sábado, 20 de febrero de 2016

Yasmani Duk: "Vine al Cosmos para ser titular"

El delantero nacional Yasmani Duk aseguró sentirse cómodo en sus primeros días en su nuevo club, el New York Cosmos de la NASL. Agradeció el apoyo de Sport Boys y de Julio César Baldivieso, entrenador de la selección boliviana.

Tras su reciente incorporación al New York Cosmos de Estados Unidos, el delantero boliviano Yasmani Duk habló con DIEZ de su nueva etapa en el exterior, del apoyo recibido por parte de la gente, de Oriente Petrolero y de su exitoso paso por Sport Boys. También tuvo palabras de agradecimiento para Julio César Baldivieso, que lo hizo debutar en la selección.

Estados Unidos. “Llego a un fútbol nuevo, a un equipo campeón. Acá hay muchos latinos que me recibieron bien. Vine a este club para aportar, para ser titular a base de esfuerzo y sacrificio, lo que siempre me caracterizó como jugador”

¿De paseo? “No vine en vano, estoy seguro de que jugaré y con la ayuda de los compañeros marcaré goles, que es lo más importante. No vine de paseo a Estados Unidos, sino me hubiera quedado en Bolivia a seguir mi carrera, estoy acá para crecer”

De frente. “La jugada en que le ganó a Godín en La Paz por eliminatorias quedó guardada. Los partidos en la selección me ayudaron a crecer y es por eso que varios clubes se fijaron en mí. No importa qué rival este delante de mí, yo siempre voy a ir hacia el frente en busca del arco. Soy delantero y necesito vivir de goles”

Selección. “El torneo en Estados Unidos comienza en abril y tendremos pocos partidos. Quiero estar entre los convocados para jugar la Copa América, pero deben ver mi esfuerzo y sobre todo marcar goles para ser tomado en cuenta por el profesor Julio Baldivieso”

Baldivieso. “El profe Julio me habló para darme su apoyo. Me dijo que cuando necesite algo de él que no dude en llamarlo, eso es bueno para mí, ya que él fue un gran jugador y es una gran persona. Estoy muy agradecido con él”

Sus clubes. “Sport Boys me abrió las puertas, me trataron como en casa. La gente de Warnes me hizo sentir uno más de ellos y esos detalles no se olvidan. Oriente es el club de mis amores, soy hincha, pedí disculpas por los errores que cometí en la institución. Ellos igual ayudaron en mi formación”.

¿Otra liga? “Mi objetivo es quedarme mucho tiempo acá, para eso tengo que trabajar bastante y eso implica sacrificio. Más adelante buscaré pasar a otra liga, pero estoy contento con el trato recibido hasta el momento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario