesús, “los leones” golearon en la jornada precedente al Nacional de Madeira (0-4).

El Boavista de Sánchez viene de una buena racha de resultados y ya abandonó los puestos de descenso, aunque todavía está a solo tres puntos de bajar (decimosexto, con 21 puntos).

El Benfica, segundo clasificado, se quedó tres puntos atrás del Sporting la pasada jornada, cuando perdió ante el Oporto (1-2), gracias a una soberbia actuación del meta español Iker Casillas. A pesar de esa dura derrota en casa, que les provocó la pérdida del liderato, los encarnados, segundos con 52 puntos, acaban de cosechar un importante triunfo en Europa.

Recibieron el martes al Zenit ruso en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y lograron vencer 1-0 gracias a un gol en el 91 del brasileño Jonas, en el minuto 91.

A solo tres puntos de distancia del Sporting, el Benfica se pondrá a prueba mañana, sábado, ante el sexto clasificado, el Paços de Ferreira, que suma 31 puntos.

El centro de la defensa será la mayor dificultad para el técnico Rui Vitória, pues no puede contar con el brasileño Luisão -capitán del equipo-, ni el argentino Lisandro López, los dos bajas por lesión.

También serán ausencias de peso la del creativo argentino Nico Gaitán, que padece un traumatismo en la pierna izquierda, y la del medio centro serbio Ljubomir Fejsa, con molestias musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario