lunes, 15 de febrero de 2016

Veizaga es el cazador de gigantes en laVerde

El volante cochabambino Wálter Veizaga (29 años) de los registros del club The Strongest, tiene la difícil misión de neutralizar a astros del fútbol mundial como el colombiano James Rodríguez y el argentino Lionel Messi en los partidos de las eliminatorias Rusia 2018.

Los partidos están programados para el jueves 24 de marzo ante Colombia en el estadio Hernando Siles (16:00) y frente a la Argentina en Córdoba el 29 de marzo (19:30), por la quinta y sexta fecha, respectivamente.

Veizaga tiene la misión de evitar que Rodríguez y Messi generen jugadas de ataque y neutralizar los remates de media o larga distancia, para mantener el arco de Bolivia en cero.

El valluno tiene la experiencia necesaria, además que ya tuvo la posibilidad de neutralizar a gigantes del fútbol mundial en anteriores compromisos internacionales.

También hace el seguimiento de los partidos que ambos jugadores disputan en sus clubes y selecciones para ver los movimientos que tienen.

“Marcar a Messi es complicado, porque no sabes por dónde saldrá con el cambio de ritmo, pero todos me dicen que marque la zurda”, recordó el cochabambino.

Veizaga también aseguró que ya marcó al argentino en las eliminatorias de 2013, en el estadio Hernando Siles (1-1).

La misión de Veizaga comenzará frente al colombiano Rodríguez, el próximo 24 en La Paz, de quien también conoce sus fortalezas y debilidades para neutralizarlo.

“Él aguanta más y tiene la tendencia a tocar la pelota, además remata de media y larga distancia. Por su estatura, Busca las jugadas de pelota parada en el área rival”, aseguró el volante cochabambino.

Se enfrento al habilidoso colombiano en un partido oficial, pero cuando James no era muy conocido por su calidad de juego.

Veizaga no pierde detalle de los rivales que tendrá al frente en los próximos partidos de le Verde y pretende “cumplir” con las exigencias del seleccionador Julio César Baldivieso para buscar consolidarse en el sistema de juego.

“Estoy emocionado, jugar frente a grandes como ellos es importante para cualquier futbolista. Espero que todo salga bien”, dijo Veizaga.

Veizaga en las cuatro primeras fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 fue titular, frente a Uruguay (0-2 en La Paz), Ecuador (2-0 en Quito), Venezuela (4-2 en La Paz) y Paraguay (2-1 en Asunción). Se constituye como una de las principales fichas del seleccionador para los próximos encuentros de la Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario